10 consejos ecológicos para mejorar el hogar

Al construir o renovar una casa, hay tantas decisiones que tomar. Desde los acabados del pomo de la puerta hasta la mancha de las vigas, las opciones se suman rápidamente. A algunas personas les encanta el proceso y adaptan todo para que sea exactamente lo que imaginan para la casa de sus sueños. Pero otros pueden verse fácilmente abrumados por las miles de decisiones que los atascan.

De cualquier manera, una de las decisiones más importantes para las que definitivamente necesita hacer tiempo son los elementos verdes que desea incorporar a su hogar. Estas son las opciones que serán buenas para el medio ambiente y también para su billetera a largo plazo.

Todo, desde accesorios, baldosas, pisos y alfombras, tiene opciones más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente que puede considerar cuando busca una casa más ecológica. Muchas personas que compran o renuevan una casa antigua pueden pensar que no se puede hacer que una casa antigua sea ecológica, pero definitivamente se puede. Y hay amplias oportunidades para mejorar la eficiencia de las casas antiguas. Incluso si no está construyendo o renovando por completo una casa, en cualquier momento puede realizar mejoras que valen la pena y pueden tener un gran impacto.

¿Qué significa hacer que una casa sea ecológica?

Tener un hogar ecológico significa que trabaja para lograr un hogar eficiente en energía, que reduzca los desechos, conserve el agua, sea menos tóxico y en general sea respetuoso con el medio ambiente. Hay muchas maneras de lograr esto a través de diseños de casas verdes y mejoras respetuosas con el medio ambiente.

Algunos consideran que hacer mejoras en el hogar solo estéticas es un desperdicio. Pero siempre que reemplace las cosas con opciones más eficientes y recicle correctamente los materiales viejos, su conciencia puede estar tranquila.

Por qué hacer mejoras ecológicas en el hogar

Las mejoras verdes pueden equivaler a dinero verde. ¿Y quién no quiere ahorrar dinero? Las recomendaciones de mejora a continuación definitivamente pueden tener un precio inicial, ¡pero valen la pena! Al construir, puede esperar pagar alrededor de 5% más para viviendas de bajo consumo que las casas construidas con el código mínimo. Pero es importante considerar este costo como una inversión inicial que generará grandes ganancias. Facturas de electricidad más baratas, facturas de agua más bajas y más dinero en su bolsillo mensualmente, estas mejoras se amortizan en ahorros.

Incluso los pequeños cambios pueden tener un gran impacto. Si más personas hicieran mejoras ecológicas en el hogar, podríamos combatir el cambio climático de frente. Puede parecer una gota en el océano, pero con más participación, ¡son muchas gotas! Para un panorama más amplio, más desarrolladores de viviendas incluso están tomando el asunto en sus propias manos y cambiar a la construcción de energía neta cero. Algunos estados, como California, están a la vanguardia al exigir que todas las casas nuevas tengan paneles solares.

1. Evite el césped abierto

paisajismo de bajo mantenimiento

En Estados Unidos, estamos muy acostumbrados al césped abierto que vemos perfeccionado en los suburbios. Pero somos uno de los únicos países que tienen esto. ¿Porqué es eso? Los céspedes abiertos son realmente malos para el medio ambiente y el ecosistema.

Cada año en todo el país, los jardines consumen casi 3 billones de galones de agua al año, 200 millones de galones de gasolina (para todo ese corte) y 70 millones de libras de pesticidas.

Tener un paisaje inteligente, en lugar de un césped abierto, es la mejor opción para su hogar. Eso significa que tener más plantas nativas, plantas que son buenas para los polinizadores e incluso creadores de alimentos es un movimiento mucho mejor para el medio ambiente y su bolsillo. Si encuentra que esto requiere más mantenimiento del que desea, todavía hay opciones alternativas, como césped artificial, plantas que cubren el suelo, jardines de rocas.

2. Calentadores de agua sin tanque

ajustar un calentador de agua sin tanque

Incluir un calentador de agua sin tanque en una construcción o reemplazar su antiguo calentador de agua de almacenamiento tradicional con esta mejor versión es una gran mejora para la eficiencia de su hogar. Además, se acabaron los días en los que tenías que gritarle a tu familia por usar toda el agua caliente cuando la ducha se te enfría. Los calentadores de agua sin tanque brindan agua caliente sin fin a su hogar. Son más eficientes energéticamente, lo que significa más ahorro de energía. Podrías recibir alrededor 27-50% mayor ahorro de energía ¡con un calentador de agua sin tanque a pedido en cada salida de agua para ser precisos!

3. Suelos sabios

suelo de bambú en casa verde

¿Cuál es el suelo más ecológico? Corcho (por desgracia), que no es el suelo más bonito ni el más duradero. Una excelente opción para pisos que utilizan materiales sostenibles y tienen un hermoso acabado son los pisos de bambú.

Si todavía está en el tren de las alfombras, también hay opciones más ecológicas para usted. La alfombra de lana es una de las mejores opciones entre las hechas de fibras naturales. Pero tenga en cuenta este culpable ambiental común cuando se trata de alfombras: el acolchado. Asegúrese de que el acolchado y cualquier contrapiso sean verdes y no tóxicos. La madera recuperada que ya ha tenido vida propia y está siendo reciclada también es una gran opción.

4. Tipos de techo alternativos

techo de metal en una hermosa casa moderna

Si su área está expuesta a grandes cantidades de calor y luz solar, podría valer la pena considerar un «techo fresco». Y sé lo que estás pensando: los techos son aburridos, ¿cómo pueden ser geniales? Pero no nos referimos a fresco como en «hip», nos referimos a fresco como en «puede reflejar los rayos del sol». Hecho de una mezcla de cola blanca y grava, este tipo de techo tiene la capacidad de reducir en gran medida la cantidad de calor que penetra en su hogar. Esto le permitirá hacer funcionar menos su aire acondicionado y ahorrar dinero en costos de enfriamiento.

El techo de metal es otra opción popular. Este tipo de techo se puede dar un paso más sostenible y estar hecho de metal reciclado. Reflejan la luz y vienen en diferentes estilos según los gustos de los propietarios. También duran mucho tiempo (y suenan hermosos cuando llueve). Si desea apegarse a la ruta de las baldosas pero quiere algo más sostenible que las tradicionales baldosas de asfalto, busque tipos alternativos de baldosas, como arcilla o pizarra. El beneficio de una teja de arcilla es que permite la circulación de aire caliente, en lugar de que queden trampas, ¡y también son de bajo mantenimiento! Las baldosas de pizarra son algunas de las más resistentes y duran mucho tiempo. Slate también le permite duplicar su esfuerzo con varias opciones de revestimiento para hacer que los techos de pizarra sean aún más ecológicos y eficientes.

Hable con especialistas en techos en construirpro para ver cuáles son tus opciones. Ellos podrán guiarlo hacia el tipo de techo que sea mejor para su hogar y área en particular.

5. Sanitarios Inteligentes y de Alta Eficiencia

Vuélvete verde cuando vayas. La instalación de inodoros inteligentes o de alta eficiencia en toda su casa puede reducir su consumo de agua y, por lo tanto, reducir sus facturas de servicios públicos. Los inodoros de alta eficiencia usan menos galones por descarga, y algunos incluso vienen con la opción de elegir la cantidad de agua que necesita (según si elige el n. ° 1 o el n. ° 2). La conservación del agua es una de las mejores maneras de asegurarse de que está marcando las casillas de las mejoras ecológicas para el hogar.

6. Termostatos inteligentes

¿Sabías que los sistemas HVAC representa casi la mitad el uso de energía en el hogar? Para una mejor manera de ayudarlo a controlar su calefacción y aire acondicionado, considere un termostato inteligente. Termostatos inteligentes, como el Termostato Google Nest, puede mejorar su comodidad y reducir su uso de energía. Por lo general, vienen con aplicaciones telefónicas coordinadas que le enseñan cómo ahorrar aún más energía y dinero. Implementarán trucos, como subir la temperatura cuando salgas de casa y no necesites el aire acondicionado encendido. En promedio, los usuarios de Nest ahorre entre un 10 % y un 12 % en calefacción y un 15 % en refrigeración.

7. Actualice sus electrodomésticos de cocina

Electrodomésticos de cocina Energy Star renovados

Los electrodomésticos representan aproximadamente el 15 % de su consumo total de energía mensual y, si mira alrededor de su cocina, es probable que haya pasado un tiempo desde que se reemplazaron. De hecho, probablemente ha habido grandes avances en la mejora de la eficiencia de sus electrodomésticos desde que se construyó ese refrigerador o lavaplatos de 15 años. Estas mejoras reducirán la cantidad de energía utilizada para alimentarlos. Busque productos calificados por Energy Star para cambiar en su hogar para ahorrar dinero y usar menos energía.

8. Agregue aislamiento

mejora del hogar verde: aislamiento

Una de las formas más importantes en que puede mejorar la eficiencia energética de una casa es mediante la instalación de un aislamiento adecuado. La cantidad de aislamiento que utilice bloqueará correctamente la calefacción o refrigeración deseada. Otro factor a tener en cuenta es el tipo de material que utilices. El aislamiento es una de las formas más rentables de reducir el consumo de energía, ¡y la más rápida! Si va por la ruta de mejoras ecológicas para el hogar, hay materiales más ecológicos a considerar para fines de aislamiento que son mejores para el medio ambiente y emiten menos desechos para crear. Por lo general, son naturales y no contienen productos químicos, como el formaldehído. Otros ejemplos incluyen soja, lana de oveja, aerogel, denim, thermacork, celulosa y más.

9. Cosecha de agua de lluvia

Aproveche menos el grifo recogiendo su propia agua. La reutilización de este recurso natural es algo grandioso que se puede hacer por la Madre Tierra y se está volviendo más popular en los hogares residenciales ecológicos. El agua del grifo se puede usar directamente para otras cosas, como regar al aire libre, irrigar, descargar inodoros y más. Pero también podría ir tan lejos como para obtener un tanque de almacenamiento considerable, luego filtrar y desinfectar el agua para usarla para otros fines. Al recolectar su propia agua de lluvia, podrá aliviar parte de la carga del sistema de agua y la infraestructura de su ciudad. También puede limitar su consumo de agua y hacer su parte para salvar este preciado recurso.

10. Paneles solares fotovoltaicos

paneles solares en la parte superior del techo de la casa

Las grandes empresas de servicios públicos pueden ser muy dañinas para nuestro medio ambiente debido a la forma en que tradicionalmente producen energía y la cantidad de energía producida.

Reduzca su huella de carbono con la instalación de su propio sistema de paneles solares domésticos y use el sol para alimentar su hogar. ¿Qué es mejor que hacer tu propia electricidad limpia a través de energías renovables? El costo de instalar paneles solares ha disminuido considerablemente desde la última vez que lo haya investigado. Los paneles solares se han vuelto más realistas que nunca para la persona promedio. Los generosos incentivos y créditos fiscales pueden ayudarlo a compensar este costo inicial. Programe una consulta solar gratuita para obtener más información.

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *