10 sencillos consejos de vida ecológica para un estilo de vida sostenible

Aunque luchar por una vida más ecológica es un objetivo valioso, ¿qué significa exactamente? Vivimos en un mundo fuertemente impactado por la contaminación. Estados Unidos es uno de los mayores consumidores de combustibles fósiles, pero el inicio de la ansiedad climática ha provocado muchas conversaciones sobre nuestra infraestructura energética actual. Como país, todos nos estamos moviendo hacia una forma más sostenible de generar y consumir energía, por lo que es comprensible por qué tiene consejos de vida ecológica en el cerebro. Entonces, ¿qué pueden hacer como hogar?

La vida ecológica tiene que ver con la sostenibilidad. Implica pasos simples, como masticar las sobras para variar, reciclar y considerar fuentes alternativas de energía. Los propietarios de viviendas de todo el mundo están cambiando a la energía solar porque saben que significa reducir el impacto ambiental de su hogar. Significa menos contaminación y hacer un mejor uso de los recursos sostenibles.

Veamos lo que significa volverse ecológico y aprendamos cómo puede vivir de manera más sostenible.

¿Qué es Vida Verde?

Un estilo de vida ecológico significa que se ha comprometido con el medio ambiente y las generaciones futuras. Has decidido tomar decisiones que reducirán tu huella de carbono y le mostrarán algo de amor al planeta.

Lo crea o no, las pequeñas decisiones que toma en su vida cotidiana realmente suman cuando se trata de la contaminación. Incluso puede involucrar a su familia, amigos e hijos para lograr un mayor impacto. ¡Aquí hay algunos consejos de vida ecológica que lo ayudarán a adoptar un estilo de vida más ecológico!

10 consejos de vida ecológica para un hogar sostenible

consejos de vida verde

¿Has oído hablar de tu red eléctrica abrumada que agota los combustibles fósiles para seguir funcionando? ¿Está buscando una solución limpia y económica para sus problemas ambientales? Independientemente de lo que lo llevó al camino de la sustentabilidad, los efectos son todos iguales. Ser ecológico es bueno para el medio ambiente y bueno para su bolsillo.

Aquí hay 10 consejos de vida ecológica que cambiarán la forma en que consume energía y harán que su hogar sea más sostenible.

#1 – Tan fresco y tan limpio

Resulta que un jardín en casa es más que un pasatiempo de cuarentena. La jardinería tiene importantes beneficios para la salud, pero también tiene un gran impacto en el medio ambiente y su consumo de energía. Cuando puede convertir su pasatiempo en el patio trasero en una fuente de alimento para su familia, realmente está marcando la diferencia. Una alimentación más ecológica hace maravillas para su salud, pero usted puede reducir significativamente su huella de carbono una vez que limite los recursos necesarios para transportar y procesar sus alimentos, así como controlar el desperdicio de alimentos.

Sin pulgar verde, no hay problema. Visite el mercado de agricultores de su localidad, que es a menudo más barato que una tienda de comestibles normal, o compre alimentos producidos localmente en el supermercado de su vecindario. Una buena regla es que cuanto más cerca esté de la fuente, más limpia será la comida y menos energía consumirá. Comer limpio es una forma fenomenal de obtener sus nutrientes sin sacrificar el ambiente abundante que los cultiva. Estos simples cambios en la forma en que comemos son una forma segura de llevar una vida sostenible.

#2 – ¿Es un pájaro… es un avión… es una bicicleta?

Viajar contribuye a la mayor cantidad de contaminación del aire, independientemente de su método de transporte. Eso es 29% de las emisiones de gases de efecto invernadero de EE. UU., que contribuyen al calentamiento global y a las enfermedades crónicas de la salud. Tomar un mira estas estadísticas para algunos modos de transporte de uso común:

  • aviones – Los aviones usan mucho combustible y volar contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero de la aviación. Incluso se ha descubierto que aviones estadounidenses arrojan rastros de plomo y otros productos químicos a la atmósfera. Los aviones emiten alrededor del 10% de la contaminación del aire.
  • Carros – La Agencia de Protección Ambiental informa que “los vehículos de pasajeros típicos[s[emiten[s[emitalrededor de 4,6 toneladas métricas de dióxido de carbono por año.” Hay una razón por la que llaman a los autos «devoradores de gasolina». Su automóvil es probablemente uno de los mayores contaminantes que posee.
  • Trenes y Barcos — En conjunto, los viajes ferroviarios y marítimos representan un 4 % de la contaminación total en el sector del transporte. Si bien no es un gran número, estas emisiones aún pueden ser dañinas para el medio ambiente y su sistema.

transporte de consejos de vida verde

Vivir verde significa ser consciente de cuántos viajes haces en un año. A menos que viaje en un vehículo eléctrico o EV, considere limitar la cantidad de viajes por carretera que realiza o elegir el transporte público. Puede ser una buena idea compartir el viaje con otras familias de su vecindario o reunir a compañeros de trabajo que viven cerca de usted para ir al trabajo. Trate de completar todos sus mandados en un solo viaje fuera de la casa. Si es posible, usa la bicicleta vieja o un buen juego de patines para pisar el pavimento. Caminar es también una de las mejores formas de reducir tu huella de carbono. Cuando reduce el uso de combustibles fósiles, también está creando un estilo de vida más sostenible.

#3 – Electrodomésticos inteligentes para hogares ecológicos

Es hora de deshacerse de esos electrodomésticos viejos que probablemente están aumentando su factura de servicios públicos y generando toneladas de contaminación. Según PNAS, puede agradecer a sus electrodomésticos obsoletos por alrededor del 20% de la contaminación del aire en los EE. UU. Hay más formas de conservar energía y ahorrar dinero cuando actualiza de manera inteligente.

Incorporar más Energy Star u otros electrodomésticos inteligentes en su hogar no significa que tenga que cambiar drásticamente la forma en que usa la energía. Significa una dosis de vida ecológica que le ahorrará dinero en su factura de energía, pero reducirá la cantidad de agua y energía que usa su hogar. Los mejores lugares para buscar mejoras para una vida sostenible son la cocina y la lavandería. Estas áreas de la casa tienden a usar la mayor cantidad de energía y es menos probable que se actualicen.

Cuando elige electrodomésticos de bajo consumo, puede comenzar en su cocina, pero asegúrese de actualizar todo. Un termostato Google Nest aprenderá cómo consume energía y ajustará las temperaturas de su casa para satisfacer sus necesidades. Este termostato programable monitorea cuando sale de su hogar, anticipa los momentos de mayor uso de energía y brinda fácil acceso desde su celular. También hay iluminación inteligente con el popular y rentable cambio de sus viejas bombillas por bombillas LED. A la larga, las luces LED durarán mucho más y son entre un 80 % y un 90 % más eficientes energéticamente que las bombillas convencionales. La tecnología inteligente de vanguardia, como las actualizaciones mencionadas, eliminará las conjeturas sobre la vida ecológica.

#4 Conservación del agua

consejos de vida verde agua

El siguiente consejo de vida verde tiene que ver con el agua. El uso del agua es posiblemente la transición más fácil de gestionar en un estilo de vida sostenible. Esto significa el agua que usa y el agua que bebe. La Agencia de Protección Ambiental informa que el hogar estadounidense promedio utiliza unos 40 galones de agua al día.

Hay ajustes simples que se pueden hacer para conservar el agua en su hogar. Aquí hay algunos:

  • instalar un cabezal de ducha de alta eficiencia. Estos cabezales de ducha de «flujo bajo» reducirán drásticamente disminuir su consumo de agua en un galón por minuto. Cuando busque electrodomésticos que usan agua, como su lavadora o lavavajillas, cuanto mayor sea la eficiencia, mejor.
  • Límite agua corriendo. Tenga cuidado de dejar el grifo abierto cuando esté lavando los platos o cepillándose los dientes para reducir el consumo de agua. Del mismo modo, pruebe con duchas más cortas. Intente reducir el tiempo de ducha a unos 10-15 minutos. También es importante no dejar que los inodoros funcionen más tiempo del necesario.
  • Manténgase al tanto de su reparaciones en el hogar. Las fugas deben repararse lo antes posible para evitar el desperdicio de agua. Además, aísle las tuberías expuestas y su calentador de agua para asegurarse de que el agua pueda calentarse rápidamente cuando la necesite.
  • Ajustar el temperatura de su calentador de agua para reducir la energía necesaria para calentar el agua que utiliza. Además, elegir agua fría en lugar de agua caliente siempre que sea posible tiende a ser un alimento básico para la vida ecológica. Puede ahorrarle dinero y ahorrar agua.

Hay muchas maneras de adaptarse a un estilo de vida más ecológico, pero prestar atención a cómo consume agua es una de ellas.

#5 – Menos desperdicio por todas partes

La mayor parte del daño causado al medio ambiente proviene de los tipos de productos que usamos en nuestra vida cotidiana. Sabía usted que unos 12 millones de barriles de petróleo ¿Se necesita un año para hacer bolsas de plástico? Además, otros 17 millones de barriles de petróleo se necesita un año para hacer botellas de plástico. Eso es mucho petróleo crudo para artículos que normalmente no se reciclan y se desechan con frecuencia. ¡Es hora de volverse verde!

Un estilo de vida más sostenible no significa que tengas que hacer una revisión completa de tus actividades diarias. Él solo significa que hay menos decisiones de juicio que crean desperdicio que deben hacerse. Invierte en una botella de agua agradable y duradera y llévala contigo durante todo el día. De esa manera, no tendrás que comprar agua cuando tengas sed. Un filtro de agua es otra buena compra para tener en casa. El agua limpia y filtrada significa menos producción de plástico para aguas embotelladas y menos desperdicio.

Cuando haya tela disponible, elija siempre tela. En lugar de comprar toallas de papel o servilletas de papel, considere reutilizar camisetas y telas viejas para hacer trapos reutilizables. Estos durarán más y reducirán la cantidad de desechos de su hogar. Para la tienda de comestibles, traiga sus propias bolsas de tela para completar sus compras, en lugar de las bolsas de plástico y papel.

Otro cambio podría estar en la forma en que paga las facturas. Cuando sea posible, intente pagar sus facturas en línea y optar por opciones sin papel. Esto reducirá la cantidad de residuos de papel generados. De un solo golpe, te has convertido en experto en tecnología y has salvado un árbol.

#6 – Un gran desvío

Las actualizaciones inteligentes definitivamente reducen la cantidad de energía que consume su hogar, pero hay aún más formas de ahorrar energía en un hogar de vida ecológica. Desea asegurarse de que no está desperdiciando esos cambios de eficiencia energética. La energía no utilizada podría estar en todas partes.

A menudo, es fácil olvidarse de estos “vampiros energéticos”. Una buena regla general es concentrarse en la habitación en la que se encuentra y extinguir el uso de energía en otras habitaciones de su hogar. Mire a su alrededor en busca de electrodomésticos o aparatos electrónicos que no estén en uso, pero que sigan absorbiendo energía. Apague completamente los televisores y las computadoras. Desconecte los cargadores y otros dispositivos electrónicos que no necesite, o invierta en enchufes inteligentes; estos se apagarán automáticamente una vez que el dispositivo esté completamente cargado. Además, siempre apague las luces en las habitaciones vacías.

Dado que el clima afecta su consumo de energía, es bueno controlar la temperatura de su hogar. Las cortinas son una gran inversión para regular la temperatura y renovar la decoración de tu hogar. En los meses más fríos, es una buena idea usar un suéter; toma una manta; o use un calentador de ambiente para calentarse. Cuando haga más calor, intente ponerse una camiseta y pantalones cortos en la casa y abra las ventanas. Estas sugerencias reducen la frecuencia con la que necesitará encender su unidad central de aire acondicionado para expulsar aire frío o caliente.

Claramente, algunos de estos consejos para una vida ecológica pueden reducir drásticamente el uso de energía en su hogar, pero aun así pueden mantenerlo cómodo.

#7 – Elija Verde, Cada Vez

Un estilo de vida más consciente significa una consideración por los productos que compra y el impacto que estos tienen en el medio ambiente. Afortunadamente, cada vez más personas están aprendiendo que el verde es el camino a seguir. a menudo hay alternativas más verdes para muchos de los productos que usa su hogar.

Cuando no se puede encontrar un sustituto, la persona más DIY podría mezclar un lote propio. Mantenga una reserva de productos de limpieza domésticos comunes, como bicarbonato de sodio y vinagre. Estos son productos de limpieza naturales que se pueden usar sin los efectos secundarios dañinos de los limpiadores más fuertes y tóxicos.

#8 – Reciclar más

Parece fácil de decir, pero no tan fácil de implementar. ¿Cómo estás desechando tu basura? Reciclar es una gran práctica. eso reduce la cantidad de gases de efecto invernadero liberados a la atmósfera y, en última instancia, su propia huella de carbono. El hiperconsumo exige que los artículos estén disponibles siempre que los necesitemos. El reciclaje detiene la producción masiva de nuevos materiales, que contribuye en gran medida a la contaminación, y reutiliza materiales ya existentes.

Aquí algunos de los beneficios del reciclaje:

  • Reduce la necesidad de materiales que requieren contaminación del agua y del aire para su producción.
  • Ayuda en los esfuerzos para restaurar la naturaleza y reducir la deforestación.
  • Menos emisiones de gases de efecto invernadero utilizadas para desechar materiales innecesarios.
  • Reduce el tamaño de los vertederos y la necesidad de quema de materiales.
  • Reutilice los artículos chatarra para conservar los materiales naturales.

Reciclar más es un consejo de vida verde que sigue dando. Pero es importante comprender las clasificaciones de los desechos: lo que debe desecharse versus reciclarse o compostarse. Si quieres ser demasiado genial para la escuela, agrega un contenedor de compost a la mezcla. Aprender más acerca de compostaje.

#9 – Un Techo para Casa Eco-Amigos

Al adaptarse a un estilo de vida más ecológico, la mayoría de la gente no piensa en los techos. Reemplazar su techo es una de esas renovaciones ecológicas que tienen una gran recompensa. Lo crea o no, los techos ecológicos son tal cosa. Es un término que se refiere a los materiales para techos que se han creado de manera sostenible. Significa que poco o ninguno de los materiales o procesos utilizados en la creación de un tipo de material para techos tiene un impacto negativo en el medio ambiente. En última instancia, querrá encontrar materiales que se crearon sin el uso de combustibles fósiles o minerales extraídos.

El mejor techo para su estilo de vida sostenible es uno que no solo se adapta a la estética de su hogar, sino que también es duradero, de bajo mantenimiento y lo ayuda a conservar energía. Una vez que haya reemplazado su techo, recuerde desechar responsablemente sus materiales de techado viejos también.

#10 – Una fuente de energía verde en la energía solar

vida sostenible

Las civilizaciones antiguas tenían razón, deberíamos mirar el mundo que nos rodea en busca de poder. En lugar de depender de los combustibles fósiles, sea ecológico con una fuente de energía renovable y sostenible, como la energía solar.

La energía solar tiene un impacto extremadamente positivo en el medio ambiente. Por ejemplo, los paneles solares reducen las emisiones de carbono al mismo ritmo que se plantan 498.000 árboles. A mayor escala, toda la industria solar de EE. UU. reduce las emisiones de carbono al mismo ritmo que 2 mil millones de árboles. Al intentar realmente reducir la contaminación del aire de esta manera, su hogar podría ser fundamental para disminuir los efectos del calentamiento global.

Hay ciudades en todo EE. UU. comprometidas con objetivos de energía 100 % renovable. Con los gobiernos locales y federales respaldando los compromisos de energía renovable, ahora es el mejor momento para pasarse a la energía solar. Desde el actual crédito fiscal federal solar del 30 % hasta las oportunidades de medición neta que ofrece su compañía de servicios públicos, los propietarios de viviendas están aprovechando los muchos incentivos solares disponibles. Si bien un conjunto de paneles solares elegantes y duraderos aumentará su presupuesto y aumentará el valor de su hogar, también hay muchos beneficios ambientales.

Los paneles solares son su oportunidad de impactar el cambio climático. Actualmente, la mayor parte de nuestra energía proviene de la quema de combustibles fósiles, que liberan toneladas de toxinas a la atmósfera. Pero la energía solar tiene el potencial de poner fin a las emisiones de gases de efecto invernadero. Una conversión a energía solar para generar energía significa una forma más limpia y sostenible de alimentar su hogar. Y lo más importante, confiable.

Los paneles solares ofrecen energía cuando más la necesita. Ya sea que se trate de apagones continuos o de un corte total de energía, los paneles solares con una batería de respaldo lo respaldan. Cuando tiene una batería de respaldo de panel solar, el almacenamiento y uso de energía para cuando se apagan las luces nunca es una preocupación. Una batería de panel solar es una fuente de protección de energía más segura y limpia cuando falla la red eléctrica sucia.

Vida verde con energía solar

Cuando esté listo para llevar sus objetivos sostenibles al siguiente nivel, el mejor consejo para una vida ecológica es optar por la energía solar. Los paneles solares podrían reducir su factura de servicios públicos y su huella de carbono. Tendrá acceso a una abundante fuente de energía limpia justo en su techo. ¡Vuélvase ecológico de verdad y haga el cambio! ¡Póngase en contacto con ADT hoy!

AGENDA TU CONSULTA SOLAR GRATUITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *