5 fuentes de energía alternativas para reemplazar las líneas eléctricas

Cuando los desastres naturales dañan las líneas eléctricas, toneladas de personas en todo el país se preguntan: «¿Qué sucede cuando se apagan las luces?» Ya sea que se trate de la gran congelación en Texas que provocó un apagón masivo o de los continuos cortes de energía en California, una cosa es segura: la red eléctrica no es tan confiable como todos esperábamos. Y las líneas eléctricas aéreas no mejoran la situación. El Estados Unidos tiene más cortes de energía que cualquier otra nación desarrollada debido a nuestra red. Las líneas eléctricas siguen siendo muy importantes para distribuir electricidad a los consumidores en los Estados Unidos. Sin embargo, recientemente, las personas se han visto obligadas a depender de fuentes de energía alternativas de todos modos una vez que se corta la energía.

Pero, ¿qué pasará en el futuro con nuestra infraestructura energética y cuáles son nuestras alternativas? Obtenga más información sobre la red defectuosa que alimenta su hogar y descubra algunas fuentes de energía alternativas que podrían salvar el día.

Atrapado por la red

El poder lo es todo. Estamos en medio de una revolución tecnológica. Nuestra tecnología ve avances casi cada pocos meses, pero no en el sistema que mantiene cargados nuestros dispositivos. De hecho, la tecnología inteligente se ha dedicado a realizar el trabajo de conservación de la energía para minimizar la tensión ejercida sobre la red y reducir las facturas de servicios públicos de los consumidores.

Pero es más que eso. Usamos la red eléctrica para alimentar nuestras vidas. Mantiene el refrigerador funcionando. Lo usamos para mantener el aire central circulando a través de nuestros hogares. Y lava nuestros platos y nuestra ropa, junto con mucho, mucho más. En el mundo actual, es muy importante que la estructura que nos proporciona electricidad esté en perfectas condiciones. Giro de la trama: no lo es.

Bueno, ¿qué esperamos?

Fuera la antigua infraestructura eléctrica

En 2021, la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles otorgó el La infraestructura energética de EE. UU. es un fracaso C- y citó la falta de fiabilidad como una de las causas de la mala calificación. La estructura de poder de EE. UU. no puede manejar la enorme cantidad de consumo de energía que le exige su población. Además, daña el medio ambiente. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los problemas con la infraestructura de energía actual.

líneas eléctricas derribadas

Anticuado y superado

El mayor problema que tiene la red actual y las líneas eléctricas posteriores es que toda la estructura es vieja. La mayoría de las líneas eléctricas que vemos hoy tienen más de un siglo de antigüedadmucho más allá de su expectativa de vida de 50 años.

Una vista espantosa

Las líneas eléctricas sobre el suelo son simplemente feas. Las torres destartaladas y los cables fibrosos ensucian el cielo ya estrecho a medida que la sociedad se vuelve aún más avanzada. Las líneas eléctricas sobre el suelo hacen que la infraestructura de servicios públicos sea más susceptible a daños. Simplemente envíe una fuerte ráfaga de viento o un incendio forestal vengativo en su camino: miles se quedarán sin energía y millones de dólares se esfumarán.

¿Tóxico discreto?

Ya sabemos el peligros de las centrales electricas con sus nocivas emisiones de gases de efecto invernadero. Vale la pena señalar que las líneas eléctricas emiten lradiación electromagnética no ionizante de baja frecuencia (RME). EMR puede ser ionizante (nocivo para el cuerpo) o no ionizante. Las líneas eléctricas exhiben una frecuencia mucho más baja que otros EMR, pero muchos aún desconfían de los peligros de vivir cerca de ellos.

El Dr. Gerald Draper confirmó los temores con su estudio de 2005 sobre el cáncer infantil en el Reino Unido, al descubrir que los niños que vivían más cerca de las líneas eléctricas desarrollaron cáncer. Sin embargo, sus estudios no informaron un papel causal para el campo electromagnético. Fueron considerados defectuosos. En conclusión, los estudios no han sido concluyentes sobre si realmente hay algún daño por la proximidad a las líneas eléctricas. Sin embargo, esto todavía es algo a considerar.

Una actualización costosa

Un contribuyente importante a los cortes de energía recientes es la red obsoleta y las líneas eléctricas deterioradas que asisten y que, sinceramente, nos sorprende que todavía funcionen. Este equipo problemático simplemente no puede manejar la creciente demanda que tenemos de electricidad.

Una solución es “endurecer” la rejilla. Este es un largo proceso de evaluación de la infraestructura energética ya existente. Dará como resultado el fortalecimiento de las líneas aéreas o el enterramiento de las líneas eléctricas bajo tierra. Pero la respuesta no es tan simple.

A pesar de el enterramiento mejora drásticamente la confiabilidad eléctricay, el problema es el costo, según un informe de Edison Electric. Cuesta $1 millón por milla agregar una línea subterránea. Esto es diez veces el costo de reparar y reemplazar una línea aérea.

Debe estar preguntándose ahora, «¿No hay otras fuentes de energía que no comprometan su presupuesto y el medio ambiente para mantener las luces encendidas?» Continúa leyendo para averiguarlo.

¿Qué son las fuentes de energía alternativas?

Las fuentes de energía tradicionales se producen mediante la quema de combustibles fósiles. Esta energía sucia ya no está sirviendo a las personas que reciben energía de ella ni al planeta mismo. Si la ansiedad climática lo tiene deprimido, tenga la seguridad de saber que las fuentes de energía alternativas incluyen energías renovables, como la solar, la eólica y muchas otras opciones. La verdad del asunto es que hay más de una forma de obtener tu poder.

Veamos las 5 principales fuentes de energía alternativa que podrían reemplazar las líneas eléctricas.

Los 5 tipos principales de fuentes de energía alternativas

Si bien hay tantas alternativas a los combustibles fósiles, las fuentes de energía a continuación son los grandes bateadores de hoy. Y no hay recién llegados al grupo: el mundo ha estado usando energía renovable de diferentes maneras durante años.

Siga leyendo para obtener más información, o elimine a los intermediarios y opte por la energía solar. Póngase en contacto con uno de nuestros especialistas en energía solar hoy y encuentre su mejor alternativa.

Alternativa #1 – Lo que el viento se llevó

molinos de viento en una colina

Aquí hay una fuente de energía alternativa que seguramente te dejará boquiabierto. La energía eólica es una energía renovable disponible sin importar dónde residas y no produce emisiones de dióxido de carbono. La energía es generada y aprovechada por el movimiento de las turbinas eólicas.

Aquí hay algunos beneficios de usar la energía eólica como fuente de energía:

  • No produce contaminantes atmosféricos.
  • Recurso limpio y renovable
  • Las turbinas eólicas se construyen en granjas y ranchos existentes.
  • Bajo costo de creación y mantenimiento y el costo es cada vez más bajo

La energía eólica es una fuente de energía limpia que no genera residuos ni emite toxinas. Es un gran competidor para las fuentes de energía alternativas listas para alimentar nuestro mundo.

Alternativa #2 – Caliente como la energía geotérmica

El siguiente paso es la energía geotérmica, que literalmente significa «calor de la Tierra». Esta fuente de energía sostenible proviene de la descomposición interminable de isótopos radiactivos. Este proceso hace que la Tierra se caliente mucho. Como resultado, el calor o el vapor se pueden capturar y utilizar directamente o para generar electricidad. Así es cómo bombas de calor geotérmicas trabaja para mantener tu hogar fresco cuando más lo necesitas.

A gran escala, esta fuente de energía alternativa en gran parte sin explotar podría usarse para calentar casi cualquier cosa.

Alternativa n.º 3: cabeza por encima de la hidroelectricidad

La energía hidroeléctrica es actualmente la energía renovable más grande del mundo. El poder del agua genera un flujo limpio de energía renovable. Hay tres tipos de centrales hidroelectricas:

  • incautación: una gran instalación hidroeléctrica que alberga una presa que almacena el agua del río en un embalse. Desde el depósito, el agua se hace girar a través de una turbina, donde se produce electricidad.
  • Desviación: a menudo denominada instalación de “agua pasada”, este tipo de energía hidroeléctrica utiliza el curso natural del río para producir energía con el flujo de agua. Estas estaciones suelen ser de menor tamaño.
  • almacenamiento bombeado: similar a una batería, este tipo de instalaciones pueden albergar electricidad para su uso posterior. Funcionaban bombeando agua desde un embalse de menor elevación a un embalse de mayor elevación y viceversa, en función de la demanda de energía.

Otras formas de hidroelectricidad incluyen la energía de las olas y la energía de las mareas. Al igual que sus nombres, estas formas de energía monitorean las mareas del océano y generan energía a partir del movimiento de las olas. Todos estos introducen nuevas formas de utilizar el agua como fuente de energía.

Alternativa #4 – Una biografía masiva

La biomasa y los biocombustibles figuran en la lista como fuentes de energía alternativas, pero faltan en lo que respecta a su limpieza. Energía de biomasa y biocombustibles provienen de la materia biológica de plantas y animales. Por lo general, la energía de la biomasa se aprovecha mediante la quema. ¿Puedes detectar el problema?

La energía de biomasa se considera neutra en carbono, lo que significa que libera la misma cantidad de CO2 a la atmósfera que las plantas. Sin embargo, los estudios han demostrado que plantas que queman biomasa emiten “el 150% del CO2 del carbón, y 300 – 400% el CO2 del gas natural, por unidad de energía producida.” Esta opción está lejos de ser una alternativa verdaderamente verde, incluso si es técnicamente renovable.

Alternativa n.º 5: dentro de la energía solar

instaladores solares instalando paneles solares en una casa

Para una fuente de energía alternativa consistentemente confiable que reduzca su huella de carbono, la energía solar es el camino a seguir. La energía solar es la prima deslumbrante de estas otras fuentes de energía alternativas. ¿Tienes curiosidad por saber cómo funcionan los paneles solares? La energía solar fotovoltaica atrapa la luz del sol para convertirla en electricidad para alimentar su hogar. Un recurso abundante para generar energía limpia, la energía solar tiene una gran cantidad de beneficios ambientales, incluida la reducción de la contaminación.

Cuando se trata de confiabilidad, la energía solar ofrece protección contra cortes de energía mediante el uso de baterías de paneles solares. Esta forma de almacenamiento de energía le permite monitorear su consumo de energía y sus esfuerzos de conservación. La energía solar doméstica puede ayudar con los cortes de energía, pero también es excelente para ganar más independencia de la red. Las instalaciones masivas de paneles solares ya sustituyen la energía cuando la red sigue fallando.

Dado que la energía solar está despegando, el costo de instalación ha disminuido drásticamente en los últimos años. Hay tantos incentivos financieros disponibles para aumentar su presupuesto en forma de medición neta o el crédito fiscal federal solar. Es hora de recuperar su poder y promulgar verdaderamente el cambio climático.

Si bien hay muchas otras fuentes de energía alternativas, no podemos olvidar la energía nuclear o el hidrógeno, ¿no debería ser la alternativa una fuente de energía renovable? Necesitamos una fuente de energía alternativa fuerte para reemplazar la red abrumada y las líneas eléctricas en apuros. La energía solar puede hacer el trabajo y generar tantos beneficios económicos. Tal como está, la solución a la red debe aprovechar los abundantes recursos de energía renovable que este planeta tiene para ofrecer, como el sol.

¡Póngase en contacto con su especialista local en energía solar hoy mismo y descubra sus opciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *