6 maneras en que la energía solar puede reducir la huella de carbono de su hogar

Entonces, te has comprometido a vivir una vida más ecológica. ¡Eres un héroe ecológico a nuestros ojos! Si bien hay muchas maneras de reducir su huella de carbono, instalar un sistema de paneles solares en su techo es una de las más efectivas.

Para empezar, usar energía solar es un movimiento ecológico por varias razones:

  • Mediante el uso de la energía solar, podrá reducir su dependencia de las formas tradicionales de generación de energía como los combustibles fósiles, que producir emisiones dañinas de carbono.
  • Los paneles solares no requieren combustión de combustible para hacer su trabajo, así que ponlos a trabajar genera poco o ningún gas de efecto invernadero.
  • Usar formas renovables de energía, como la solar, frena el agotamiento de las fuentes no renovables.

Y cuando agrega una batería solar a su matriz, amplía la capacidad de su sistema para alimentar su hogar. ¡Esto significa que incluso podría alimentar su hogar por la noche!

Reducir la cantidad de electricidad tradicional que usa al usar energía solar es una forma simple de hacer que el planeta sea más verde de manera activa. Y ese es un movimiento brillante, si lo decimos nosotros mismos.

Aquí hay seis formas en que puede reducir su huella de carbono en el hogar con un sistema de paneles solares.

1. Mantén tus productos perecederos refrigerados

¿Te gustaría un poco de moho con tu comida? No lo creíamos. Afortunadamente contamos con el frigorífico, un electrodoméstico imprescindible que evita que tus alimentos perecederos se echen a perder. Entonces, te alegrará saber que la energía solar puede alimentar su refrigerador.

Específicamente, un refrigerador con una capacidad de 150 a 200 W podría funcionan con 201 kWh de energía solar continuamente durante 365 días. Esto depende, por supuesto, del tamaño de su sistema y de si tiene una batería solar.

2. Lavar la ropa

Ay, lavadero. La más renovable de las tareas del hogar. En otras palabras, siempre hay más ropa sucia que lavar. Si se encuentra lavando la ropa con frecuencia, es posible que le preocupe cómo la electricidad podría afectar el medio ambiente. Bueno, la energía solar puede darle a la lavadora y/o secadora suficiente jugo para limpia y/o seca tu ropa.

Lo harías necesita 259 kWh de energía solar hacer funcionar una lavadora de 2500 a 3000 W durante 48 semanas a cuatro horas por semana. Y una secadora de ropa con la misma capacidad que la lavadora de arriba podría operar durante 32 semanas a dos horas por semana con 192 kWh de energía solar.

Hacer funcionar la secadora con menos frecuencia, durante períodos de tiempo más cortos y con un ajuste de calor más bajo también contribuye en gran medida a reducir su huella de carbono. Y como beneficio adicional, ¡podría liberar algo de su tiempo para actividades que realmente disfruta!

3. Prepara una comida

La estufa es otro electrodoméstico que recibe mucho uso a diario. Afortunadamente, si tiene una estufa eléctrica, la energía solar podría proporcionar la potencia que su estufa necesita para funcionar. Un horno eléctrico convencional de 2000 a 2500 W podría cocinar alimentos durante 48 semanas a 1,5 horas por semana con 162 kWh de energía solar.

Todavía puede preparar comidas sabrosas con energía solar incluso si su estufa no es eléctrica. Sea práctico y gane el derecho a fanfarronear al construir un horno solar al aire libre. Todo lo que se necesita es una caja de pizza sobrante y algunos artículos domésticos comunes. El calor del sol se encarga del resto. ¡Es como la versión para adultos de un horno Easy-Bake!

4. Carga tus dispositivos

¿Te imaginas un mundo sin dispositivos como teléfonos móviles, tabletas y portátiles? Pocos de nosotros podemos… y ¿por qué lo haríamos? Son tan convenientes. Toda esta apreciación del dispositivo ha resultado en una cantidad significativa de electricidad utilizada para cargarlos.

¡Pero hay buenas noticias! Puede Carga tus dispositivos en enchufes eléctricos usando energía solar. en cambio. Un cargador de tableta de 5 W requieren 1,09 kWh de energía solar para entregar una carga al dispositivo durante 365 días a tres horas por día.

Hablando de carga, ¿sabía que también puede cargar su vehículo eléctrico (EV) con energía solar? Se podría decir que la energía solar y los vehículos eléctricos son la pareja perfecta. Y puede averiguar exactamente cuántos kWh de energía solar necesitaría para alimentar su vehículo eléctrico de su elección. aquí. Hacer esto también lo ayudará a decidir, con la ayuda de un especialista en energía social, cuántos paneles solares necesita.

5. Mantén las luces encendidas

Lo más probable es que las luces de su hogar rara vez se le pasen por la cabeza, a menos que una se apague. Pero las luces son de hecho uno de los principales contribuyentes al consumo de electricidad. Ya sea que se trate de luces montadas en el techo, lámparas de mesa o lámparas de pie, las luces pueden consumir una cantidad decente de electricidad.

¡Pero no tienes que vivir en la oscuridad para reducir tu impacto ambiental! Las luces son otra cosa en su hogar que puede funcionar con energía solar. en cambio. 2kwh seria suficiente para iluminar una bombilla de luz LED de 7 W durante 48 semanas a seis horas por semana.

Cambiar las bombillas de luz tradicionales (en otras palabras, obsoletas) por bombillas de luz LED es otra excelente manera de mantener una pequeña huella de carbono. La guinda del pastel digna de baba es que hacer el cambio también puede ahorrarle dinero en las facturas de electricidad. Ya ves, bombillas LED usa hasta un 90% menos de energía y duran hasta 25 veces más que sus contrapartes codiciosos de energía.

6. Ponte al día con tus programas de TV favoritos

¿Vives para tus programas de televisión favoritos? Entonces te complacerá saber que la energía solar también puede ayudarte a ver la televisión. De hecho, al combinar los sistemas solares de todos los clientes de ADT, junto con la cantidad de paneles que hemos instalado y la cantidad de energía potencial que podrían proporcionar en un año, ¡podrías potenciar más de 30 millones de horas viendo Netflix!

Y si tiene una batería solar, puede disfrutar de maratones de televisión con poco o ningún impacto en el medio ambiente. Se necesitarían 241 kWh de energía solar para alimentar un televisor LCD de 90 a 250 W durante 335 días a cuatro horas al día.
Bueno para el medio ambiente, y para usted.

La energía solar realmente ayuda a minimizar la huella de carbono de su vida hogareña. Y mientras estás haciendo bien al planeta, también estarás preparado si hay un corte de energía en tu área. ¡Ahora, eso es lo que llamamos ganar-ganar!

Obtenga más información sobre cómo un sistema de energía solar puede reducir su huella de carbono hablando con un especialista en energía solar.

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS

Sobre el Autor

Megan Oster – Estratega de contenido, SOLAR LINE RENOVABLES

Megan Oster es una escritora experimentada que se mantiene al tanto de las últimas noticias y tendencias de la industria solar, y aprovecha su considerable experiencia como experta en energía solar residencial para crear contenido atractivo. A través de sus piezas informativas, Megan empodera a los propietarios de viviendas al educarlos y guiarlos en su camino hacia la energía solar. Megan se graduó con una licenciatura en artes de la Universidad de Denison en 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *