7 cosas que debe saber antes de instalar paneles solares

La energía solar atrae a un número cada vez mayor de propietarios de viviendas, gracias a beneficios como el ahorro potencial en costos de energía y una mayor independencia de la red eléctrica. Si bien sigue siendo una gran decisión, los incentivos solares y los créditos fiscales han puesto un sistema de paneles solares al alcance de más personas.

Dicho esto, la energía solar no es necesariamente para todos. ¡Afortunadamente, podemos ayudar! Hablemos de lo que debe saber antes de instalar paneles solares.

1. ¿Es mi hogar un buen candidato para la energía solar?

Hay ciertas características que hacen que una casa sea apta para un sistema de paneles solares. Es esencial que confirme que el suyo los cumple antes de tomar la decisión de pasarse a la energía solar. Un especialista en energía solar puede repasarlos con usted y, mientras tanto, hemos presentado algunos de ellos aquí para usted.

La energía solar podría ser adecuada para usted si…

  • Su techo mira hacia el sur, o mira directamente hacia el este o hacia el oeste y recibe algo de luz solar directa.
  • Su hogar consume mucha energía y/o desea reducir sus facturas de electricidad.

Muchos propietarios de viviendas han visto con frustración cómo sus facturas de electricidad han aumentado en los últimos años. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., se prevé que el costo de la electricidad siga aumentando. (1)

Pero hay una solución. Potencialmente, puede reducir su factura mensual de electricidad utilizando energía solar*. Las formas de hacer esto incluyen el uso de energía solar en lugar de electricidad para alimentar su hogar durante el día. A medida que disminuya su consumo de electricidad, también lo hará su factura de electricidad. También tiene la opción de participar en la medición neta, si su empresa de servicios públicos lo ofrece. A través de este programa, puede “vender” el exceso de energía que produce su sistema de paneles solares a cambio de un crédito en su factura de electricidad**.

La energía solar podría no ser una buena opción para su hogar si…

Podríamos cantar las alabanzas de la energía solar durante todo el día. Dicho esto, al final del día, nuestra principal prioridad es asegurarnos de que pueda beneficiarse de ello. Y hay algunos casos en los que un sistema de paneles solares simplemente no es una buena opción para un hogar.

Ejemplos incluyen:

  • Un techo de tamaño pequeño y/o con una pendiente pronunciada
  • Obstrucciones como edificios o árboles que bloquean la exposición directa del techo a la luz solar.
  • Un dueño de casa y una familia que usan una pequeña cantidad de energía.
  • Tarifas eléctricas bajas en la zona donde se ubica la vivienda.

Si su hogar o su familia se encuentran en alguna de estas categorías, es posible que desee reconsiderar la energía solar.

Independientemente de su situación, un especialista en energía solar de ADT puede ayudarlo a tomar la mejor decisión para su familia.

2. Clima local y condiciones meteorológicas

Si bien los sistemas de paneles solares funcionan en muchos climas y condiciones climáticas diferentes, algunos son más beneficiosos para la producción de energía solar que otros. Es por eso que el clima es una de las cosas que debe saber antes de comprar paneles solares.

Las condiciones ideales para producir energía solar incluyen:

  • Abundante sol
  • Temperaturas moderadas
  • Baja humedad
  • Lluvia y nieve poco frecuentes

Podría decirse que la luz solar es el factor más importante que determina el rendimiento de sus paneles solares. Después de todo, la luz del sol es su fuente de energía. Cuanta más luz solar directa reciban, mejor. Sin embargo, la luz solar indirecta también funciona.

Es posible que se sorprenda al saber que los paneles solares pueden prosperar en temperaturas frías. De hecho, el clima frío es más beneficioso para la energía solar que el clima cálido. A medida que aumenta la temperatura, la eficiencia de los paneles solares comienza a degradarse. Esta es la razón por la que el rendimiento de un sistema de energía solar disminuye en los días calurosos.

No se preocupe si vive en un área que no tiene las condiciones climáticas ideales. Existe una buena posibilidad de que sus paneles solares aún puedan funcionar lo suficientemente bien como para generar la cantidad de energía que necesita.

3. ¿Mi techo es apto para energía solar?

Como mencionamos brevemente antes, algunas características de un techo son mejores para el rendimiento del panel solar que otras. Se trata de asegurarse de que los paneles reciban suficiente exposición al sol.

Su techo podría ser una buena opción para la energía solar si…

  • Algunas características de un techo mejoran su capacidad para recibir luz solar, entre ellas:
  • No estar obstruido por edificios vecinos o árboles circundantes.
  • Mirando directamente al sur en lugar de suroeste o sureste.
  • Tener un rango de cabeceo de 15 a 40 grados.

¿Por qué importa el tono? Un sistema de energía solar genera energía cuando la luz del sol incide en el panel lo más perpendicular posible. (2) Por lo tanto, el mejor ángulo es el que brinda a los paneles solares el mayor acceso a la luz directa y perpendicular.

Es posible que su techo no sea una buena opción para la energía solar si…

Así como ciertas características hacen que algunos techos sean adecuados para la energía solar, otras características son desfavorables para el rendimiento de los paneles solares. Incluyen:

  • Un ángulo pronunciado
  • Espacio insuficiente o pequeño
  • Un diseño complejo
  • Daño significativo o envejecimiento
  • orientación norte

Si no está seguro de si su techo es adecuado para la energía solar, ¡no se preocupe! Uno de nuestros especialistas en energía solar, que también tiene experiencia en techos, puede ayudarlo.

4. Elegir el sistema de paneles solares adecuado

Cuando se trata de instalar un sistema de energía solar, elegir el correcto es esencial. Es fácil suponer que estos sistemas solo consisten en los paneles que se ven en los techos de las personas, pero hay mucho más en ellos.

Componentes de un sistema de paneles solares de alta calidad

El equipamiento que permite que una instalación solar haga su trabajo incluye:

  • Paneles monocristalinos o policristalinos: compuestos de células solares de silicio, los paneles recogen la luz solar durante el día.
  • Microinversor: esta importante pieza de equipo convierte la electricidad de corriente continua (CC) en electricidad de corriente alterna (CA) utilizable.
  • Respaldo de batería solar: un complemento opcional, una batería de panel solar almacena el exceso de energía generada por su sistema durante el día para usarla por la noche o durante cortes en la red eléctrica1.

El equipo de alta calidad es importante, por supuesto, pero también debe poder pagar su sistema de paneles solares. A continuación, profundizamos en los costos, ahorros e incentivos de la energía solar.

5. El costo de la instalación de un panel solar

Una de las cosas que más se preguntan antes de comprar paneles solares es cuánto cuestan. Entendemos por qué, ya que la energía solar es una inversión financiera importante. Dicho esto, el uso de energía solar en el hogar ofrece muchos beneficios, lo que creemos que hace que valga la pena para muchos propietarios.

Factores que afectan el costo

Entonces, ¿cuál es el costo? Bueno, no hay una respuesta única para todos. La cantidad de dinero que paga por usar energía solar depende de diferentes factores, que incluyen:

  • Ubicación de la instalación — La dirección en la que mira el techo afecta la cantidad de paneles solares que se necesitarán para lograr sus objetivos energéticos.
  • Permisos — Tendrá que pagar tarifas de permisos, para asegurarse de que su instalación cumpla con los códigos eléctricos y de construcción, antes de que comience el trabajo y antes de usar su sistema.
  • Mano de obra — Dejar el trabajo de instalación en manos de un instalador solar experimentado y altamente capacitado es clave para un sistema de paneles solares que funcione como debería.
  • Calidad del equipo — Al igual que con el trabajo bien hecho, los equipos de alta calidad son esenciales para el rendimiento y la longevidad de su sistema de energía solar.

Maneras de ahorrar en costos

Muchos estados y localidades ofrecen incentivos solares que pueden ayudar a compensar el costo de su sistema de paneles solares. Y hay al menos un incentivo disponible a nivel federal.

  • Crédito fiscal federal solar – Puede reclamar un crédito en sus impuestos federales por valor del 30% del costo de su instalación solar2.
  • Medición neta – Obtenga un crédito en futuras facturas de electricidad al “vender” el exceso de energía que produce su sistema a su compañía de servicios públicos**.
  • Reembolsos de paneles solares – Algunos proveedores de servicios públicos ofrecen a los clientes descuentos en energía solar para ayudarlos con el costo de la energía solar.

Financiando tu instalación

Trabajar con un instalador de energía solar que ofrece opciones de financiamiento le brinda cierta flexibilidad cuando se trata de pagar los costos de la energía solar.

  • Préstamos solares – Los beneficios de pagar su instalación con un préstamo solar incluyen un costo inicial bajo, ahorros a largo plazo y ahorros en su factura de electricidad.
  • Contratos de arrendamiento y compra de energía – Nunca será dueño de su sistema si lo alquila, pero tendrá un costo inicial más bajo que si lo comprara en efectivo. Además, la empresa de arrendamiento mantendrá el sistema por usted.

Un hecho a considerar sobre un contrato de arrendamiento o compra de energía es que, dado que usted no es dueño de su sistema de energía solar, no puede aprovechar los créditos fiscales estatales o federales. Además, si tiene que hacer un pago mensual alto, podría compensar cualquier ahorro que obtenga en sus facturas de electricidad.

6. Términos de las garantías del instalador

Al igual que con cualquier gran inversión, debe asegurarse de que las garantías de su sistema de paneles solares lo protejan. No se limite a hojear las garantías ni las descarte por completo. Lea atentamente la letra pequeña. Una buena garantía:

  • Cubrir todo el equipo y mano de obra realizada por el equipo de instalación.
  • Permanece en vigor durante muchos años.

Un sistema de energía solar bien hecho como los instalados por SOLAR LINE RENOVABLES puede durar 30 años o incluso más. Si bien no debería experimentar muchos problemas con equipos de alta calidad, cosas como las inclemencias del tiempo pueden afectarlo. Los términos de las garantías deben tener esto en cuenta al cubrir el sistema el tiempo suficiente para protegerlo adecuadamente.

Estas son solo algunas de las razones por las que, al comprar un instalador solar, debe incluir las garantías como una de las cosas que debe saber antes de comprar paneles solares.

7. Elegir el instalador solar adecuado

Cuando se trata de la longevidad y el rendimiento de su sistema, es esencial elegir un instalador solar altamente capacitado y calificado. El mejor equipo del mundo no puede hacer su trabajo si no está instalado correctamente.

También querrá ir con una compañía de energía solar que haya estado en el negocio durante mucho tiempo y tenga una buena reputación. La creciente popularidad de la energía solar, si bien es una gran cosa, ha dado lugar a algunos instaladores de energía solar que pasan volando y que probablemente no estarán disponibles para dar servicio a su sistema de paneles solares en 10 años.

Aquí hay una lista de verificación rápida de lo que debe abordar cuando hable con instaladores solares:

  • Verifique si están autorizados y certificados por instituciones acreditadas.
  • Descubra qué fabricantes de paneles solares utilizan para los sistemas que instalan.
  • Confirme que ofrecen garantías tanto de mano de obra como de equipo.
  • Analice el cronograma aproximado de todo el proceso, de principio a fin.

Recomendamos comparar cotizaciones y ofertas de múltiples compañías de energía solar para tener una idea precisa de sus opciones. No salte al primer instalador que le brinde información, incluso si lo que ofrecen suena increíble. Siempre puede volver a ellos después de haber hablado con otras empresas de renombre.

Elija sabiamente con un poco de preparación

Puede tomar un poco más de tiempo tomar una decisión final, pero cuando aborda lo que debe saber antes de instalar paneles solares, se posiciona para tomar la decisión correcta. Esto es importante, porque utilizará su sistema de energía solar durante mucho tiempo y de forma regular.

¡Y no tienes que emprender el viaje solo! Un especialista solar de ADT estará encantado de responder cualquier pregunta que tenga y brindarle todos los detalles que necesita para ayudarlo a tomar una decisión. Contáctenos para comenzar.

AGENDA TU CONSULTA SOLAR GRATUITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *