7 datos poco conocidos sobre energías renovables (que querrás saber)

Creemos que la energía renovable es bastante buena. Es por eso que estamos en el negocio de la energía solar. La energía renovable llegó para quedarse, y hay muchas buenas razones para ello. No solo le ahorra una tonelada de dinero en sus facturas de electricidad, sino que también salva el planeta. ¡Además de todo eso, también puede proteger su hogar de apagones! ¿Quiere saber qué más tiene de bueno la energía renovable? Ya sea que sea nuevo en la idea de la energía renovable o que sepa todo al respecto, tenemos algunos datos poco conocidos que pueden sorprenderlo.

¿Listo para averiguarlo?

1. La energía renovable crea muchos más puestos de trabajo

¿Sabías que la energía renovable crea hasta cinco veces más puestos de trabajo que la industria de los combustibles fósiles? Así es, la industria de la energía renovable está superando rápidamente a la industria del carbón en términos de empleo, según los estudios.

En Informe Clean Jobs America 2021 de E2se determinó que a principios de 2021, más de 3 millones de estadounidenses tienen empleos en energía limpia. Esto supera en número a los trabajadores de combustibles fósiles en aproximadamente 3 a 1. E incluso cuando toda la industria del empleo se vio afectada en 2020, los trabajos de energía limpia mostraron resiliencia al recuperarse con más fuerza que el empleo general en los EE. UU.

estadísticas de empleos de energía solar

A pesar del declive general, la energía limpia sigue siendo el mayor creador de empleos en el sector energético de Estados Unidos, empleando casi tres veces más trabajadores como trabajo en la extracción y generación de combustibles fósiles. En 2020, más personas estaban empleadas en energías renovables que enfermeras, maestros, trabajadores de restaurantes o servicio al cliente.

La energía limpia no solo está creciendo más cada año, sino que los trabajos de energía limpia también ofrecen salarios más altos. Los “salarios promedio por hora para trabajos de energía limpia también son aproximadamente un 25% más altos que el salario promedio nacional, y también pagan mejor que la mayoría de los trabajos de extracción de combustibles fósiles”, según el informe E2.

De hecho, según Bloomberglos salarios medios en energías renovables rondan 8-19% más alto que el salario promedio. El sector de las energías renovables también paga alrededor de $5-10 más por puestos de nivel de entrada, en comparación con otros trabajos con aproximadamente el mismo requisito de antecedentes. estadísticas de empleos de energía solar

Y si eso no fuera suficiente buena noticia para el sector de las energías renovables en los puestos de trabajo de EE. UU., también crea más puestos de trabajo para las mujeres que los combustibles fósiles. irena informa que hay mujeres en trabajos de energía renovable 32% frente al 21% en combustibles tradicionales.

Esas son muchas buenas noticias para el futuro de los empleos de energía renovable. ¿Quieres saber si hay una oportunidad para ti?

Descúbrelo en nuestro sitio de trabajo.

2. Las corporaciones masivas (incluida la petrolera) se están volviendo ecológicas

Cada vez más, las grandes corporaciones han estado haciendo compromisos 100% renovables en los últimos 10 años. Comenzando con Facebook en 2011, Apple y Google pronto lo seguirían con compromisos para convertirse en un 100% alimentado por energía renovable. Desde entonces, los compromisos renovables entre el sector de TI se han extendido rápidamente. Y a partir de 2017, Google alcanzó su objetivo de 100% renovable.

Datos del sector de TI de energías renovables

Esto puede parecer bastante generoso de su parte. Sin embargo, el informe #ClickClean de Greenpeace explica: “Se estimó que el sector de TI ya consumía más del 7 % de la demanda mundial de electricidad en 2012, con proyecciones de que podría superar el 12 % para 2017 y seguir creciendo al menos un 7 % anual hasta 2030. duplicar la tasa promedio de crecimiento de la electricidad a nivel mundial”. Por lo tanto, es muy importante que decidan intensificar la lucha por cero neto para 2050.

Lea el informe de Greenpeace sobre cómo se califica a otras empresas de TI en la carrera hacia el 100 % renovable.

Sabes que es importante cuando incluso los grandes gigantes del petróleo recurren a la energía renovable en un esfuerzo por alcanzar este objetivo. A partir de 2020, las 6 principales compañías petroleras han inyectó miles de millones en proyectos de energía limpia.

3. Una turbina eólica = energía para más de 1100 hogares durante un año

datos de energia eolicaLo bueno de la energía renovable es que, cuando se aprovecha adecuadamente, es tan fácilmente accesible. Caso en cuestión: viento. Todo lo que necesita es una turbina eólica y tendrá suficiente energía para un año.

Aquí están los números, según el Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA): más de 1.100 hogares promedio reciben energía durante todo un año con una sola turbina eólica en tierra, con una capacidad promedio de aproximadamente 2,5-3MW. O alrededor de 3.300 hogares promedio cada año pueden ser alimentados por una turbina eólica marina cuya capacidad salta a alrededor de 3,6 MW.

La energía eólica es sostenible, fácil de mantener y crea muchos puestos de trabajo. Una turbina eólica también puede durar alrededor de 25 años. ¡Esto significa más de 1.100 hogares durante más de 25 años con un solo aerogenerador! Esta es una gran noticia para aquellos que viven cerca de áreas aptas para turbinas eólicas, que tienen amplio acceso al viento y la tierra; sin embargo, ¿qué pasa con los hogares que no lo hacen?

Esto nos lleva a nuestro próximo hecho de energía renovable sobre algo a lo que todos tienen acceso: el sol.

4. Una hora de luz solar podría alimentar al mundo entero durante un año

granja de energía solarLees eso correctamente. Justo 1 hora de luz solar = energía para el mundo durante 1 año entero.

El sol es una enorme fuente de energía renovable y todos tienen acceso al sol. ¡Toma eso, aerogenerador! Sin embargo, aún no hemos descubierto cómo aprovechar adecuadamente toda esa energía. Si supiéramos cómo, podríamos alimentar eficientemente al mundo entero. (¡Llamando a todos los futuros científicos e innovadores solares!)

No se desespere, lo que sí tenemos en este momento son granjas solares que pueden alimentar miles de hogares. Por ejemplo, una de las granjas solares más grandes de Estados Unidos, Solar Star en California, contiene 1,7 millones de paneles solares instalado en 3.2 acres y es capaz de producir 579 megavatios de energía. ¡Esto es suficiente para alimentar a más de 250,000 hogares!

¿Quieres saber más sobre las granjas solares? A partir de 2020, aquí están los Las diez mejores granjas solares del mundo.:

  1. Parque solar del desierto de Tengger, China: 1547 MW
  2. Proyecto de energía independiente fotovoltaica de Sweihan, Emiratos Árabes Unidos: 1177 MW
  3. Parque solar Yanchi Ningxia, China – 1.000 MW
  4. Base del mejor corredor de energía solar de Datong, China: 1070 MW
  5. Parque Solar Ultra Mega Kurnool, India – 1,000MW
  6. Parque solar de la presa Longyangxia, China – 850MW
  7. Planta fotovoltaica Enel Villanueva, México – 828MW
  8. Estación de energía solar Kamuthi, India – 648MW
  9. Proyectos Solar Star, EE. UU. – 579MW
  10. Granja solar Topaz / Granja solar Desert Sunlight, EE. UU. – 550MW

5. La energía renovable se está apoderando del mundo… para 2040

¿Qué está haciendo la energía renovable para 2040? ¡Apoderándose del mundo! Al menos eso es lo que muestran los datos. Estas son solo algunas de las razones por las que la energía renovable se convertirá en la potencia mundial en el futuro.

Ahora todo el mundo sabe que la energía renovable es importante y útil para el planeta, y las políticas implementadas durante los últimos diez años han ayudado a su crecimiento en todo el mundo. Incluyendo el mundial Iniciativa Net Zero para 2050.

  • En 2020, la inversión mundial en energía renovable superó los 500 000 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 9 % con respecto al año anterior, incluso durante una pandemia mundial. (Bloomberg) Esta ha sido una tendencia desde 2011, que marcó el primer año en que las inversiones globales en soluciones de energía renovable superaron a las de los combustibles fósiles, y la brecha siguió creciendo desde entonces.
  • A partir de 2020, las fuentes de energía renovable actualmente proporcionan alrededor del 26 % de la electricidad mundial. De hecho, «las fuentes de energía renovable podrían representar casi el 50% de la generación de energía mundial para 2050”afirma un informe publicado en 2019 por la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA).
  • Según BusinessWire, «el mercado mundial de energías renovables tuvo ingresos totales de 811 700 millones de dólares en 2019, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 9,7 % entre 2015 y 2019». A este ritmo, el mercado de las energías renovables está se espera que esté valorado en alrededor de $ 1,512.3 mil millones para 2025.

Hay muchas razones por las que la energía renovable está creciendo tan rápido últimamente. Por un lado, el interés mundial por proteger el medio ambiente. Además, la energía renovable es cada vez más competitiva frente a otras fuentes de energía. Los sistemas de energía renovable como los paneles solares son cada vez más baratos. No solo esto, sino que también están ahorrando dinero a los consumidores de electricidad en sus facturas de servicios públicos y protegiéndolos del aumento de los costos de energía en el futuro.

precios de la energía solar a lo largo del tiempo

La energía renovable también mejora la estabilidad y confiabilidad de la red eléctrica que ya está en usar. Cuando aumenta la demanda, es posible que otros tipos de soluciones energéticas no puedan mantenerse al día, como la energía solar y eólica fácilmente disponibles, que pueden retroalimentarse a la red para alimentar a todos. La energía solar y eólica también tienen menos probabilidades de fallar en condiciones climáticas severas, y ahora con opciones como respaldos de baterías solares para almacenar el exceso de energía solar, también es una mejor solución en tiempos de desastres.

6. La energía solar podría ser la principal fuente de energía del mundo para 2050

La energía renovable está creciendo rápidamente cada año, pero específicamente la energía solar: la energía solar está en camino de convertirse en la principal fuente de energía del mundo para 2050.

Durante la última década, la electricidad mundial procedente de la energía solar aumentó más de 4,300 por ciento. Sí, has leído bien.

A partir de 2021, hay más de 102 GB de capacidad solar total y más de 2 millones de sistemas de energía solar instalados en todo el país. (SEIA)

energía solar 2020 en todo el mundo
Fuente: www.solarpowereurope.org

De acuerdo con la Informe de seguimiento de la AIE, se estima que la energía solar en todo el mundo ha aumentado un 22 % en 2019, con una generación total de 720 TWh. Esto significa que la participación de la generación de electricidad global a partir de la energía solar es ahora de casi el 3%, y ahora es la tercera tecnología de electricidad renovable más grande después de la energía hidroeléctrica y la energía eólica terrestre.

Y de un informe reciente de irenael mundo agregó una nueva capacidad de energía renovable récord en 2020: «Más del 80 por ciento de toda la nueva capacidad de electricidad agregada el año pasado fue renovable, y la energía solar y eólica representaron el 91 por ciento de las nuevas energías renovables».

Lea más sobre los 3 principales beneficios de la energía solar en el medio ambiente.

7. La energía renovable está ayudando a cambiar el mundo al brindar más acceso a la electricidad a quienes la necesitan

La energía renovable no solo es bastante buena para nuestro planeta, sino que también ayuda a las personas de todo el mundo a obtener acceso a la electricidad. Esto se debe a que la energía renovable es más fácil de instalar que otras fuentes de energía, como la red eléctrica tradicional. Las áreas despobladas se benefician con el acceso a la electricidad, que es alrededor del 13% del planeta, o 940 millones de personas! La energía renovable también es más barata y más limpia que otras fuentes de energía.

La energía solar es especialmente beneficiosa para las comunidades que la necesitan, ya que puede implementarse más rápido y más fácilmente que otras fuentes de energía. A principios de 2021 el Departamento de Energía (DOE) anunció esfuerzos incluidos 15,5 millones de dólares de financiación para apoyar el despliegue de energía solar en comunidades desatendidas a través de dos de sus programas de larga data que ya han ayudado a cientos de ciudades, condados, estados, empresas de servicios públicos y operadores de sistemas eléctricos a superar las barreras para el despliegue solar. Además, parte de estos esfuerzos incluyen ayudar a construir una fuerza laboral diversa y capacitada en el campo de la energía solar.

7 datos poco conocidos sobre energías renovables: ¡CONOCIDOS!

Así que ahí lo tienes: la energía renovable es más importante y más poderosa de lo que pensabas, y el mundo entero parece estar al tanto.

Si es nuevo en todo esto, permítanos ayudarlo con los entresijos de cambiar a energía solar limpia y verde. Obtenga nuestro libro electrónico gratuito, Going Solar 101.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *