7 sencillos consejos de vida sostenible para celebrar el Día de la Tierra

El Día de la Tierra 2022 marca el rápido aumento de la adopción de consejos de vida sostenible por parte de personas en todo EE. UU. De hecho, según GreenPrint’s Primer Índice Anual de Empresas de Sostenibilidad:

  • El 77% de los estadounidenses están preocupados por cómo los productos que compran afectan el medio ambiente.
  • El 76 % de los estadounidenses estaría dispuesto a comenzar a usar marcas de productos envasados ​​que compensen las emisiones de carbono. El 74% opina lo mismo sobre las marcas de gasolina.
  • El 75% de los Millennials, el 63% de las personas de la Generación Z, el 64% de las personas de la Generación X y el 57% de los Baby Boomers indicaron estar dispuestos a pagar más por productos ambientalmente sostenibles.

Estos son ejemplos que pertenecen específicamente a los productos, pero apuntan a una adopción cada vez mayor de prácticas de vida sostenible en todas las categorías.

Esta tendencia destaca dos verdades esenciales sobre la vida sostenible:

  • Cada vez más personas reconocen la importancia de proteger el medio ambiente.
  • ¡Adoptar prácticas de vida sostenible no es difícil!

Cómo hacer que su estilo de vida sea más respetuoso con el medio ambiente con estos consejos de vida sostenible

  1. Usa menos agua
  2. Sustituye los productos de plástico por otros reutilizables
  3. Tomar medios de transporte alternativos
  4. Consumir productos ecológicos
  5. Elige calidad sobre cantidad en tu guardarropa
  6. Usa productos no tóxicos en casa
  7. Prueba las energías renovables

consejos de agua de vida sostenible

1. Usa menos agua

Es fácil pensar en el agua dulce como un recurso ilimitado. En realidad, un mero El 3% del suministro de agua de la Tierra es dulce. El 97% restante es demasiado salado para consumir.

Este número se vuelve preocupante cuando se considera lo siguiente estadísticas de consumo de agua:

  • Cada persona en los EE. UU. usa aproximadamente 82 galones de agua por día en su hogar.
  • 40 de los 50 administradores estatales de agua anticipan escasez de agua que se produzca en condiciones medias en sus estados para 2024.
  • La familia estadounidense promedio gasta más de $1,000 en facturas de agua por año.

Afortunadamente, al adoptar prácticas de conservación de agua como las siguientes, puede reducir el impacto hecho en fuentes de agua dulce:

  • Cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes puede ahorra 8 galones de agua cada día.
  • Hacer lo mismo mientras te afeitas puede ahorrar 10 galones de agua por sesión de afeitado.
  • Esperar a hacer funcionar el lavavajillas hasta que esté lleno salva a la familia promedio 320 galones de agua por año.

Gestos simples como estos contribuyen en gran medida a conservar nuestro limitado suministro de agua dulce.

2. Reemplace los productos de plástico con productos reutilizables

Los animales que llaman hogar al océano corren el riesgo de ser dañados o asesinados por las alarmantes cantidades de plástico que terminan en estas aguas. Estimaciones de estudios realizados sobre el tema concluir que actualmente hay 15 a 51 billones de piezas de plástico en nuestros océanos. Y debido a que el plástico es tan duradero, las posibilidades de que se degrade en un futuro cercano son escasas.

Puedes ayudar a proteger los océanos y sus animales residentes abandonando los productos de plástico en favor de otros materiales. Ejemplos incluyen:

  • Beber de pajitas de metal o papel
  • Llevar bolsas reutilizables a la tienda
  • Llevar bebidas en botellas de agua reutilizables
  • Pedir a los empleados de las tiendas de comestibles que no envuelvan sus productos en plástico

vivir de forma sostenible transporte

3. Tome formas alternativas de transporte

Si bien los vehículos híbridos han generado mucho revuelo en los últimos años, y ciertamente son beneficioso para el medio ambiente ― no tiene que comprar uno para ayudar a reducir las emisiones de combustible.

Un estudio realizado por la Unidad de Estudios de Transporte de la Universidad de Oxford encontró que caminar o andar en bicicleta podría reducir el dióxido de carbono personal (CO2) del transporte en aproximadamente una cuarta parte.

¿No tienes una bicicleta? ¡No te preocupes! Muchas ciudades ahora están encabezando programas de bicicletas compartidas que le permiten alquilar una bicicleta por una tarifa nominal.

4. Consuma productos ecológicos

¿Comes frutas y verduras a diario? ¡Bien por usted! Si bien todas las frutas y verduras brindan beneficios nutricionales, las que se cultivan con prácticas tradicionales se tratan con pesticidas y fertilizantes. Estos productos químicos contaminan la tierra y el agua, y puede ser dañino tanto a los animales como a las personas.

Los productos orgánicos se cultivan sin pesticidas ni fertilizantes. Busque frutas y verduras que sean marcado con la etiqueta orgánica USDA. Además de ser mejor para el medio ambientela comida orgánica es más saludable para tu cuerpo.

Elegir alimentos orgánicos es uno de los consejos para vivir de manera sostenible que podría reducir tu huella de carbono.

guardarropa sostenible

5. Elija calidad sobre cantidad en su guardarropa

La ropa podría no ser el primer culpable del daño ambiental que se te ocurra. Pero la ropa desechada está desbordando vertederos. La ropa de fabricación barata, denominada «moda rápida», ha dominó el mercado en las últimas dos décadas. Las piezas de “moda rápida” no están hechas para durar. Están destinados a usarse una o dos temporadas, tal vez un año como máximo, y luego desecharse en favor de ropa nueva.

Debido a los bajos precios a los que se vende la “moda rápida”, los consumidores pueden permitirse comprar más. Y son mucho menos reacios a deshacerse de él.

Los procesos tradicionales utilizados en la producción de ropa son perjudicial para el medio ambientetambién, porque pueden:

  • Usar cantidades excesivas de agua
  • Crean microfibras plásticas que contaminan los océanos
  • Incorporar productos químicos nocivos
  • Usar métodos poco éticos para obtener materiales

Si inviertes en ropa de alta calidad producida con materiales y procesos ecológicos, tendrás prendas que se verán bien por muchos años. Y aliviará el efecto perjudicial del desperdicio de ropa y los métodos de producción tradicionales en el medio ambiente.

limpieza ecologica del hogar

6. Usa productos no tóxicos en casa

La presencia y concentración de contaminantes en interiores. ha aumentado en el siglo XXI debido a factores como el uso de sintéticos:

  • Limpiadores domésticos
  • pesticidas
  • productos de cuidado personal
  • Mobiliario
  • Materiales de construcción

Como resultado, el siguientes contaminantes podría estar presente en el hogar moderno promedio:

  • Ozono
  • pesticidas
  • Moho
  • Radón
  • Materia particular
  • Compuestos orgánicos volátiles
  • subproductos de combustión

Los contaminantes no solo son dañinos para la salud, sino que también tienen un efecto adverso en el medio ambiente. Puede ayudar a revertir este efecto utilizando productos de limpieza, productos personales, detergentes para ropa, fragancias y velas totalmente naturales y no tóxicos.

Los limpiadores naturales no tienen por qué costar una fortuna. Puedes hacer el tuyo en casa usando diferentes combinaciones como vinagre y agua y jabón para platos diluido en agua. ¿Tu alfombra está un poco apestosa? Espolvoree bicarbonato de sodio sobre él y siga con una sesión de aspirado para desterrar el olor funky.

7. Prueba las energías renovables

La quema de combustibles fósiles produce gases de efecto invernadero, que aceleran el cambio climático y el aumento de las temperaturas globales. De la Tierra aumento de la temperatura media en aproximadamente dos grados Fahrenheit durante el siglo XX. Este aumento aparentemente diminuto ya está causando cambios ambientales significativos e influyentes que incluyen:

  • Árboles que florecen más temprano en la primavera
  • Rangos cambiantes de animales y plantas
  • El hielo en lagos y ríos se deteriora antes
  • Los glaciares se reducen de tamaño

Si bien es posible que estos cambios no suenen alarmantes, son desatando una reacción en cadena eso está causando que la intensidad de las olas de calor empeore, que el aumento del nivel del mar amenace a las áreas pobladas a un ritmo acelerado y que la pérdida de valioso hielo marino amenace con alterar el delicado equilibrio de los porcentajes de agua y tierra de la Tierra.

energía solar sostenible para el hogar

Encienda su hogar con energía solar

He aquí un brillante consejo para una vida sostenible: alimente su hogar con luz solar. Paneles solares produce electricidad eso es renovable, limpio y libre de dióxido de carbono emisiones

Una sola casa equipada con un sistema de energía solar ayuda a compensar significativamente el efecto dañino de los contaminantes ambientales. El uso de esta fuente limpia de electricidad tiene el potencial de eliminar la misma cantidad de emisiones de carbono generadas por la quema de más de 5,000 libras de carbón por año.

El carbón, el gas natural, el petróleo crudo y el uranio son fuentes de energía no renovables que se utilizan mucho. Como no renovables, se agotarán en algún momento.

Además de ser limpio y ecológico, el sol es una fuente de energía totalmente renovable. Aprovechar la energía solar para alimentar su hogar ayuda a aliviar la incesante demanda de fuentes de energía no renovables como los combustibles fósiles.

Y en términos de suministro de energía, el poder del sol es impresionante. Sólo una hora de sol tiene la capacidad de proporcionar suficiente energía para toda la Tierra durante un año!

¿Quiere aprender más sobre la energía solar? Descargue nuestro libro electrónico gratuito Going Solar 101.

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS

Consejos para vivir de manera sostenible: Pequeños cambios crean grandes resultados

Proteger la Tierra es importante no solo para nosotros, sino también para las generaciones que vienen después de nosotros. Al adoptar tan solo uno o dos de los consejos para vivir de manera sostenible mencionados anteriormente, hará una enorme diferencia en el bienestar de este increíble planeta al que llamamos hogar. Estos consejos de vida sostenible son fáciles de implementar, no arruinarán el banco y crearán un mundo mejor para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *