8 consejos de ahorro de energía en invierno para mantener su hogar cálido… por menos

¿Ha estado buscando consejos para ahorrar energía durante el invierno? Si es así, no busques más. Tenemos una lista de maneras asombrosas de mantener su hogar más cálido, reducir el consumo de energía y ahorrar su presupuesto.

Por lo general, el verano y el invierno significan facturas de energía altas. De hecho, la Administración de Información y Energía de EE. UU. (EIA) anticipa que las facturas de servicios públicos serán más altas de lo normal. ¡Pero no todo está perdido! Ya sea que esté comprando un abrigo ligero en el sur o botas para la nieve en el norte, puede mantenerse abrigado sin importar dónde se encuentre este invierno. ¿Y adivina qué? No tendrá que costarle una fortuna.

8 consejos de ahorro de energía para el invierno

La única forma de salvarse de las trampas de la alta energía es ser proactivo cuando se trata de calentar su hogar. Hay tantas maneras de abordar el consumo de energía de manera ecológica y ahorrarse una buena moneda. Exploremos algunos consejos para ahorrar energía en invierno que tienen en mente la sostenibilidad.

1. Mantenimiento de invierno durante todo el año

Si bien esto puede parecer una obviedad, el mantenimiento de rutina es el número 1 en esta lista por una razón. Esta es tu oportunidad de arrojar luz sobre cualquier consumo potencial (e innecesario) de energía. Aquí hay algunos controles que puede realizar en su casa para asegurarse de que no está desperdiciando energía y manteniendo el calor en el interior.

  • Una limpieza profunda con un gran retorno – Esta es una oportunidad para limpiar la pelusa y el polvo de todos los rincones y grietas de su hogar. Asegúrese de obtener esas molestas salidas de aire para aliviar cualquier estancamiento en la calidad del aire que llega a su hogar. Esto asegurará que su sistema de calefacción funcione de manera eficiente.
  • Cambios pequeños e inteligentes que suman – Este es un gran ejemplo de cómo cada poquito cuenta. Si está buscando mejoras para el hogar inteligente que tengan un resultado más ecológico, las bombillas de luz LED son grandes ahorradores de energía. Son más brillantes y requieren menos energía para iluminar su hogar. ¿Sabes lo que eso significa? Estos bebés le están ahorrando dinero y reduciendo su huella de carbono.
  • Reemplace los filtros siempre que sea posible — Los filtros suelen ser algunos de los aspectos que más se pasan por alto a la hora de preparar su hogar para el invierno. Pero al compilar una lista de consejos para ahorrar energía en invierno, el reemplazo del filtro es imprescindible. Reemplace el filtro en su horno, para que su sistema de calefacción no trabaje más.

ahorro de energía en el hogar en invierno

2. Localice y aísle corrientes de aire

Las fugas de aire son probablemente las culpables de un hogar frío, y tienes que atraparlas con las manos en la masa, todas y cada una. La idea es evitar que su unidad de calefacción trabaje en exceso minimizando la cantidad de calor que se pierde dentro de su hogar. Eso significa revisar su ático en busca de corrientes de aire, así como espacios entre su chimenea y las tablas del piso.

¿Tienes velas? Lo crea o no, las velas son detectives bastante eficientes cuando buscan corrientes de aire en su casa. Intenta moverte por tu casa con una vela y observa el parpadeo. Esta puede ser una gran herramienta para detectar corrientes de aire a lo largo de sus ventanas y puertas.

Una vez que se han localizado las corrientes de aire, comienza la diversión del aislamiento. Puede usar cinta aislante para revestir las ventanas y aislar las grietas que encuentre. Esté atento a los conductos con fugas también. Otro consejo es tomar su secador de pelo y un poco de película aislante para ventanas para un excelente sellador de bricolaje. Otras opciones para trabajos de aislamiento más grandes son la fibra de vidrio, la lana o incluso el aislamiento de espuma. ¿Y si las cosas se ponen un poco complicadas? No dude en llamar a un profesional.

3. Usa textiles para combatir las heladas

Este consejo para ahorrar energía durante el invierno es una oportunidad para volverse loco con la moda y la decoración del hogar. Finalmente, esta es tu razón para jugar con la tela. Ya sea que lo cuelgues alrededor de tu casa o lo acurruques alrededor de tu cuerpo, los textiles son la respuesta.

Al incluir diferentes textiles en su hogar, puede mantenerse caliente por menos y cambiar fácilmente el interior cuando cambia el clima. Del mismo modo, una tela más gruesa puede protegerlo de las temperaturas más frías en el interior, o puede agregar capas de ropa térmica.

Aquí hay algunas maneras de cambiar su apariencia y mantenerse caliente dentro de la casa:

  • Vestir un abrigo. ¡Por fin es temporada de suéteres! Abríguese para mantenerse caliente y ahorrar en costos de energía.
  • Ponte calcetines cómodos. Un par de calcetines cómodos te mantendrán abrigado cuando camines sobre pisos fríos y duros.
  • cambiar las cortinas. Es una buena práctica cambiar las cortinas de verano, que pueden ser transparentes o más delgadas, por telas más pesadas que atraparán el calor.
  • Tire algunas alfombras. Si su casa tiene pisos de superficie dura, las alfombras son la forma más fácil de mantener los pies calientes. También atrapan el calor en su hogar para elevar la temperatura.

Consejos para ahorrar en la factura de la luz durante el invierno

4. Use plantas de interior para obtener más humedad

Humedad dicta la forma en que sentimos la temperatura del aire. Por eso, aumentar la cantidad de humedad en el aire es un consejo para ahorrar energía en invierno que no te puedes perder. Cuando haya más humedad en el aire, se sentirá más cálido. Entonces, ¿cómo encajan las plantas en este rompecabezas?

Es a través de un proceso llamado evapotranspiración. El agua de tus plantas se evapora en el aire. ¡Esta es una gran noticia para los padres de plantas en todas partes! Tu pasatiempo de cuarentena tiene una gran recompensa. Pero no te preocupes si no tienes un pulgar verde.

La forma antigua funciona bien. Invierta en un humidificador de aire para disminuir la sequedad en el aire. O bien, puede hervir agua a baja temperatura y se evaporará lentamente en el aire. Está tomar una ducha tibia para calentar la casa y dejar salir la humedad.

ahorro de electricidad en invierno

5. Ajustes de termostato más inteligentes

Los termostatos llegan a la lista de consejos de ahorro de energía de cada invierno. Es porque esta es una de las formas más eficientes de controlar la cantidad de energía que consume su hogar. Una excelente manera de ahorrar electricidad en el invierno es bajar el termostato cuando duermes. Esto se debe a que las temperaturas más frías suelen reinar por la noche. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse cuando estás cómodo como un insecto en tu cama. Cárgate de mantas esta temporada y mantente abrigado con una baja huella de carbono. Una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente pueden mantenerlo más cálido durante la noche y conservar energía. También puedes acurrucarte con tu amigo peludo favorito. Pruebe a retroceder el termostato de 10° a 15° y vea cuánto puede ahorrar en su factura de electricidad.

Si realmente desea ahorrar al máximo, invierta en un termostato programable inteligente, como Google Nest. Esta es la eficiencia energética doméstica óptima para cualquier hogar y pone la energía de su hogar nuevamente en sus manos.

consejos para ahorrar energía en invierno

6. Obtener la mayor cantidad de calor de fuentes sorpresa

La mejor manera de aprovechar al máximo cualquier consejo para ahorrar energía durante el invierno es ser creativo. Eso significa mantenerse caliente aprovechando fuentes de calor poco comunes alrededor de su casa que quizás ni siquiera haya considerado. Echemos un vistazo a algunas áreas de la casa en las que puede obtener la mayor cantidad de calor por menos.

  • La cocina – Las cocinas pueden ser una de las habitaciones más calurosas de su hogar. Hablamos de hervir agua en la estufa, pero tu horno también tiene mucho calor para dar. Cuando estés deambulando por la cocina este invierno, haz que el calor dure más. Por razones de seguridad, primero debe apagar el horno, pero dejar abierta la puerta del horno después de cocinar puede aumentar considerablemente la temperatura.
  • El cuarto de baño – Otra gran fuente de calor en su hogar proviene de un baño. No hay nada como una ducha caliente y humeante cuando las temperaturas exteriores bajan. Deje que el calor y la humedad de la ducha calienten las habitaciones cercanas y se extiendan por la casa. Esto se puede hacer simplemente dejando la puerta del baño abierta y permitiendo que el calor viaje.

trucos para ahorrar energía en invierno

7. Habitaciones más pequeñas, menos energía

Ya que estamos hablando de habitaciones, aquí hay otra forma de mantenerse caliente y usar menos energía. Pasa el rato en habitaciones más pequeñas para conservar tu energía. Este consejo es increíble para las personas que trabajan desde casa y tienden a usar más energía por eso.

Una habitación más pequeña requiere menos energía para mantenerse caliente. Si debe usar su calentador central, puede mantener fácilmente una temperatura más cómoda si se encuentra en una habitación más pequeña. En el lado positivo, también le dará la oportunidad de utilizar un calentador de espacio personal. Deberá seleccionar uno que tenga una función de apagado automático para ahorrar energía. Se apagará cuando no esté en uso y moderará su propia temperatura para evitar el sobrecalentamiento.

consejos para ahorrar energía en invierno

8. Captura el calor del sol

Te alegrará saber que la abundante fuente de energía natural de la Tierra es la mejor manera de mantener tu hogar cálido. Sorprendentemente, podemos calentarnos de la misma manera que lo hicieron las civilizaciones antiguas.

Aquí hay algunos consejos para ahorrar energía en el invierno que capturan el calor del sol y lo usan sabiamente:

  • Elija pasar tiempo en habitaciones que reciban la mayor cantidad de luz solar.
  • Usa tus cortinas para calentar la habitación.
  • Alimenta tu hogar con la energía del sol.

traer en el vacaciones con algo de calor del sol. Ya sea que esté regalando o decorando, hay muchas maneras de mantenerse ecológico esta temporada de invierno. Calentar su hogar no tiene por qué ser costoso. Los paneles solares son una excelente manera de mantener bajos los costos de sus facturas de servicios públicos y le brindan una opción más sostenible acerca de dónde obtiene su energía. Si bien las facturas de energía pueden ser difíciles de leer, notará la diferencia este año una vez que preste atención a cómo mantiene su hogar cálido y cómodo.

manténgase caliente consejos de energía de invierno

¡No deje que las altas facturas de electricidad lo asusten y lo aleje de Winter Wonderland! Póngase en contacto con un especialista en energía solar hoy y aprenda cómo puede ahorrar mucho, sin importar la temporada.

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *