8 consejos esenciales para la limpieza de primavera y el ahorro de energía

¿Está pensando en abordar su lista de verificación de limpieza de primavera y ahorrar energía? La primavera ha traído un clima hermoso y hermosas flores. Es hora de abrir las ventanas y dejar que un poco de vida vuelva a entrar en su hogar. El polvo se ha asentado. El aire se ha estancado. Y después del invierno que ha tenido, una buena lista de verificación de limpieza de primavera puede hacer que su hogar esté en perfectas condiciones. Pero hace mucho que quedaron atrás los días en los que fregar pisos y limpiar canaletas estaban en la parte superior de la lista. Esta vez, es posible que tenga conservación de energía en el cerebro.

Sin duda has oído hablar de la impacto de la contaminacion en el cambio climatico. O tal vez simplemente se ha cansado de sentir el aguijón de los precios en aumento en su factura de servicios públicos todos los meses. Pero por alguna razón, ha decidido poner el ahorro de energía en la parte superior de su lista de verificación de limpieza de primavera. Y probablemente no duele que estos consejos también puedan ahorrarle algo de dinero.

8 consejos esenciales para la limpieza de primavera y el ahorro de energía

¡La primavera está aquí! Eche un vistazo a algunos elementos esenciales de la limpieza de primavera que le proporcionarán una forma simple, pero eficiente en energía, de ahorrar durante todo el año.

1. Polvo, polvo, polvo

No hay duda de que ha escuchado esto antes, pero hay una razón por la que quitar el polvo encabeza la lista de verificación esencial de su limpieza de primavera. El polvo es a menudo uno de los aspectos más pasados ​​por alto de la limpieza, y los propietarios pagan por ello. Pequeñas partículas quedan atrapadas en los lugares más inconvenientes y apenas perceptibles (hasta que tu factura de la luz apunta al culpable). El polvo obliga a las cosas a trabajar más duro para hacer el trabajo. Pero es más que eso, el polvo también se atribuye como la causa de muchos problemas de salud.

Según el Centro Nacional de Vivienda Saludable, “La exposición al polvo dentro de los hogares puede tener efectos adversos para la salud, como problemas respiratorios, asma, reacciones alérgicas y envenenamiento por plomo (si el polvo contiene plomo)”. Estos son algunos de los lugares que más se pasan por alto y que necesitan una limpieza adicional cuando se realiza la limpieza de primavera:

  • Serpentines frigoríficos – ¡Nadie mira detrás de su nevera! Es hora de alejar el refrigerador de la pared, agarrar una aspiradora y quitar algo de ese polvo y suciedad de las bobinas. Los estudios muestran que esta simple tarea podría mejorar el uso de energía de su refrigerador en al menos un 30%.
  • Bombillas – Con suerte, ya está utilizando bombillas de luz LED, que pueden mejorar la eficiencia energética hasta en un 90 % en comparación con las bombillas tradicionales. Sin embargo, eso no significa que no tengas que quitarles el polvo de vez en cuando. Sacar el polvo ayudará a que tus bombillas brillen más.

Elige tu luchador: plumero o paño de microfibra. No importa cómo haga el trabajo, quitar el polvo con regularidad proporcionará muchos beneficios a corto y largo plazo para su hogar.

filtro de climatización

2. Realice el mantenimiento de su aire acondicionado

Tu aire acondicionado es un gran problema. La Administración de Información de Energía de EE. UU. dice que “Más de la mitad del uso de energía en los hogares es para calefacción y aire acondicionado.” Diríamos que esa es una buena razón para asegurarse de que su aire acondicionado esté en su mejor forma.

Para este consejo de limpieza de primavera y ahorro de energía, es importante darle servicio a su aire acondicionado. Eso significa asegurarse de que funcione lo mejor que pueda y no desperdicie energía.

Cambie rutinariamente sus filtros y asegúrese de que no quede suciedad atrapada. Si está realmente interesado en ahorrar energía, considere alternativas a encender su unidad de aire acondicionado en temperaturas más cálidas. Si bien puede ser poco práctico para su estilo de vida dejar el juego de aire acondicionado para siempre, todavía hay formas de vivir cómodamente en su hogar sin consumir tanta energía.

3. Haz tus propios productos de limpieza

Este consejo de limpieza de primavera es una gran manera de reducir la contaminación en pequeña escala, ahorre algo de dinero y minimice la cantidad de productos químicos nocivos en su hogar. Lo bueno es que la mayoría de los ingredientes para las soluciones de limpieza caseras ya se pueden encontrar en su hogar.

Estos son algunos de los alimentos básicos:

  • Bicarbonato
  • vinagre blanco
  • Limón
  • Agua
  • Aceites esenciales

Cuando preparas un brebaje casero, no estás comprometiendo la limpieza y es posible que encuentres tu hogar más limpio que nunca. Los limpiadores caseros pueden ser tan efectivos como los que compras en la tienda, pero como los haces tú mismo, también huelen mejor. Mira esta gran lista de recetas de productos de limpieza de Amigos de la Tierra.

persona rociando limpiador y limpiando una encimera de madera

4. Use electrodomésticos durante las horas más frescas del día

Lo crea o no, cuando usa la mayor cantidad de energía también importa. Si bien el uso individual puede variar, sus electrodomésticos conforman alrededor del 13% de la electricidad en tu casa. Al usar electrodomésticos grandes, como su lavavajillas o lavadoras, durante las horas más frescas del día, el concepto es simple. Estas máquinas calientan su hogar cuando funcionan. Posteriormente, su AC tendrá que trabajar más duro para mantener su hogar más fresco. Cuando su aire acondicionado trabaja más, su consumo de energía aumenta y lo pagará todo cuando llegue su factura de electricidad.

Incluso podría hacer funcionar sus electrodomésticos teniendo en cuenta la facturación por tiempo de uso. Por lo general, las empresas de servicios públicos cobran más por la electricidad entre las 2 p. m. y las 7 p. m. porque la demanda de energía es mayor. Al hacer funcionar sus electrodomésticos temprano en la mañana o mucho más tarde en la noche, podría estar usando su energía pesada usando electrodomésticos cuando es más barato hacerlo.

Si desea controlar la cantidad de energía que está utilizando, aprenda a leer su factura de electricidad para obtener mejores resultados.

lavavajillas completamente cargado con platos

5. Cambia la dirección de tus fans

Otro consejo profesional es cambiar la dirección de los ventiladores de techo. A medida que aumentan las temperaturas, su principal prioridad debe ser la comodidad en el interior. Las temperaturas cálidas generalmente significan un mayor uso de su sistema de enfriamiento central. Si bien muchos factores pueden contribuir a aumento de los precios de la electricidadpuede hacer su parte disminuyendo su demanda.

Por usando tus fans, en realidad puede reducir la cantidad de energía que consume su unidad de CA. Posteriormente, esto podría ahorrarle dinero en su factura de servicios públicos. Simplemente ajuste la dirección de las aspas moviendo el pequeño interruptor de su ventilador de techo. Esto empujará el aire frío hacia abajo, haciendo de tu hogar el mejor lugar para pasar el rato en climas cálidos.

6. Cambie las baterías de su detector de humo

Este consejo de limpieza de primavera puede parecer una obviedad. Pero hay una razón por la que los detectores de humo emiten un pitido cuando es necesario cambiar las baterías. Es porque reemplazar las baterías es una práctica que a menudo se pasa por alto. La Asociación Nacional de Protección contra Incendios recomienda a las personas cambiar sus baterías dos veces al año. También citan las baterías muertas como la causa de 25% de las fallas de las alarmas de humo en los EE. UU.

Una vez que haya limpiado su alarma de humo, reemplazado las baterías y probado la alarma, asegúrese de que su hogar pueda reconocer los sonidos que emite. Tenga un plan de evacuación activo para garantizar la seguridad de todos.

persona reemplazando detector de humo

7. Agregue tratamientos de ventana para traer luz natural

Las ventanas son tus mejores amigas si quieres mejorar tu hogar para la primavera y ahorrar energía. Si está familiarizado con el uso de cortinas, es posible que haya decidido optar por cortinas más gruesas durante los meses más fríos. Esto atrapa el calor en el interior de su hogar, sellando el calor y bloqueando el aire frío.

Para la primavera y el verano, querrás hacer lo contrario. ¡Asegúrese de desempolvar y limpiar esos tratamientos de ventanas de invierno antes de guardarlos! Luego, busque cortinas que se adapten mejor al clima primaveral. Las cortinas para clima cálido suelen ser más delgadas, incluso transparentes. Esto es excelente si no le importa que haga un poco de calor adentro porque dejan entrar el sol. Alternativamente, los tratamientos de ventanas como persianas o persianas ayudarán a mantener su hogar más fresco al bloquear la luz solar cuando no es deseada. Pero esta no es la única forma en que puede utilizar el sol a su favor.

8. Llámenos para una consulta solar

Mientras reorganiza y frega, piense en la forma en que su hogar consume energía este año. La energía solar ofrece una forma limpia y más eficiente de reducir su huella de carbono. Cada vez más, las personas optan por la energía solar como una alternativa de energía ecológica y económica. A medida que aumentan las temperaturas y la luz del sol es excesiva, las facturas de electricidad de la mayoría comenzarán a subir.

Un sistema de paneles solares domésticos podría generar suficiente electricidad para alimentar su casa y hacer mucho más. En comparación con los generadores de combustibles fósiles, los paneles solares fotovoltaicos producen niveles mucho más bajos del ciclo de vida de las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes nocivos.

Realice su limpieza de primavera y ahorre energía de manera real este año. Llámenos hoy para una consulta solar gratuita.

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *