8 impresionantes monumentos que funcionan con energía solar en todo el mundo

Los propietarios de viviendas de todo el mundo están recurriendo a la energía solar para alimentar sus hogares y reducir sus facturas de energía. De hecho, en 2021, solo EE. UU. instaló 5,4 gigavatios de capacidad solar fotovoltaica en el tercer trimestre de 2021 para alcanzar 113,5 GWdc de capacidad instalada total. ¡Esto fue suficiente para alimentar 21,8 millones de hogares estadounidenses!

Incluso ciudades enteras apuestan por las energías renovables y investigación muestra que a partir de 2021, más de 10.500 ciudades en todo el mundo han adoptado objetivos de reducción de emisiones de CO2.

Esto significa que los propietarios de viviendas no son los únicos que pueden usar el sol para encender sus luces. La energía solar ha experimentado un gran crecimiento en la última década, y la participación de mercado de la energía solar y eólica en la generación de electricidad global creció a un promedio compuesto. tasa de crecimiento anual del 15% desde 2015-2020.

Por lo tanto, cada vez más personas alimentan sus hogares, negocios, ciudades y algunos de los lugares más famosos se están renovando con energía solar. Echemos un vistazo a 8 de los monumentos más famosos de países de todo el mundo que utilizan energía solar para mantener su energía.

¿Qué edificios famosos funcionan con energía solar?

  1. China: Mansión Sol-Luna
  2. UU.: Parque Nacional de Yellowstone
  3. Francia: Torre Eiffel
  4. Taiwán: Estadio Nacional
  5. Emiratos Árabes Unidos: Burj Khalifa
  6. Estados Unidos: isla de Alcatraz
  7. Italia: el Vaticano
  8. Estados Unidos: Casa Blanca

Mansión Sol-Luna: China

China realmente tomó todo el asunto de la construcción con energía solar literalmente. De hecho, diseñaron un edificio de oficinas en Dezhou para parecerse a un reloj de sol gigante. Aquí hay algunos datos sobre cómo este edificio de oficinas con energía solar llegó a la lista.

  • Si bien no es un hito famoso per se, este edificio de oficinas de 807,000 pies cuadrados se ha convertido en un hito de construcción de energía renovable, presentado en 2009, y también es nombrado el edificio de oficinas más grande del mundo.
  • Diseñado para reducir el consumo de energía alrededor de un 30 % por debajo del promedio nacional por el arquitecto local Huang Ming, también conocido como el «Rey Sol» o el «Loco de la energía solar». Mire el video a continuación para obtener más información sobre Huang Ming y Dezhou (Solar Valley) China.

Parque Nacional de Yellowstone: Estados Unidos

Yellowstone y energía solar

El Parque Nacional de Yellowstone ya es muy verde, conocido por maravillas nacionales como Old Faithful, aguas termales y muchos animales salvajes. Pero, ¿sabías que el primer parque nacional del mundo tiene su propio sistema solar? También se mantiene ecológico mediante el uso de muchas otras formas de energía renovable para ayudarlo a mantenerse activo. Echemos un vistazo a cómo El Parque Nacional de Yellowstone usa energía renovable.

Torre Eiffel: Francia

torre eiffel energías renovables

En 2013, el icónico hito romántico del mundo en París, Francia, utilizó energía renovable para alimentar sus espectaculares luces y funciones esenciales. La Torre Eiffel hizo historia por primera vez cuando se abrió al público en 1189 como una maravilla arquitectónica, y ahora es haciendo historia como un hito mundial impulsado por energías renovables.

  • La Torre Eiffel está equipada con paneles solares, luces LED, bombas de calor de alto rendimiento y sistemas de recolección de agua de lluvia, todo lo cual ayuda a mantener el hito sostenible y alimentado con energía renovable.
  • En 2021, la impresionante exhibición de iluminaciones en la Torre Eiffel se alimentó con energía renovable por primera vez. Mira el video a continuación para obtener más información sobre esto.

Estadio Nacional: Taiwán

El Estadio Nacional en Kaohsiung, Taiwán, es probablemente la exhibición más impresionante de paneles solares en un edificio. Diseñado por el mundialmente famoso arquitecto japonés Toyo Ito, el Estadio Nacional se inauguró para albergar los Juegos Mundiales de 2009. Echemos un vistazo a algunos datos interesantes sobre esto. uso de energía solar del estadio.

  • ¡El estadio funciona 100% con energía solar!
  • Esta energía solar se utiliza para iluminar 3300 luces y dos pantallas gigantes, e incluso iluminar el vecindario circundante.
  • El techo del estadio fue diseñado para parecerse a una serpiente en espiral, cubierto artísticamente por 8.844 paneles solares.
  • Las materias primas utilizadas para la construcción del edificio son 100% recicladas.
  • Este sistema solar fue construido con la eficiencia en mente. Solo se necesitan seis minutos para encender todo el sistema de iluminación del estadio.
  • El techo también recoge agua de lluvia que se esteriliza y luego se redistribuye para las necesidades del estadio.

Burj Khalifa: Emiratos Árabes Unidos

energía solar burj khalifa

El Burj Khalifa es el rascacielos más alto del mundo, elevándose 2,717 pies sobre la tierra (alrededor de media milla). Este edificio, ubicado en Dubái, ha establecido varios récords mundiales de altura y es un edificio de usos múltiples que alberga un hotel, apartamentos residenciales, espacios de oficinas, restaurantes y clubes nocturnos, y una atracción turística principal desde la plataforma de observación. Veamos cómo el Burj Khalifa utiliza energía solar para proporcionar energía a sus inquilinos.

  • La torre tiene un total de 378 paneles solares.
  • La energía solar se utiliza para salvar el edificio hasta 3.200 kilovatios de energía cada día.
  • En aproximadamente 7 horas de sol, los paneles solares pueden calentar 140.000 litros de agua que utilizan los inquilinos cada día.
  • Además, la condensación del equipo de aire acondicionado del edificio se recupera para enfriar el agua potable del edificio, y también se usa para el paisajismo de la torre.

Prisión de Alcatraz: Estados Unidos

prisión de alcatraz y paneles solares

La prisión de Alcatraz, también conocida como «La Roca», el famoso monumento en la isla de Alcatraz frente a San Francisco, California, tiene su propio sistema de paneles solares. De hecho, también es uno de los las microrredes más grandes del país. Así es como la isla de Alcatraz se mantiene alimentada con energía solar.

  • En 2012, la isla obtuvo su propio sistema solar, un sistema de 305 kW que se encuentra en el techo del edificio principal de la prisión.
  • El sistema solar consta de 959 paneles solares, 8 inversores de potencia, 480 baterías y 2 generadores diésel.
  • Antes de 2012, la isla funcionaba solo con generadores diésel y era extremadamente inestable.
  • Después de instalar el sistema solar, el consumo de combustible de la isla se redujo en un 45%.

La Ciudad del Vaticano: Italia

ciudad del vaticano y energia solar

Incluso la Ciudad del Vaticano utiliza energía solar para alimentar al país más pequeño del mundo. Esta ciudad-estado independiente ubicada dentro de Roma está gobernada por la Santa Sede. También acuña sus propios euros, tiene su propia bandera e himno, y ahora tiene su propio sistema de paneles solares. Así es como el Ciudad del Vaticano utiliza energía solar como un método para reducir su huella de carbono en el mundo.

  • A partir de 2008, un total de 2.400 paneles solares se instalaron en la Sala de Audiencias Pablo VI, uno de los principales edificios del Vaticano.
  • Los paneles proporcionan alrededor de 300.000 kilovatios-hora de energía. ¡Esto es suficiente para iluminar, calentar y enfriar el edificio cada año!
  • Este sistema solar reduce su huella de carbono al evitar alrededor de 210 toneladas de dióxido de carbono (unas 70 toneladas de petróleo).
  • Los paneles solares fueron obsequiados al Papa Benedicto XVI nacido en Alemania por una compañía solar alemana, por un valor de alrededor de $ 1.5 millones.
  • Este sistema solar, entre otros esfuerzos ecológicos, es parte del objetivo del Vaticano de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.

La Casa Blanca: Estados Unidos

paneles solares de la casa blanca

La Casa Blanca en Washington DC no es ajena a los beneficios de la energía solar. De hecho, es por eso que ofrecen el Crédito fiscal federal solar para propietarios de viviendas. La Casa Blanca también recuperó su propio conjunto de paneles solares. 2014 cuando el presidente Barack Obama los hizo instalar. Aquí hay algunos datos interesantes sobre el uso de energía solar en la casa blanca.

  • La primera vez que la Casa Blanca hizo uso de la energía solar fue en 1979 cuando el presidente Jimmy Carter hizo instalar 32 paneles solares.
  • En 1986, el presidente Ronald Reagan hizo retirar los paneles solares y la mitad de ellos se trasladaron al techo de Maine College.
  • La Casa Blanca permaneció libre de energía solar hasta 2014 cuando el presidente Barack Obama instaló un nuevo sistema de 167 paneles.
  • Se espera que el sistema fotovoltaico de la casa blanca genere 19.700 kilovatios-hora de electricidad cada año.
  • Este sistema fotovoltaico también se compone de piezas enteramente fabricadas en Estados Unidos! Mire el video a continuación para obtener más información sobre los paneles solares de la Casa Blanca de la Historia de la Casa Blanca sitio web.

De monumentos con energía solar a casas con energía solar

¡Toma un ejemplo de estos lugares famosos y experimenta el poder del sol en tu propia casa! Simplemente hable con uno de nuestros especialistas en energía solar sobre sus opciones y vea un sistema solar personalizado para sus objetivos de energía en el hogar. ¿Se pregunta cómo será su primera visita a un especialista en energía solar? Consulte este blog y cuando esté listo para tomar la decisión sobre energía más limpia para su hogar, lo esperamos para responder todas sus preguntas.

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS