9 datos divertidos sobre el solsticio de verano para alegrar tu día

Hay un día del año que eclipsa al resto en términos de sol.

Estamos hablando del solsticio de verano.

Sí, el solsticio de verano es el día más largo del año. Eso es bastante conocimiento común. Pero hay mucho más que eso. ¡Y todo es bastante fascinante!

Así que ponte las gafas de sol, porque estamos a punto de deja que entre la luz del sol con estos 9 datos divertidos sobre el solsticio de verano.

1. No guardes la fecha

El sol es un poco tímido cuando se trata del solsticio de verano. Verás, no cae en una fecha fija. En cambio, esta celebración soleada tiene lugar cuando el sol alcanza su punto más septentrional desde el ecuador.

Dado que este detalle depende de la órbita actual de la tierra, la cambia la fecha del solsticio de verano de año en año.

2. Tener curvas

El sol cambia su camino en el solsticio de verano. Se desvía del camino recto que sigue cerca de los equinoccios de primavera y otoño, los puntos intermedios entre los solsticios de verano e invierno. En cambio, nuestra poderosa luminaria viaja en un camino curvo a través del cielo. Como resultado, el sol parece salir y virar hacia la derecha durante su paso.

solsticio de verano trópico de cáncer

3. Derechos de denominación

Se podría decir con precisión que el el solsticio de verano le dio su nombre al Trópico de Cáncer. En el pasado (hace unos miles de años), el solsticio se celebraba cuando el sol se encontró en la constelación de Cáncer. Y la constelación denominada “Cáncer” fue la inspiración para nombrar el Trópico de Cáncer. Para ser técnico, el Trópico de Cáncer es la línea más al norte que conecta todos los lugares de la Tierra donde el sol siempre está directamente sobre su cabeza.

4. Igualdad de oportunidades

No estamos solos en el universo, cuando se trata del solsticio de verano, eso es. Cada planeta de nuestro sistema solar tiene uno. La diferencia es la frecuencia y el tiempo de cada uno. Urano, por ejemplo, solo experimenta el solsticio de verano una vez cada 84 años. ¡Esa es una buena razón para hacer una fiesta masiva!

5. Sin sombras a la vista

No, no nos referimos a los vampiros. Al mediodía del solsticio de verano, ni una sola forma terrestre en el Trópico de Cáncer tiene una sombra. Este fenómeno ocurre porque en este momento en particular, el sol se encuentra directamente sobre la cabeza en un ángulo de 90 grados con respecto a la Tierra.

6. Hablar de inspiración…

Stonehenge es mucho más que piedras ensambladas apresuradamente en una configuración circular. De hecho, esto el hito de fama mundial podría haber sido inspirado por el solsticio de verano. rayos de sol alinearse perfectamente con las piedras en esta ocasión (y el solsticio de invierno) cada año. Y, naturalmente, Stonehenge es aún más popular en el solsticio que en un día normal, y atrae a muchos entusiastas del sol.

7. Un récord mundial ardiente

El solsticio de verano se celebra internacionalmente, aunque tiene diferentes nombres en diferentes países. La ocasión se llama «Solsticio de verano» en Escandinavia. En 2016, los noruegos en Ålesund establecer un récord mundial para la hoguera más alta cuando construyó un espectáculo de fuego que alcanzó los 155.5 pies de altura. Si bien estos noruegos solo mantuvieron el récord hasta 2019, su resplandor de gloria aún arde con la misma intensidad.

8. Parado

Ahora sabemos que el Trópico de Cáncer recibió su nombre del solsticio de verano. Pero como el solsticio en sí recibe un nombre?

La trayectoria del sol pasa por cambios notables durante la mayor parte del año. Se ve más alto o más bajo dependiendo del día. Sin embargo, en el solsticio de verano y los días que lo rodean, el sol no parece cambiar su posición relativa en el cielo.

La palabra “solsticio” es una combinación de dos palabras latinas:

“Sol” ― que significa “sol”
“Sistere” ― Que significa “estar quieto”

Junta estas palabras y listo, ¡tienes “solsticio”!

9. ¿En qué parte del mundo?

Dado que el solsticio de verano afecta a diferentes lugares del mundo de diferentes maneras, es apropiado que cada lugar lo celebre de manera un poco diferente. Los tributos al solsticio de verano incluyen:

  • Festival Indígena del Solsticio de Verano de Ottawa en Ottawa, Ontario, Canadá ― Este evento cultural celebra las tradiciones del solsticio de los pueblos de las Primeras Naciones, incluido un powwow tradicional.
  • Festival Secreto del Solsticio en Reykjavik, Islandia ― Clasificado entre los secretos peor guardados del mundo, este festival ya había atraído a 8000 asistentes en su primer año, en 2014. Y no es de extrañar, con cabezas de cartel musicales tocando dentro de un glaciar y una laguna climatizada disponible para disfrutar.
  • Hogueras en la cima de la montaña en Tirol, Austria ― Continuando con una tradición que se remonta a la Edad Media, los lugareños encienden hogueras en la cima de las montañas cuando cae la oscuridad, transformando las altas cimas de las montañas en faros.
  • Festivales de Midsommar en Estocolmo, Suecia ― Celebrada en toda Suecia, esta colección de eventos tiende a ser informal, con los suecos participando en bailes tradicionales y adornando los árboles de mayo con todo tipo de galas.

Dale un buen uso a todo ese sol

Imagínese esto: su techo recolectando mucho sol en futuros solsticios de verano y alimentando tu hogar con él. ¿Bien adivina que? ¡Este sueño puede convertirse en realidad, gracias a un sistema de energía solar de SOLAR LINE RENOVABLES!

Uno de nuestros expertos especialistas en energía solar puede explicar cómo hacer que el sol trabaje para ti. Ni siquiera tienes que seguir al sol para encontrarlos. Simplemente contáctelos aquí mismo:

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil