9 formas creativas de utilizar la energía solar

No es una noticia de última hora que la energía solar es una forma más limpia de producir electricidad doméstica personal. Esto es evidente por el crecimiento de la energía solar y el consumo de energía de la red que se está incrementando constantemente. en declive cada año. Es probable que conduzca por vecinos con instalaciones solares fotovoltaicas en el techo para alimentar su hogar. Pero, ¿qué pasa con las diferentes formas de utilizar la energía solar?

Tan poderoso como es nuestro sol, seguramente deberíamos aprovecharlo para otras cosas. ¡Y somos! A continuación encontrará una lista de algunas de las diferentes formas en que se utiliza la energía solar en la vida cotidiana.

Echemos un vistazo a algunos de los usos creativos de la energía solar:

1. Calefacción solar para tu piscina

Tener una piscina climatizada es uno de los máximos lujos de la vida. Con una piscina climatizada, puede usar su piscina durante todo el año, no solo en los cálidos días de verano. Sin embargo, las piscinas climatizadas suelen tener un alto precio que la mayoría de los propietarios no pueden pagar. Las piscinas climatizadas pueden aumentar sustancialmente su factura de electricidad todos los meses, a veces hasta cientos de dólares.

Las casas con piscinas usan alrededor 49% más de electricidad y puede apostar que una gran parte de eso proviene de piscinas climatizadas. Todo esto depende del tipo de calentador de piscina que obtenga. Sin embargo, los propietarios de viviendas pueden optar por la ruta creativa del calentamiento de piscinas mediante el uso de un sistema de calentador solar para piscinas. Estos funcionan haciendo circular el agua de la piscina a través de un tanque colector para ser calentada por el sol. En cuanto al costo, los calentadores solares para piscinas son aproximadamente la misma inversión que una bomba de calor eléctrica y calentadores de piscinas a gas. Pero las mayores diferencias provienen de los costos de mantenimiento más bajos y un tiempo de pago mucho más rápido.
El atractivo es que el tiempo de pago puede ser tan pequeño como cinco años. Así, por el coste de un sistema de calefacción solar para tu piscina, habrás pagado esa cantidad adicionalmente en tu factura de la luz en 5 años.

2. Calentador de agua solar

¡Los calentadores solares de agua no son solo para piscinas! También pueden calentar toda el agua que usa en su hogar.

Más que 1,5 millones de hogares y negocios utilizan actualmente calentamiento solar de agua en los Estados Unidos.

Los hogares tienen opciones de sistemas de calentamiento solar de agua activos o pasivos. La principal diferencia es que los calentadores activos tienen bombas de circulación y controles, y los pasivos no. Cada uno tiene sus propios beneficios por el costo, el clima del área en el que se usarán, el mantenimiento deseado, etc. En lugares, como Florida, donde la luz del sol es abundante, los propietarios de viviendas con calentadores solares de agua han informado ahorro en cualquier lugar del 50-80% en sus facturas de calentamiento de agua.

3. Transporte Solar

¡Llegue a donde quiera que vaya usando la luz del sol! El sol está impulsando todo tipo de diferentes métodos de transporte en estos días. Los ferrocarriles, los autobuses, los trenes y los automóviles han tenido grandes avances en innovación para cambiar hacia este tipo de combustible más ecológico llamado luz solar. Incluso los aviones están cruzando el Océano Pacífico. en vuelos icónicos impulsados ​​por energía solar. Esto demuestra aún más la creciente fe en la tecnología solar (¡ya que no hay exactamente muchas opciones de aterrizaje de emergencia disponibles!)

4. Ventilación Solar

Los áticos calientes y con fugas pueden hacer un número en su sistema HVAC. Pero hay muchas maneras de reducir la temperatura de su ático y, por lo tanto, reducir la intensidad con la que debe trabajar su aire acondicionado. Es posible que no piense que los rayos del sol en realidad podrían enfriar su ático, pero con los ventiladores solares para áticos, ¡realmente pueden hacerlo! Estos ventiladores ventilan el aire caliente y la humedad de su ático, lo que reduce la temperatura. Un buen aislamiento y los sellos adecuados también ayudan a lograr temperaturas más bajas en el ático. Los ventiladores con energía solar también se utilizan para refrescarse en lugares como garajes y cobertizos.

5. Iluminación exterior solar

usos creativos de la energia solar

Solo tiene sentido alimentar las cosas afuera con el sol, ¿verdad? Está justo ahí después de todo, ¡úsalo a tu favor! Esta es una manera fácil de reducir el consumo de electricidad y ahorrar dinero. La iluminación exterior es un uso muy común de la energía solar. Es asequible y fácilmente disponible en las tiendas locales de mejoras para el hogar. Pasarán todo el día absorbiendo la luz del sol para que puedas mantener la energía cuando se pone el sol.

6. Wearables y tecnologías solares personales

La energía solar se ha vuelto más aceptada por las masas y la tecnología se ha vuelto más eficiente. Muchas empresas están tratando de incorporar la energía solar en varias tecnologías diferentes (o mejorar sus tecnologías existentes) para comodidad del consumidor. Piensa en todos los aparatos que usas a diario. Los relojes solares son probablemente lo primero en lo que piensas, y probablemente conozcas a alguien que tenga uno. Pero las tabletas, los lectores electrónicos, las radios, los parlantes, las linternas e incluso los teléfonos celulares también pueden funcionar con energía solar. Las posibilidades son infinitas y ya están disponibles.

Para tecnología solar portátil, piense en textiles. ¡Diseñadores e ingenieros han incorporado mini celdas solares en hilo que luego se puede tejer en prendas! ¿Cargas tus dispositivos mientras caminas afuera con tu lindo suéter? Suena bien para nosotros. Estas diminutas células solares pueden cargar cosas, como dispositivos móviles y tu Fitbit. Camine con su suéter solar tejido y obtenga energía para cargar sus dispositivos.

Incluso si no se incorpora directamente a su prenda, existen cargadores solares portátiles que se pueden colocar en el exterior de su cartera o bolso. Estos le permiten obtener una carga cuando está fuera de casa. Absorben la energía del sol y están listos para usar cuando necesite una carga.

7. Signos solares

diferentes usos de la energia solar

Los gobiernos de los condados y los estados han incorporado la energía solar para alimentar las señales de tránsito, los letreros de las calles, los detectores de velocidad, los semáforos y otras necesidades de infraestructura. Esto ocurre después de que los datos demuestren que los letreros luminosos pueden reducir los accidentes hasta en un 52%. ¡Y en lugar de que los gobiernos envíen electricidad costosa y complicada a estos letreros, están usando el sol para alimentarlos! No queremos ser dramáticos, pero la energía solar está literalmente salvando vidas. Todo lo que se necesita es un panel solar para evitar el uso de electricidad de la red durante la noche. Nos encanta un gobierno verde y algunos incluso operan con energía 100% limpia.

El sector empresarial privado también está absorbiendo la energía del sol. Las empresas están utilizando energía solar para iluminar sus señales de tráfico para el reconocimiento de los clientes y potenciar sus negocios. Wal-Mart es uno de los muchos grandes empresas que utilizan energía solar para alimentar sus tiendas y oficinas. En 2016, fueron el mayor usuario comercial de electricidad solar en los Estados Unidos.

8. Cocinas solares

Otro uso importante de la energía solar es la cocina solar. Cuando esté en un aprieto, puede hacer una cocina solar usando una caja, papel de aluminio, una sartén, cinta adhesiva, una bolsa para cocinar, aislamiento de espuma de poliestireno y un termómetro. Aunque hay muchas formas diferentes de hacer un horno solar, esta es una de las más fáciles. ¡Incluso podrías haber hecho uno como un viejo proyecto de feria de ciencias o haber puesto esas habilidades Scout en uso para un horno de caja de zapatos! Incluso puede ir por la ruta más simple y comprar una cocina solar. Muchas personas incorporan la cocina con energía solar cuando están en viajes de campamento y disfrutan del aire libre, pero también son crítico en áreas subdesarrolladas del mundo.

9. Carga de baterías con energía solar

diferentes usos de la energia solar

Estamos completando nuestra lista con quizás uno de los usos más comunes, ampliamente aceptados y disponibles de la energía solar, y es para cargar baterías externas. Siempre puede cargar un dispositivo que funciona con batería con energía solar; solo necesita las herramientas adecuadas para hacerlo. Hay cargadores de energía solar portátiles que pueden cargar fácilmente su computadora portátil, cámara o tableta mientras viaja. Y para ahorrar electricidad por la noche, puede cargar los bancos de baterías solares de reserva a la luz del sol durante todo el día y usarlos cuando se pone el sol.

¿Cuáles son las ventajas de estos diferentes usos de la energía solar? Ahorrar dinero en su factura de servicios públicos y reducir su huella de carbono se encuentran entre nuestras principales razones. Quizás la mejor parte de estos diferentes usos de la energía solar es que el combustible para ellos es la luz solar abundante y gratuita. El futuro de la energía solar es brillante. ¡Pruebe estos y más además de la energía solar en la azotea, que puede ser su primer paso para aprovechar el sol!

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS