¿Cómo funcionan las tarifas por tiempo de uso con la energía solar?

Si está interesado en usar energía solar, eso significa que es posible que haya examinado detenidamente su factura de servicios públicos. Y si no lo has hecho, entonces tal vez deberías hacerlo. Hablemos sobre las tarifas de tiempo de uso (TOU) y la energía solar.

Comprender esta táctica de la compañía de electricidad podría ahorrarle mucho en sus facturas, especialmente cuando se combina con la energía solar.

En este blog, responderemos muchas de las preguntas que pueda tener sobre el proceso que podría estar drenando o ahorrándole dinero. También cubriremos por qué las tarifas de tiempo de uso pueden funcionar muy bien con un conjunto de paneles solares.

recibo de la luz

¿Qué son las tarifas de tiempo de uso (TOU)?

Las tarifas de tiempo de uso, también conocidas como TOU, son un sistema de precios utilizado por las empresas de servicios públicos. Bajo las tarifas TOU, la cantidad de electricidad que consumes tiene un precio diferente dependiendo de la hora del día y la época del año. Esta distinción significa que los propietarios deben prestar atención no solo a la cantidad de energía que consume su hogar, sino también a cuándo.

La facturación por tiempo de uso es una estructura que se está volviendo cada vez más popular. Es un medio para animar a la gente a usar su energía durante tiempos más favorables. Estos son algunos de los beneficios:

  • El costo de la energía es más barato durante las horas de menor actividad.
  • Hay menos presión para que la red eléctrica satisfaga la demanda de sus consumidores.
  • La demanda de energía es menor.

medidor de electricidad

¿Cómo funcionan las tarifas por tiempo de uso?

Si su proveedor de electricidad usa tarifas TOU, generalmente dividirá las horas del día en dos categorías distintas: fuera de las horas pico y en las horas pico. Durante las horas valle, la demanda de energía es menor y el costo de la electricidad es más barato. Cuando es en horas pico, la demanda suele ser mucho mayor y más costosa. Las horas de menor y mayor demanda pueden cambiar entre los fines de semana y los días de semana, e incluso según la temporada.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, los precios de la electricidad han ido subiendo constantemente cada verano durante los últimos 20 años. Su HVAC es en parte culpable de eso. Todo se reduce a cómo calientas y enfrías tu hogar. Lo más probable es que la unidad de aire acondicionado de su hogar uno de los mayores usuarios de su electricidad. Para una mejor comprensión, echemos un vistazo más de cerca a un programa de tarifas según el tiempo de uso.

gráfico de tiempo de uso

Horario de tarifa de tiempo de uso

Las tarifas TOU se reflejan según los patrones diarios más comunes de los usuarios de electricidad. echemos un vistazo a Tarifas por tiempo de uso de la Cooperativa Eléctrica de Pedernales, Por ejemplo. Han dividido sus tarifas en categorías de verano y no verano. Luego, dividieron el día para crear un programa de tarifas de las siguientes horas:

  • súper economía
  • economía
  • normal
  • cima
  • súper pico

Este cronograma tiene en cuenta la día de semana típico para un hogar estadounidense. Los consumidores se despiertan entre las 5 a. m. y las 8 a. m., razón por la cual este período de tiempo a menudo se considera pico. Del mismo modo, antes de las 5 a. m. podría considerarse fuera de las horas pico, ya que se entiende que la mayoría de los consumidores están dormidos y no usan su electricidad. Los elevadores normales entre estas horas pico están ocupados consumiendo electricidad para prepararse y dirigirse al trabajo. Las tarifas vuelven a los costos de horas valle de 8:01 am a 4:00 pm porque se espera que la gente no esté en casa para usar su energía.

El uso después de las 4:01 p. m. ve un aumento en el costo de la electricidad porque es cuando la compañía eléctrica anticipa que usted estará en casa y representará la mayor parte de su uso. En el verano, las horas súper pico (entre las 2:01 p. m. y las 6 p. m.) tienen la tarifa más alta de $0.0886 por kilovatio-hora (kWh). Compare eso con la cantidad más baja fuera de las horas pico de $0.0303 por kWh durante las primeras horas de la mañana en el verano. Esto significa que usar su electricidad durante este tiempo es lo más caro. Idealmente, las tarifas de tiempo de uso reflejan la demanda de las necesidades de los consumidores de electricidad.

¿Ves cómo puede funcionar para ti averiguar los mejores momentos para usar tu electricidad?

medidor de electricidad

¿Cómo sé si tengo una tarifa TOU?

Mucha gente asume que hay una tarifa fija para el costo de la electricidad. Si bien eso puede ser cierto para algunos, no lo es para todos. Saber cuál es su posición con respecto a las tarifas de electricidad es importante para determinar el costo que está gastando en electricidad. Esta información podría ser útil si desea reducir su factura.

Entonces, ¿cómo sabes si tienes una tarifa TOU? Bueno, echemos un vistazo a tu factura. O puede comunicarse con uno de nuestros especialistas en energía solar, quien evaluará sus facturas de electricidad durante una consulta solar gratuita. Hasta entonces, estos son algunos de los pasos más sencillos que puede seguir para determinar su tarifa:

  • Averigüe si su factura le dice claramente qué tipo de tarifa tiene. Su factura de servicios públicos podría eliminar por completo las conjeturas. Si bien nombrar su tarifa podría ser útil, aún querrá obtener detalles claros sobre cuánto estás pagando por tu electricidad.
  • Eche un vistazo a los cálculos de costos. ¿Le están cobrando cantidades diferentes por el consumo de energía? Si estas tarifas son para diferentes momentos, podría estar en un sistema de tarifas de tiempo de uso. Y si solo se le cobra una cantidad, podría estar en un sistema de tarifa fija.

Para obtener más información sobre cómo determinar sus tarifas de servicios públicos, vaya a su compañía eléctrica específica y averigüe exactamente cuánto está pagando por la energía que consume.

paneles solares en una casa

¿Cómo funcionan las tarifas por tiempo de uso con la energía solar?

Los paneles solares, junto con una batería de respaldo solar, pueden ser herramientas aún más económicas cuando se combinan con tarifas TOU. Si no lo sabe, los paneles solares son una excelente manera de generar electricidad limpia en abundancia.

Los sistemas de paneles solares capturan la mayor cantidad de luz solar cuando el sol está más alto en el cielo. Y sin una batería solar, es posible que no estés aprovechándola al máximo. Durante el día (cuando es más probable que no esté en casa), las tarifas TOU son más baratas y extraer electricidad de la red eléctrica no es tan costoso como más tarde (cuando está en casa). Sin embargo, si tiene una batería solar, puede conservar esa energía solar no utilizada hasta más tarde. Por la noche, las tarifas TOU son más caras y probablemente sea más rentable utilizar la energía solar almacenada.

En estados como California, los propietarios de viviendas con energía solar también tienen tarifas TOU que se alinean con una política local de medición neta. Veamos cómo puede usar las tarifas TOU para que funcionen bien con paneles solares y una batería solar.

Capturando la mayor cantidad de luz solar con sus paneles solares

¿Alguna vez te has preguntado por qué se recomienda que tus paneles solares miren en cierta dirección? Paneles solares orientados al sur captar la cantidad óptima de luz solar durante las horas pico del sol. Esto generalmente depende de su ubicación exacta y la cantidad de sombra que su hogar experimenta normalmente. Pero es la mejor manera de asegurarse de que sus paneles solares reciban la mayor cantidad de luz solar cuando el sol está más alto en el cielo.

Si ha estado prestando atención a las tarifas TOU anteriores, esto significa que sus paneles solares pueden capturar la mayor cantidad de luz solar cuando está en el trabajo y fuera de las horas pico. Siga leyendo para descubrir cómo esto podría ser beneficioso para usted.

bateria solar

Uso de baterías solares para ahorrar

Agregar una batería solar a su sistema solar doméstico, como una de Baterías IQ de Enphase, podría optimizar la forma en que ha estado consumiendo energía y ayudarlo con su factura de electricidad. Las tarifas TOU tienen en cuenta que estarás en casa y usarás tu energía por la noche. Es por eso que las tarifas son más caras durante las horas pico.

Si tiene una batería solar incluida en su sistema solar, puede maximizar la cantidad de energía que sus paneles solares recolectan al mediodía y almacenarla para más tarde. ¡Entonces, asegúrese de que su batería solar esté completamente cargada! Luego, por la noche, puede alimentar su hogar con la electricidad de la batería solar, en lugar de la red eléctrica. Esto no solo compensa parte de la demanda de consumo en un horario pico, sino que también lo ayuda a evadir con éxito las altas tarifas de TOU.

Para obtener más información sobre cómo puede ahorrar con las tarifas TOU, ¡comuníquese hoy con un especialista en energía solar!

Cotización solar gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *