¿Como funcionan los paneles solares?

¿Como funcionan los paneles solares? Bueno, los paneles solares toman la luz del sol y la convierten en energía confiable para su hogar. ¿Pero te estás preguntando sobre el meollo de la cuestión?

Desde el cálculo de las horas pico de sol hasta la comprensión de los inversores, respondamos algunas preguntas difíciles y analicemos cómo los paneles solares producen energía solar.

¿Como funcionan los paneles solares?

Aquí está la versión rápida:

¿Recuerdas los fotones de la clase de ciencias? Son las diminutas partículas de energía electromagnética (o luminosa) que viajan a la Tierra en forma de rayos de sol. Los paneles solares funcionan cuando las células solares dentro de ellos son golpeadas por los fotones dentro de un rayo de luz solar.

Una vez que los fotones empujan a los electrones dentro de las células solares, hacen que fluyan a través de una corriente eléctrica. Todo ese movimiento genera una electricidad bastante poderosa para tu hogar.

Esa es la respuesta corta, pero profundicemos más y descubramos más sobre cómo funcionan realmente los paneles solares.

Paso uno: la luz del sol hace que los paneles solares entren en acción

Una vez que los paneles prueban la luz del sol, se activan. Si vive en una de las ciudades más soleadas de los EE. UU., tiene un rico suministro de energía solar a la espera de ser absorbido y convertido en electricidad. Las células solares absorben la luz solar durante el día, lo que plantea la pregunta…

¿Los paneles solares necesitan luz solar directa?

Lo crea o no: los paneles solares pueden funcionar en días nublados, pero funcionan mejor cuando reciben un poco de luz solar directa. Según EnergySage, “…los paneles solares generarán alrededor del 10 – 25% de su potencia de salida normal en un día nublado.” Sin embargo, funcionan mejor cuando reciben mucha luz solar directa.

Para aprovechar al máximo su sistema solar, puede ser una buena idea calcular las horas pico de sol para saber cuándo sus paneles están produciendo energía al máximo. Recuerde: cualquier forma de luz solar puede ser absorbida. Ya sea directa o indirecta, la luz del sol seguirá alimentando sus paneles solares. Si desea ayudar a compensar los tiempos nublados o nublados, puede obtener una batería de panel solar para almacenar la energía capturada por sus paneles solares cuando el sol brilla intensamente.

Como funcionan los paneles solares

Paso dos: los paneles solares crean una fuerte corriente eléctrica

Fotovoltaica (FV) Los paneles solares están hechos de silicio., vidrio, un marco de metal y alambres. Las celdas solares están construidas para crear una capa positiva y una negativa con el silicio. Esto crea un campo eléctrico y una vez que esos electrones comienzan a moverse, se genera electricidad. Los paneles están dispuestos juntos en series ordenadas, llamadas matrices. Cuanto más grande sea la matriz, más electricidad producirán.

Para más información sobre la silicona como semiconductor de la electricidad, echa un vistazo a este artículo.

Paso tres: alimenta tu casa con paneles solares

Si está preguntando, «¿Cómo funcionan los paneles solares?» lo más probable es que desee saber cómo la energía solar puede funcionar para usted. El sol está lleno de energía limpia y renovable a la espera de ser convertida. Pero los paneles solares son solo el primer paso en la eficiencia energética del hogar.

¿Por qué las células solares necesitan un inversor?

Los paneles solares generan electricidad de corriente continua (CC). La mayoría de los hogares y las redes eléctricas funcionan con electricidad de corriente alterna (CA). Se necesita un dispositivo llamado inversor para transformar la electricidad de CC en electricidad de CA.

Los inversores solares como el microinversor Enphase IQ8 (uno de nuestros favoritos) pueden convertir la energía de CC en energía de CA de manera confiable y eficiente. Esto hace que adaptar su hogar a la energía solar sea tan sencillo como usar electricidad de la red pública.

Sin embargo, las fallas en la red y los apagones continuos se han vuelto más frecuentes. Los paneles solares y una batería de respaldo solar ofrecen una solución.

Cómo usar paneles solares durante un corte de energía

Una de las mejores maneras de usar paneles solares durante un corte de energía es tener una batería de panel solar. Una batería de panel solar ayudará a fortalecer su hogar contra apagones y aliviar algo de presión fuera de la red. Funciona junto con la instalación de su panel solar y ayuda a mantener la energía en su casa.

Además, una batería de panel solar es una forma segura de proteger su hogar de cortes de energía, a diferencia de los generadores. Los paneles solares necesitan una batería para almacenar el exceso de energía para su uso. Si sus paneles solares aún están activos y conectados a la red durante un apagón, una corriente eléctrica podría surgir a través de las líneas eléctricas y dañar a los trabajadores de servicios públicos que están trabajando para restablecer la energía. Solo una batería solar, como la resistente Enphase, almacenará la energía de sus paneles y activará su independencia de la red cuando más la necesite. ¿Cuánto duran las baterías solares? Conoce algunos de estos beneficios:

  • Maximice el potencial de copia de seguridad
  • asequibilidad
  • Más de 10 años de esperanza de vida
  • Alto rendimiento

¿Cómo funcionan los paneles solares para tu hogar?

En conclusión, los paneles solares funcionan para su hogar al absorbiendo los fotones del sol y generando una corriente continua. Su inversor transforma esta corriente en corriente alterna y la utiliza para alimentar su hogar.

¿Aún estás pensando en cómo podría funcionar la energía solar para tu hogar? ¡Obtenga una cotización gratis para la instalación de paneles solares hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *