Cómo leer las facturas de la luz para maximizar tu presupuesto

Si no está seguro de cuánto está pagando por su electricidad, aprenda cómo leer una factura de electricidad. Es una parte importante de la vida cotidiana y puede ayudarlo a comprender su consumo de energía. Y si ha estado dándole vueltas a la decisión de optar por la energía solar, comprender su factura puede ayudarlo a comprender el uso de energía de su hogar y cómo la energía solar puede ayudarlo a lograr los objetivos de energía de su hogar.

Aprendamos a leer las facturas de electricidad.

Cómo leer las facturas de la luz, desmitificado

Las facturas de electricidad pueden acumularse rápidamente. Cuando una familia tiene una nevera, un aire acondicionado, un televisor, un lavavajillas, así como múltiples dispositivos y electrodomésticos que requieren un flujo constante de energía eléctrica, es comprensible que tengan energía en el cerebro. A menudo, las personas ni siquiera piensan en cuánta energía usan. ¿Sabía que más de la mitad del consumo de energía en el hogar estadounidense promedio va directamente a calefacción y refrigeración?

El hecho es que, cuando comprende lo que dice su factura, puede comenzar a tomar decisiones más inteligentes cuando se trata de su uso de energía y su presupuesto. Repasemos los conceptos básicos de la factura de electricidad para obtener una comprensión.

Información de la cuenta

ejemplo de factura electrica

Un elemento básico particular en su factura de electricidad es la información de su cuenta. Esta pequeña propaganda es la sección del proyecto de ley que incluye características como:

  • la dirección del servicio
  • Tu período de facturación
  • Su número de cuenta muy importante.

Cuando hay un problema con su cuenta, el número de cuenta es su identificador. También permite que la empresa de servicios públicos se asegure de que se le cobre por su consumo de energía. Al validar primero la dirección de servicio y el número de cuenta correctos, puede asegurarse de que su factura sea la correcta para usted.

monto adeudado

ejemplo de factura electrica

Tradicionalmente, el primer número al que se desvían los ojos es el «Cantidad adeudada». Este es el costo de su consumo de energía más las tarifas. Si bien el monto total adeudado es bastante importante para su hogar, su factura es mucho más que eso. El costo de energía de su hogar se divide en dos secciones: «Resumen de facturación» y «Detalles de facturación». Exploremos cada parte.

Resumen de facturación

El resumen de facturación es una especie de resumen de sus cargos. Lo que debes se divide en varias categorías.

Aquí hay algunos cargos a continuación:

  • Cargos de distribución: Son tarifas mensuales que cobra su compañía eléctrica para cubrir el costo de transmisión de energía a su hogar. Esto incluye el equipo local (como las líneas eléctricas) que se utiliza para realizar esta transferencia.
  • Cargos de generación: También cobradas mensualmente, estas tarifas representan el costo de la electricidad y la producción.
  • Cargos de transmisión: Estas tarifas equivalen al costo de mover la electricidad. La electricidad se genera en las instalaciones de generación de alto voltaje, luego se filtra a las líneas de distribución de su compañía local de servicios públicos. A partir de ahí, se dirige a llevarte a casa.

ejemplo de factura electrica

Detalles de facturación

Aquí es donde encontrará los detalles esenciales de su factura. Esta sección incluye cualquier impuesto local o federal y le ofrece una instantánea de lo que cuesta alimentar su hogar. Además de los cargos mencionados anteriormente, la sección de detalles de su factura también puede tener otros cargos.

Por ejemplo, está el Ccargo al consumidor. Esta tarifa es una tarifa fija que cobra su compañía eléctrica. Incluye los costos de brindarle servicios, como la lectura del medidor y los costos reales de administración, entre otras cosas. Los cargos dependerán de dónde viva y de las tarifas específicas de su compañía de servicios públicos.

Kilovatios-hora: una explicación sencilla

Lo mejor que puede hacer por su presupuesto es familiarizarse con los kilovatios-hora (kWh). Es hora de aprender a leer. kilovatios-hora en las facturas de electricidad!

A menudo abreviadas como «kWh» son unidades de medida que determinan el uso de energía. Kilovatios-hora mide el consumo y la producción de tu hogar. Es una forma de hacerle saber cuánta energía se está usando y qué tan rápido la está usando.

Cómo calcular tu factura de la luz a partir de la lectura del contador

Si estaba tratando de descubrir cómo calcular su factura de electricidad a partir de la lectura de su medidor, no busque más.

Toma nota de estos detalles en tu factura:

  • Lectura del medidor de la factura de servicios públicos del mes pasado
  • Lectura del medidor de la factura de servicios públicos del mes actual
  • El costo actual por kilovatio que cobra su compañía de servicios públicos

Aunque podrías tomar un mira tu medidor de electricidad Para monitorear el uso y asegurarse de que la factura sea precisa, la mejor manera de calcular sus costos de energía es leer su factura. Una vez que aprenda a leer las facturas de electricidad, podrá aplicar sus conocimientos para reducir la cantidad de energía que utiliza. Además, esta es una gran herramienta para presupuestar sus gastos. Simplemente siga estas ecuaciones para comprender realmente el uso de energía de su hogar:

LM [last month’s meter reading] se resta por CM [current month’s meter reading] encontrar mi [the energy your home used this month]

mi [the energy your home used this month] se multiplica por C [current cost per kilowatt hour]que lo determina su compañía de electricidad y varía según la ubicación, para encontrar ANUNCIO [the amount due].

Energía de un vistazo: el gráfico de consumo

gráfico de consumo de energía de la factura eléctrica

El gráfico de uso es una instantánea de su uso de energía. Es un gráfico que recopila la energía que has consumido durante los ciclos de facturación anteriores. Las barras más altas representan los períodos pico, cuando probablemente hizo funcionar su sistema HVAC durante períodos de tiempo más largos o a temperaturas más altas de lo normal. Esto suele ser durante los meses de verano o invierno.

El gráfico de uso es la forma más fácil de ver cuándo usa la mayor cantidad de energía. Algunas facturas incluso pueden mostrar el uso doméstico de años anteriores. Si no es así, a menudo puede iniciar sesión en su cuenta en línea y encontrar la información allí. El cuadro de uso es una gran herramienta para comparar su uso actual y ajustar su consumo de energía en consecuencia. Sin embargo, podría combatir las trampas energéticas cambiando la forma en que se genera su energía.

Cómo la energía solar puede ahorrarle su factura de electricidad

Cuando cambia a energía solar, su factura de energía puede verse un poco diferente a la descrita anteriormente, dependiendo de su compañía de electricidad. Si su compañía de electricidad tiene el programa disponible, es posible que vea una parte de «Medición neta» en su factura. Si tiene medición neta, lo más probable es que vea ahorros restados debajo de los cargos.

Desglose de medición netaejemplo de medición neta de factura de electricidad

La medición neta es un gran incentivo donde está disponible.* Junto con los numerosos reembolsos estatales y federales, podría ayudar a que el costo de la energía solar sea una gran inversión. Si está disponible para usted, la medición neta le permite recibir créditos por la electricidad no utilizada que envía a la compañía eléctrica.

¿Qué es la medición neta?

La medición neta básicamente vende su electricidad no utilizada a la compañía eléctrica para obtener créditos en su factura. En algunos casos, los propietarios de viviendas han descubierto que su sistema solar les ayudó a lograr una factura de electricidad negativa.

Aquí están todas las partes móviles:

  • Consumo de kWh por metro / kWh entregados: esta sección se refiere a cuántos kilovatios-hora de energía usó su hogar durante el ciclo de facturación.
  • kWh recibidos: este apartado se refiere a la cantidad de kilovatios-hora devueltos a la red eléctrica.

diagrama de medición netaAprender a leer las facturas de electricidad es solo el primer paso para realizar un seguimiento de su consumo de electricidad y sus cargos de energía. Ahora, puede calcular su factura de electricidad anticipada todos los meses, pero si realmente quiere ahorrar donde importa, opte por la energía solar. Puede recibir soluciones solares especializadas para su hogar, ¡así que chatee con un especialista solar hoy!

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS

* La medición neta y los programas similares de exceso o recompra varían según la ubicación y el proveedor de servicios públicos y están sujetos a cambios. Las tasas pueden subir o bajar y el dinero que puede ahorrar, si lo hubiera, puede variar. Para obtener más información sobre las tarifas, comuníquese con su compañía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *