Cómo reemplazar un techo con paneles solares: una guía completa

¿Te preguntas cómo reemplazar un techo con paneles solares? Cada año, millones de propietarios descubren que necesitan un reemplazo del techo, ya sea que decidan optar por la energía solar o no. Acerca de 2,3 millones de viviendas al año necesitará un reemplazo del techo durante la próxima década. Las duras condiciones climáticas, el desgaste regular y muchos otros factores podrían llevar a esta decisión. Sin embargo, una instalación solar podría incitar a los propietarios a ser proactivos con las reparaciones o el reemplazo de sus techos.

Noticia de última hora: techo y solar van de la mano. Es una de las razones por las que somos una ventanilla única para la instalación de techos y energía solar en el techo a través de nuestra empresa hermana, construirpro. Si bien generalmente se recomienda que reemplace su techo antes de instalar paneles solares, a veces simplemente no puede evitar el orden de las cosas. ¿Todavía te preguntas cómo reemplazar un techo con paneles solares? Tenemos algunos consejos para ayudarlo en su camino hacia el techo y la energía solar.

¿Cómo sabe cuándo necesita un techo nuevo?

Decidir si realmente necesita o no reemplazar su techo para obtener paneles solares depende de muchos factores. Por ejemplo, qué tipo de techo tiene, qué tan pesado es, la condición de su techo, etc., todo juega un papel en la necesidad de un reemplazo. Su mejor apuesta sería consultar a uno de nuestros especialistas en energía solar, quien se tomará el tiempo para evaluar su techo durante su consulta solar gratuita. Para obtener más información, esto es lo que puede esperar de su consulta. Hasta entonces, exploremos algunas de las señales más comunes que le indicarán la dirección de un nuevo techo.

techo dañado

Daños por tormentas de invierno

La razón más obvia por la que podría necesitar reemplazar su techo es el daño. La gran helada en Texas trajo mucho más que carreteras heladas y facturas de electricidad elevadas. Pero independientemente de dónde residas, simplemente no hay forma de escapar de las consecuencias del mal tiempo. Aquí hay algunos escenarios:

  • Agua en sus diferentes formas podría ser un gran obstáculo para su techo. Cuando las temperaturas bajo cero hacen que la lluvia se congele, hielo podría dañar sus tejas e incluso provocar grietas en su techo. Además, el peso de los caídos nieve podría llevar la capacidad de su techo a su límite. Además, el agua podría erosionar su techo y causar fugas.
  • Vientos son uno de los principales culpables de la falta de tejas. Si vive en un área propensa a fuertes vientos, sus tejas o tejas simplemente podrían salir volando de su techo. Pero también, las ramas cercanas u otros escombros podrían recogerse y dañar su techo.
  • Pérdida de gránulos es un resultado común de la meteorización. Con el tiempo, la capa superior de las tejas se desgasta debido a las duras condiciones invernales, como el granizo y el viento.

Para obtener más información sobre cómo el clima frío puede afectar su techo, echa un vistazo a este blog.

¿Cuál es la estimación de edad de su techo?

Mientras que la el tiempo que puede esperar que dure un techo varía, una buena estimación es de unos 20 años o más. El asfalto es el material para techos más común debido a su asequibilidad. Este material tiene el potencial de durar hasta 30 años. Si desea saber cómo reemplazar un techo con paneles solares, debe hacer una estimación informada de la edad del techo.

En última instancia, un techo más nuevo (menos de 10 años) sin daños estructurales o superficiales es un candidato ideal para la instalación solar. Este no es necesariamente el caso de un techo antiguo (20 años o más).

tejas de techo dañadas

Evaluación de la condición del techo

Como se mencionó anteriormente, el daño es un claro indicador de que un techo necesita ser reemplazado. Sin embargo, la mejor manera de saber si necesitará un reemplazo del techo es a través de una inspección oficial del techo por parte de su especialista en energía solar.

Aquí hay algunas cosas que revisaremos al evaluar la condición de su techo:

  • Calidad y color del aislamiento.
  • Cubierta de techo descolorida
  • Tejas, ventilaciones u otras áreas dañadas
  • Fugas y otros posibles daños por agua en el interior

Si encontramos alguna indicación de algún tipo de daño en el techo, le informaremos que es hora de reemplazar el techo antes de instalar un panel solar. Para obtener una imagen más completa de lo que sucede durante una inspección de techos, Dale un vistazo a esta guía.

6 sencillos pasos para reemplazar su techo con paneles solares

Como regla general, intente reemplazar su techo antes de instalar paneles solares. Sin embargo, si esto no es posible, no se preocupe. Esto es en realidad una ocurrencia común. La vida útil de los paneles solares suele ser de 20 a 25 años. Sin embargo, los paneles solares pueden durar mucho más que eso, ¡a veces, sobreviven más que el techo en el que se instalaron originalmente! De hecho, muchas personas incluso se han mudado y llevado consigo sus paneles solares. El punto es que, independientemente de su situación, aprender a reemplazar un techo con paneles solares es un conocimiento valioso con una respuesta que es más simple de lo que piensa.

reemplazar el techo

Paso uno: comuníquese con su instalador solar en la azotea

Si compró su sistema de paneles solares de SOLAR LINE RENOVABLES, entonces no tiene que averiguar solo el reemplazo de su techo. Llámenos y su especialista en energía solar se encargará de todo. Si otra empresa instaló sus paneles, también lo ayudaremos con los procedimientos que puede necesitar para retirarlos.

Paso dos: quitar los paneles solares

Una vez que haya llamado a su especialista en energía solar, nos encargamos de la eliminación. Lo mejor es que la empresa de instalación solar original maneje sus paneles solares. De esa manera evitará dañarlos accidentalmente o anular cualquier garantía. Sin embargo, si sus instaladores solares originales no son una opción, podemos manejar cualquier procedimiento necesario para esto.

Paso tres: asegurando sus paneles solares

Una vez que se quitan los paneles solares, deben colocarse en un lugar seguro. Idealmente, esta nueva ubicación estará a una distancia segura de su reemplazo de techo. Un garaje o cobertizo suele ser aceptable. Asegúrese de no dejarlos afuera en su porche o jardín delantero.

techador inspeccionando las tejas del techo

Paso cuatro: Retire el material del techo

Una vez que los paneles solares estén asegurados, sus instaladores de techo de confianza comenzarán el proceso de quitar su techo viejo. La remoción del techo genera una gran cantidad de escombros, ¡así que cúbrase! Afortunadamente, ha colocado sus paneles solares en un lugar seguro lejos de toda la acción.

Paso cinco: Reemplazo de su techo

Una vez que se quite el techo viejo, los instaladores comenzarán el proceso de renovación del techo. La duración variará, según el tamaño de su techo y los materiales de techado utilizados. Su empresa de techado podrá decirle cuánto tiempo debe tomar.

Paso seis: Reinstalación de sus paneles solares

Cuando termine el trabajo de reemplazo del techo, sus instaladores solares completarán el proceso de reinstalación en su nuevo techo. Este servicio también incluye la reconexión de sus paneles solares a la red eléctrica y las baterías solares, si las tiene.

paneles solares en una casa

Cómo reemplazar un techo con paneles solares

Como se indicó anteriormente, es mejor reemplazar su techo antes de usar energía solar. De esa manera, puede evitar fácilmente tener que instalar, desinstalar y luego reinstalar sus paneles solares. Una inspección del techo puede ahorrar tiempo y demuestra ser más rentable. Afortunadamente, SOLAR LINE RENOVABLES y Buildpro ofrecen inspecciones de techo gratuitas. Ofrecemos lo mejor garantías y certificaciones en la industria. Trabajamos juntos para proporcionar los mejores productos, instalaciones y servicios de principio a fin.

En SOLAR LINE RENOVABLES, tenemos el equipo soñado listo para comenzar. Desde una instalación solar de primer nivel hasta un reemplazo de techo confiable, SOLAR LINE RENOVABLES y Buildpro lo tienen cubierto… literalmente. ¡Deje de preocuparse por cómo reemplazar un techo con paneles solares y llámenos hoy!

AGENDA TU CONSULTA SOLAR GRATUITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *