¿Cuál es la mejor dirección para que los paneles solares se enfrenten?

Genial, has decidido pasarte a la energía solar. Ahora es el momento de concentrarse en encontrar la mejor dirección para que los paneles solares se enfrenten en su hogar. Afortunadamente, si está trabajando con uno de nuestros especialistas en energía solar de ADT, lo ayudaremos con la ubicación perfecta. Programe una consulta solar gratuita y obtendrá un diseño personalizado con la orientación óptima para sus paneles solares.

El sur tiende a ser la mejor dirección para los paneles solares, pero muchos factores dependen de la ubicación que debas elegir. La verdad es que lo que funciona para su casa adosada en Florida podría no ser tan perfecto para una mansión en California. Sin embargo, ya sea que viva en una de las ciudades más soleadas de los EE. UU. o no, desea asegurarse de que sus paneles tengan el mayor acceso a la luz solar. De esa manera, puede aprovechar al máximo sus paneles.

Encontrar la mejor dirección para que los paneles solares se enfrenten no tiene que ser una ciencia espacial. Para aquellos interesados ​​en aprender, echemos un vistazo.

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS

Encontrar la mejor dirección para que los paneles solares se enfrenten

vista de arriba hacia abajo del techo de una casa

Entonces, aprendió todo lo que pudo sobre cómo el uso de la energía solar puede impactar al mundo. Incluso ha consultado a un especialista en energía solar y su bolsillo anhela una pila de ahorros solares. Ahora, si tiene curiosidad por determinar la mejor dirección para que los paneles solares queden orientados, estos son algunos de los conceptos básicos.

Lea algunos términos de uso común:

  • Pendiente de la cubierta – Este es el ángulo de un techo. También se conoce como la inclinación del techo. Aquí está un blog que profundiza en las pendientes de los tejados más.
  • Horas pico de sol – 1 hora pico de sol = 1000 W/m² de luz solar por hora. Esta es la cantidad máxima de luz solar que una casa puede recibir en un momento específico.
  • Eje – Una línea recta imaginaria alrededor de la cual gira la Tierra. El eje de la Tierra es la razón por la cual diferentes áreas reciben diferentes cantidades de luz solar en diferentes momentos.
  • Inclinación – Los paneles solares deben inclinarse en un ángulo que les permita el mayor acceso al sol. La inclinación óptima es la posición perfecta para que los paneles solares capten la mayor cantidad de luz solar.

Exploremos algunas de las opciones para la colocación de paneles solares.

¿Los paneles solares deben estar orientados hacia el sur?

Idealmente, los paneles solares deberían estar orientados hacia el sur para una producción óptima de luz solar y electricidad. De acuerdo con la información de energía de EE. UU., “la forma más sencilla de maximizar la producción anual total del sistema de un sistema de inclinación fija es inclinar los paneles hacia el sur.” La razón es bastante simple. En el hemisferio norte, el Sur es la dirección del eje de la Tierra. Cuando considera que la mejor dirección para que los paneles solares estén orientados hacia el sur, tienen más acceso a la luz solar directa durante todo el año. Cuando se mira al sur, la inclinación óptima para los paneles solares es de entre 30 y 45 grados. Pero esa no es la única razón por la que los paneles solares deben estar orientados hacia el sur. Aquí están los otros.

¿En qué dirección deben mirar los paneles solares para la medición neta?

La medición neta es un programa disponible a través de la mayoría de las empresas de servicios públicos. Permite a los propietarios de viviendas vender su energía solar no utilizada para recibir créditos en su factura de electricidad. Los paneles solares orientados al sur generan la mayor cantidad de electricidad en general, pero especialmente cuando producen durante la mitad del día. De hecho, el Laboratorio de Monitoreo Global en realidad ha creado una calculadora solar eso le dirá cuándo su casa recibirá la mayor cantidad de luz solar.

ilustración de medición neta

Por lo general, el mediodía es cuando el consumo de energía es más bajo y hay un excedente de energía. La medición neta permite que ese exceso de energía se envíe de vuelta a la red. Incluso ha habido casos en que los propietarios han tenido un saldo negativo debido a este programa. Por lo tanto, para los propietarios de viviendas con un sólido programa de medición neta, la mejor dirección para los paneles solares es el sur. ¿Necesita un curso intensivo de medición neta? Te tenemos cubierto.

¿En qué dirección deben mirar los paneles solares con una batería solar?

Instalar una batería de respaldo de panel solar es una gran idea si vive en un área propensa a cortes de energía. Las baterías solares almacenan su energía solar para cuando más la necesite. Es por eso que los paneles solares orientados al sur pueden generar electricidad más que suficiente para alimentar su hogar durante el día. Pero también producir energía solar en exceso para mantener su batería cargada. Los mejores momentos para usar la batería son los momentos de mayor consumo de energía, los momentos en que los paneles solares no tienen mucho acceso al sol o durante un apagón. Los paneles solares y una batería de respaldo son la combinación perfecta que reducirá la dependencia de cualquier propietario de una red eléctrica inestable y controlará su consumo de energía personal.

enfase de la batería

¿Los paneles solares deben mirar hacia el este o hacia el oeste?

Orientar hacia el sur no es la única opción cuando se considera la mejor dirección para colocar los paneles solares en su hogar. Los propietarios de viviendas pueden optar por sistemas solares orientados al este o al oeste. Debido a la rotación de la tierra, el sol sale por el este y se pone por el oeste. Si desea obtener más información, aquí hay información sobre el posición del sol en el cielo.

Si bien la ubicación de una casa determinará cuántas horas de luz solar recibirá la casa, la posición de sus paneles solares determinará cuánta electricidad puede producir. Los paneles solares orientados al este producirán la mayor cantidad de electricidad temprano en la mañana cuando sale el sol. Los paneles solares orientados al oeste producirán más cuando se ponga el sol. Sin embargo, en comparación con la orientación sur, ambas darán como resultado una reducción del 20% de la generación de energía en general.

La facturación por tiempo de uso (TOU) es un factor muy importante para elegir West. Los hogares con paneles solares orientados al este necesitarían usar la mayor parte de su energía durante la madrugada para obtener el beneficio más rentable. Puede ser bueno para los madrugadores, pero para el resto de nosotros, hay un argumento más fuerte para la colocación de paneles solares orientados al oeste.

El Salvaje Oeste: Facturación por tiempo de uso

Como se mencionó anteriormente, las horas pico de sol son cuando sus paneles tendrán mayor acceso a la luz solar. El problema con esto es que la mayoría de las familias no están en casa durante el día para aprovechar al máximo su energía solar. Facturación por tiempo de uso es un sistema de tarifas que las empresas de servicios públicos utilizan para cobrar más por la electricidad utilizada durante las horas pico. Esto suele ser entre las 14:00 y las 19:00 horas.

Al girar sus paneles solares hacia el oeste, es probable que se pierda las horas pico con el sol. Sin embargo, puede recibir un acceso óptimo al sol durante los momentos en que su uso de energía será mayor. Según un artículo del NYTimes, esto significa que los paneles solares tienen la oportunidad de producir al 55% de su producción, en lugar del 15% estándar que los paneles orientados al sur podrían generar en este momento. Esta es una gran noticia porque la electricidad que generan sus paneles no será de la red eléctrica. Posteriormente, los propietarios de viviendas con paneles solares orientados al oeste pueden ahorrar más dinero en este momento, incluso si pierden la producción general.

Diga No-Way al panel solar orientado al norte

Si vive en el hemisferio norte, generalmente se desaconseja un sistema solar orientado al norte. Al colocar paneles solares en el lado norte de su casa, esencialmente está limitando la cantidad de luz solar disponible. Sin embargo, si una instalación solar orientada al norte es su única opción, considere montarla en oposición a la inclinación del techo.

¿Cuál es la mejor dirección para que los paneles solares se enfrenten?

Si bien la mejor dirección para que los paneles solares estén orientados es el sur, elimine las conjeturas de la mesa. La mejor manera de saber con certeza qué funciona para su hogar es consultar a un especialista en energía solar de ADT. Nuestros técnicos capacitados ofrecen un amplio conocimiento de todo lo relacionado con la energía solar y estamos con usted en cada paso de su proceso. Póngase en contacto hoy y vea cómo los paneles solares pueden beneficiar su hogar.

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *