¿Cuánto duran realmente los paneles solares?

Si ha considerado usar energía solar, es posible que desee saber si es una decisión acertada. Es posible que también desee saber: «¿Cuánto duran realmente los paneles solares?» y muchas otras cosas La energía solar no solo puede brindarle energía solar limpia para su hogar, sino que también podría ayudarlo a ahorrar en su factura mensual de electricidad. Una mayor independencia de su compañía de servicios públicos significa que producirá su propia energía y, con la compañía solar y los paneles adecuados, producirá energía durante muchos años.

Pero solo ¿Cuánto durarán sus paneles solares? ¿Y valen la pena la inversión?

En este blog, abordamos la pregunta popular: ¿Cuánto duran los paneles solares? Además, respondemos algunas de sus mejores preguntas de todo Internet relacionadas con este tema, como Cómo hacer que los paneles solares duren más y Cómo aprovechar al máximo su sistema de paneles solares.
Empecemos.

¿Cuánto duran realmente los paneles solares?

Los paneles solares pueden producir energía durante décadas, dependiendo de algunos factores. El más importante de esos factores:

  1. La marca y modelo, que determina la tasa de degradación.
  2. La empresa instaladora solar, que tiene que ver con las garantías y la instalación efectiva.

Los paneles solares son una inversión en la energía de su hogar, por lo que elegir el tipo correcto de equipo, así como el instalador de paneles solares adecuado, puede marcar una gran diferencia en la duración de su inversión. Los paneles solares tienen una tasa de degradación promedio de 0.5% por año, lo que significa la tasa de disminución en la producción de energía. Por supuesto, esto depende del tipo de panel, por lo que elegir sabiamente le permitirá obtener paneles solares más duraderos.

Dado que cada equipo es diferente, no hay una respuesta definitiva sobre cuánto durará realmente un panel solar. Sin embargo, debería poder esperar que sus paneles duren un par de décadas. Esta es una de las razones por las que querrá elegir paneles solares de alta calidad. Por ejemplo, los paneles de alta calidad pueden tener una garantía de fabricante de 25 años que garantizará su producción durante los 25 años completos.

imagen de paneles solares en un techo

¿Los paneles solares realmente duran 25 años?

¡Ellos pueden! La vida útil estándar de los paneles solares es de 25 a 30 años. Pero esto es solo si elige paneles solares de alta calidad que vienen con garantías que garantizan que sus paneles seguirán produciendo durante esta vida útil promedio. Algunos fabricantes ofrecen garantías para toda la vida útil estándar de 25 años.

¿Puede un panel solar durar 50 años?

¡El hecho de que sus paneles solares alcancen la vida útil promedio no significa que dejarán de funcionar! Los paneles solares disminuyen la producción de energía alrededor de un 0,5% cada año (según un estudio del Laboratorio Nacional de Energía Renovable o NREL). Esto significa que con el tipo correcto de paneles y el mantenimiento adecuado (¡que no es mucho!) sus paneles podrían tener una vida útil de hasta 40-50 años.

¿Es necesario reemplazar los paneles solares cada 10 años?

Los paneles de su sistema solar solo deben reemplazarse cada 10 años si tiene una marca que no tiene garantías vigentes durante 25 años.

¿Qué pasa con los paneles solares después de 10 años?

Si tiene paneles fotovoltaicos de alta calidad, seguirán funcionando mucho más allá de los 10 años.

¿Con qué frecuencia se deben reemplazar los paneles solares?

La mayoría de los paneles solares no necesitan ser reemplazados hasta mucho después de su garantía. Estos son los factores que ayudarán a aumentar la longevidad de sus paneles solares.

  1. Mantenga sus paneles libres de escombros.
  2. Asegúrese de que sus paneles sean monitoreados y mantenidos regularmente.
  3. Elija sabiamente su compañía de energía solar.

¿Los paneles solares eventualmente dejan de funcionar?

Una vez que un panel solar ha llegado a su vida útil, será necesario reemplazarlo y reciclarlo. Lea más sobre el proceso de reciclaje de paneles solares. Y si le preocupa la huella de carbono de sus paneles solares después de su vida útil, esta es una gran noticia. El El EPBT (o tiempo de recuperación de la energía) de los paneles solares fue de unos seis meses de acuerdo a un estudiar realizado en 2010 por Columbia. Esto significa que el EPBT es mucho más bajo 10 años después debido a una mayor eficiencia del panel solar.

¿Los paneles solares pierden eficacia con el tiempo?

Sí, esto se llama la tasa de degradación del panel solar, que es de alrededor del 0,5 % por año. Los paneles solares premium podrían tener tasas de degradación de hasta el 0,3 %. Eso significa que para un panel solar promedio, después de que haya pasado el primer año, el panel puede operar alrededor del 99.5%. Después del segundo año, operará al 99%, y así sucesivamente. Entonces, después de la vida útil típica, sus paneles podrían estar funcionando alrededor del 87,5 %. Es por eso que sus paneles solares pueden durar hasta 50 años más o menos, dependiendo de la marca y están libres de daños.

Los avances en el proceso de fabricación de paneles solares han disminuido las tasas generales de degradación en las últimas décadas. La mayoría de los fabricantes afirman tener una tasa de degradación anual promedio de solo 0.5%. Algunos fabricantes de paneles premium afirman tener tasas de degradación tan bajas como 0,3%.

La excepción a estos promedios sería si vive en un clima que tiene temperaturas extremas o clima severo. Con el tiempo, los paneles expuestos a altos niveles de UV en climas desérticos experimentarán grandes disminuciones en la producción, acercándose al 1% por año. Los climas más fríos también sufrirán más si están sujetos a fuertes vientos y nieve.

¿Los paneles solares se debilitan con el tiempo?

Sí, esto se llama la tasa de degradación, como explicamos anteriormente. Cada año, dependiendo de la tasa de degradación de su marca de paneles solares, su panel solar producirá alrededor de un 0,5 % menos de electricidad que el año anterior. Por eso es importante elegir sabiamente sus paneles solares. ¡Esta es una inversión en la energía de su hogar durante los próximos años!

¿Los paneles solares se dañan si no se usan?

Si no usa sus paneles solares con tanta frecuencia, la tasa de degradación debería permanecer igual, ya que los factores que afectan la degradación son principalmente la exposición a los rayos UV.

¿Qué hacer si mis paneles solares dejan de funcionar?

Si sus paneles están en garantía, su compañía solar puede ayudarlo con esto. A menudo, la empresa de energía solar con la que trabaja realizará una inspección completa de los paneles solares y otros equipos de su sistema solar, incluidos los microinversores solares y el sistema de soporte del techo.

En el caso improbable de que sus paneles dejen de funcionar antes del final de su vida útil típica (y de la garantía), debería poder hacer que su empresa de instalación solar repare o reemplace los paneles. Por eso es importante tener una garantía en los paneles y una garantía de producción de energía de su instalador de paneles solares. Entonces, no tendrá que preocuparse por esto durante la duración de la garantía.

Una vez que sus paneles solares finalmente dejen de funcionar, deberán reciclarse y reemplazarse.

¿Cuál es la vida útil promedio de los paneles solares?

La vida útil de los paneles solares depende de algunos factores, incluida la tasa de degradación, el mantenimiento y las garantías. Repasemos cada uno de estos.

Su hogar y la tasa de degradación de un panel solar

Deberá considerar la tasa de degradación al tomar la decisión de cambiar a la energía solar.

La degradación del panel solar es solo un hecho de la física, pero un panel de buena calidad tendrá bajas tasas de degradación que no afectarán demasiado la vida útil o el rendimiento del sistema solar.

Asegúrese de aprovechar al máximo su inversión eligiendo paneles solares de fabricantes de alta calidad, como Silfab Solar o Q Cells. De esta manera, no solo obtendrá algunos de los paneles de mayor rendimiento, sino que también obtendrá características que importan, como tasas de degradación más bajas.

Cómo aprovechar al máximo su sistema con el mantenimiento de paneles solares

Lo mejor de los paneles solares es que no tienen partes móviles, por lo que rara vez se rompen desde el interior. En cambio, el daño puede ser causado por fuerzas externas, como fuertes nevadas, fuertes vientos, escombros o una instalación deficiente que involucre estanterías deficientes que provoquen microfisuras.

Las microfisuras también pueden ocurrir por altas temperaturas. Si estas grietas permiten la entrada de humedad, puede ser un problema mayor porque puede afectar la potencia de salida y aumentar la tasa de degradación. En casos extremos de altas temperaturas, sus paneles también podrían decolorarse. Puede parecer que esto no importa, pero la decoloración hace que todo su sistema solar sea menos eficiente. ¿Cómo evitas esto? Así es: elija paneles de alta calidad y busque aquellos que se desempeñen excepcionalmente bien en condiciones de calor, especialmente si vive en un área propensa al calor extremo.

También puede evitar daños físicos a sus paneles solares causados ​​por pájaros o animales instalando redes protectoras. Hablando de pájaros, si vive en un área propensa a la suciedad, el polen, las hojas, el polvo y los excrementos de pájaros, es posible que desee limpiar sus paneles una vez al año más o menos. La mayoría de las veces, la lluvia puede limpiar sus paneles de este tipo de escombros, pero si nota una producción reducida, es posible que desee comprobarlo. Algunos propietarios limpiarán con manguera sus paneles de vez en cuando o los limpiarán con una escobilla de goma. Trabaje siempre con un instalador solar acreditado y con licencia que ofrezca un servicio sólido para ayudarlo a limpiar y mantener su sistema solar doméstico.

Muchos fabricantes ofrecerán garantías de 10 a 12 años que cubren defectos y daños ambientales, así como una garantía de producción que dura alrededor de 25 años. Una garantía de producción garantiza que los paneles generarán una cierta cantidad de energía para su hogar.* Cuanto más larga sea la garantía que pueda encontrar, mejor será la vida útil de sus paneles solares. Es por eso que ofrecemos una garantía de 25 años y trabajamos con fabricantes de paneles solares de renombre.

AGENDA TU CONSULTA SOLAR GRATUITA

* Comenzando 12 meses después de la fecha en que su sistema esté operativo y continuando durante 25 años consecutivos, por cada período de 12 meses, SOLAR LINE RENOVABLES garantiza que su sistema generará al menos el 95 % de la producción anual estimada para ese período de 12 meses, después de contabilizando la degradación a una tasa de .33% por año. Si su sistema no produce la cantidad garantizada durante un período de 12 meses y usted notifica a SOLAR LINE RENOVABLES dentro de los 2 años posteriores al final del período aplicable de 12 meses, SOLAR LINE RENOVABLES pagará $.10 por kWh de la diferencia entre la producción real y la producción garantizada para ese período de 12 meses. “Producción real” significa la cantidad de electricidad producida por su sistema en particular, que se calcula utilizando los datos proporcionados por el sistema o una estimación preparada por SOLAR LINE RENOVABLES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *