Grandes cambios, pequeños pasos: cómo puede ser más ecológico en 2023

El mundo se ha llenado de desafíos y cambios en los últimos años. Y muchas personas eligen aprovechar este tiempo para hacer grandes cambios personales.

Si reducir su huella de carbono no ha sido una prioridad para usted, no sienta que es demasiado tarde para comenzar a marcar la diferencia ahora. El comienzo del año es el momento perfecto para hacer una resolución para usted y para su planeta de hacer las cosas de manera más ecológica de aquí en adelante. ¡Año nuevo, hábitos nuevos y una nueva forma de ser más verde! Pero hacer muchos cambios grandes a la vez puede ser abrumador y no siempre es fácil cumplir con las resoluciones de Año Nuevo. Proponemos hacer un pequeño cambio al mes para lograr un gran impacto en el futuro. Después de todo, los grandes cambios en el estilo de vida son más exitosos paso a paso.

Hemos compilado una lista de resoluciones ecológicas manejables que puede hacer cada mes para marcar la diferencia:

Enero: intenta comer según la temporada

La producción de alimentos es responsable de ¼ de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo. (1) Una excelente manera de reducir la huella de carbono de su dieta es concentrarse en comer solo lo que está en temporada. La compra de productos de temporada de origen local reduce el transporte y las emisiones de importación. Por ejemplo, ¡enero es un gran mes para las frutas cítricas en los EE. UU.!

Mira esto guia de productos de temporada que le permite saber qué opciones de alimentos tiene para la época adecuada del año.

Febrero: Dale una segunda vida a los restos de comida con el compostaje

cesto de basura

Comience una pila de compost en 2023. Sería una pena no aprovechar todo ese buen desperdicio de alimentos y nutrientes. Los restos de comida representan el 30% de lo que tiramos, por lo que el compostaje significa menos desperdicio de comida que termina en los vertederos. (2) Convierta sus restos de comida, como cáscaras de plátano, en alimento para su suelo. Esto ayudará a que crezcan sus flores, plantas y huerto casero.

Compostaje también reduce la necesidad de fertilizantes químicos y reduce el metano en los vertederos, reduciendo su huella de carbono. Encuentre consejos sobre Cómo crear una pila de compost.

Marzo: Desintoxica tu rutina de limpieza

Oye, a nadie le gusta la limpieza de primavera. Pero este año, es posible que te sientas mejor por dentro si cambias a productos de limpieza no tóxicos para tu hogar. Hay opciones más seguras para usted, sus hijos y sus mascotas que los productos de limpieza dañinos que está acostumbrado a usar. Identificar productos de limpieza más ecológicos.

Abril: Reduzca su consumo de agua

Las lluvias de abril pueden traer flores de mayo, pero este abril, comprométase a vigilar su consumo de agua. Un simple cambio, como un cabezal de ducha de bajo flujo, puede ahorrar más agua de lo que piensa. Estos cabezales de ducha que conservan agua podrían reducir su consumo de agua en un galón por minuto.(3) Para una opción sin costo para ahorrar agua, intente configurar una alarma cuando se duche. Esto te ayudará a ser más consciente de pasar demasiado tiempo en la ducha y usar demasiada agua.

Mayo: deshágase de las botellas de plástico por reutilizables

mujer llenando una botella de agua reutilizable en el grifo

Es hora de detener el consumo excesivo de botellas de agua de plástico. Si espera eliminar más combustibles fósiles de su vida, es posible que se sorprenda al saber que todo el proceso de fabricación de botellas de plástico utiliza combustibles fósiles. 86 por ciento de las botellas de agua de plástico convertirse en basura o basura según el Instituto de Reciclaje de Contenedores. Consígase una bonita botella reutilizable para llevar y rellenar.

Junio: elija un viaje más inteligente

Las vacaciones de verano unen a las familias para vivir nuevas experiencias y aventuras. Pero los viajes en avión representan una cantidad espantosa de emisiones de carbono. Si debe volar a su destino, intente reservar un vuelo directo con una aerolínea respetuosa con el medio ambiente. Los aviones que vuelan por el aire no necesariamente usan tanto combustible, pero eso se debe a que 70% de las emisiones ocurrir durante el despegue y aterrizaje de la aeronave. El transporte en su conjunto (avión, conducción, ferrocarril, transporte marítimo comercial, etc.) es responsable de una mayor parte de los gases de efecto invernadero domésticos (GEI) que cualquier otro sector económico.

¿Tu mejor solución? ¡Conduce en lugar de volar en tus vacaciones! Tome un vehículo eléctrico e intente compartir el viaje con varias personas.

Julio: Use energía solar limpia y verde

paneles solares en una casa elegante y respetuosa con el medio ambiente

Si alimenta su hogar con electricidad, es probable que la empresa de servicios públicos esté gastando una gran cantidad de valiosos recursos para crear esa energía para usted. Más personas que nunca están optando por la energía solar como una fuente de energía más ecológica y económica. ¡Especialmente en el verano, cuando la luz del sol es abundante y las facturas de electricidad son más altas, un sistema de paneles solares domésticos podría generar suficiente electricidad para alimentar su vida! Esto puede hacer que los paneles solares valga la pena para la mayoría de los propietarios.

Hay muchos beneficios de la energía solar para el medio ambiente. En comparación con los generadores de combustibles fósiles, los paneles solares fotovoltaicos producir niveles de ciclo de vida mucho más bajos de emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes dañinos que incluyen partículas finas, dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno.

AGENDA TU CONSULTA SOLAR GRATUITA

Agosto: crea un guardarropa ecológico

Compre de manera más inteligente eliminando la moda rápida. Esta podría ser la época del año en la que quieras ampliar tu guardarropa de otoño. Y puede ser tentador encontrar las tendencias más baratas. Sin embargo, cuando las marcas se apresuran a capitalizar las tendencias y ponen precios bajos a sus prendas, su proceso de producción suele ser terrible para el medio ambiente. Esto se llama moda rápida.(4)

La industria de la moda es una de las mayores consumidoras de agua y el fast fashion representa 10% de todas las emisiones de carbono. Y no solo eso sino 85% de todos los textiles ir a vertederos cada año. Para combatir esto, compre más ropa de segunda mano, más duradera y respetuosa con el medio ambiente. ¡Incluso puedes buscar empresas que te permitan alquilar ropa!

Septiembre: climatiza tu hogar

¡Prepare su hogar para los próximos meses de invierno al climatizarlo! Selle las fugas para retener el calor, actualice sus ventanas y más. Desde proyectos de bricolaje hasta la visita de expertos para una auditoría de energía del hogar, la climatización adecuada puede ayudarlo a run más eficiente y cómodamente.

Octubre: inspirar el cambio político

Anime a sus funcionarios electos para tomar acción climática! Participe incluso a nivel local para iniciar el cambio en su propia comunidad. Llame a sus representantes ¡dejar de apoyar la nueva infraestructura de combustibles fósiles, terminar con los subsidios a los combustibles fósiles e invertir en acción climática, en su lugar!

Noviembre: deja de comer carne durante un mes

persona preparando un plato a base de verduras

Ponte a prueba para no comer carne durante un mes. Adoptar una dieta vegetariana durante 30 días puede tener un impacto mayor de lo que piensas. En general, los alimentos de origen animal tienden a tener un mayor huella de carbono que a base de plantas. Comer una dieta basada en vegetales puede significar menos emisiones de carbono que si tuviera que comer una dieta basada en la carne. El mes de noviembre también acoge el Día Internacional sin Carne, también llamado ‘Día Internacional Vegetariano’, el 25.

Diciembre: Dar regalos verdes

Dar regalos navideños ecológicos puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos ecológicos e inspirar a otros a adoptar propósitos ecológicos en sus propias vidas. Considere regalar cosas como estos 10 regalos y dispositivos que funcionan con energía solar esta temporada

Resoluciones verdes para el nuevo año

Estas 12 resoluciones verdes para el nuevo año pueden parecer muchos cambios al principio. Pero si se esfuerza por lograr solo uno al mes, puede sentirse bien sabiendo que está trabajando para marcar la diferencia. ¡A lo largo del año, puede comenzar a notar estos cambios que forman hábitos a largo plazo y que su estilo de vida cambia para mejor!

¿Está interesado en aprender más sobre la energía solar? Consulte nuestro libro electrónico gratuito, Going Solar 101.

OBTÉN TU EBOOK GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *