Hace calor y estás atrapado en tu casa todo el verano. Estás usando más energía que nunca. ¿Cómo puedes controlar la cantidad de energía que estás usando este verano y ahorrar en tu factura de electricidad?
En esta guía, hemos recopilado los mejores consejos para ahorrar energía de todo Internet en una guía práctica.
En este artículo, aprenderá las 9 formas principales en que puede ahorrar energía a partir de hoy, repleto de consejos para reducir su factura de electricidad este verano.
Incluido:
Trucos de termostato
Cómo mantener el calor afuera
ahorradores de electrodomésticos
va verde
desconectando
Ser sabio con el agua
Mantenga el aire en movimiento con ventiladores
Consejos de iluminación
Y la forma número uno en que puede ahorrar en su factura de electricidad.
Empecemos.
9. Trucos para el termostato
En el verano, puede tener la tentación de mantener su unidad de aire acondicionado funcionando sin parar. O al menos ajuste el termostato significativamente más bajo que la temperatura exterior. Pero según el Departamento de Energía, por configurar su termostato entre 75 y 78 grados en el verano, puede ahorrar hasta un 10% en costos de energía cada año. De hecho, cada grado por encima de 72 grados puede ahorrarle hasta un 3%.
No lo olvide: cuanto menor sea la diferencia entre las temperaturas interior y exterior, más dinero podrá ahorrar en su factura de electricidad.
No olvide apagar la unidad de aire acondicionado o los ventiladores cuando salga de casa. Considere un termostato programable.
Para obtener la máxima asequibilidad energética, asegúrese de que su unidad de aire acondicionado funcione sin problemas. Estos son algunos consejos del Departamento de Energía:
- Si su unidad de aire acondicionado tiene más de 10 años, hágala revisar y reemplácela si es necesario.
- Reemplace sus filtros de aire cada mes.
- Haga revisar el sistema de conductos para detectar fugas con un mantenimiento regular.
- Aleje las lámparas o los televisores del termostato del aire acondicionado de su habitación, ya que el calor que emiten podría hacer que el aire acondicionado funcione más de lo necesario.
- El polvo se puede acumular con el tiempo en las rejillas de entrada de aire, así que acostúmbrese a aspirarlas regularmente.
- Mueva los muebles y otros objetos que puedan estar bloqueando el flujo de aire.
8. Mantén el calor afuera
Si el calor entra al interior o el aire frío se escapa al exterior, su unidad de aire acondicionado trabaja más y, por lo tanto, aumentará su factura de electricidad.
Aquí hay algunas maneras fáciles de prevenir esto:
- Instale persianas, cuelgue cortinas o invierta en contraventanas.
- Mantenga las cortinas y persianas cerradas durante todo el día o al menos las horas del día en que el sol da en sus ventanas.
- Agregue burletes a sus puertas y ventanas.
- Selle las grietas y aberturas para evitar que el aire caliente se filtre en su hogar.
- Agregue masilla o burletes para sellar las fugas de aire alrededor de puertas y ventanas.
Consejo adicional: abra las puertas interiores de su casa para mantener el flujo de aire. El aire estancado puede sentirse 4 grados más caliente!
7. Ahorradores de electrodomésticos
¿Sabías? Los electrodomésticos, como refrigeradores y lavadoras y secadoras, consumen 20% de la energía que normalmente usamos en casa, según el Departamento de Energía.
Estos son excelentes consejos para algunos de los electrodomésticos que consumen más energía.
Refrigerador: manténgalo fresco
- Ajuste el termostato entre 35 y 38 grados para el frigorífico y entre 0 y 5 grados para el congelador.
- Verifique la temperatura del refrigerador colocando un termómetro para electrodomésticos en un vaso de agua en el centro del refrigerador. Léalo después de 24 horas. Verifique la temperatura del congelador colocando un termómetro entre los paquetes congelados. Léalo después de 24 horas.
- Revise el sello de la puerta y aspire las bobinas.
- Asegúrese de que su refrigerador esté siempre lleno de alimentos (o incluso solo jarras de agua), para que haya menos espacio de aire para que se enfríe.
- No dejes la puerta de tu refrigerador abierta.
- Descongele regularmente congeladores y refrigeradores de descongelación manual; la acumulación de escarcha disminuye la eficiencia energética de la unidad. No permita que se acumule escarcha más de un cuarto de pulgada.
Secadora: dale un descanso
- Seca la ropa siempre que puedas.
- Ejecute cargas completas únicamente.
- Limpie el filtro de pelusas de la secadora de ropa después de cada uso.
- Cambie las cargas cuando la secadora esté caliente para usar el calor restante para el siguiente ciclo.
- Seque cargas del tamaño adecuado para su máquina.
Para conocer aún más formas de ahorrar en la lavandería, echa un vistazo este artículo.
Lavavajillas: deshazte del enjuague
- Raspe, no enjuague, los trozos grandes de comida y los huesos. El remojo o el prelavado generalmente solo se recomiendan en casos de alimentos quemados o secos.
- Solo haga funcionar su lavavajillas cuando esté lleno (pero no demasiado lleno).
- Evite usar el «enjuague en espera» en su máquina solo para unos pocos platos sucios. Utiliza 3-7 galones de agua caliente cada uso.
- Deje que sus platos se sequen al aire; si no tiene un interruptor automático de secado al aire, apague la perilla de control después del último enjuague y mantenga la puerta ligeramente abierta para que los platos se sequen más rápido.
- Cuando compre un lavavajillas nuevo, busque la etiqueta Energy Star. Se requiere que usen 4.25 galones de agua por ciclo o menos.
Más excelentes consejos para ahorrar energía durante el verano en la cocina aquí.
6. Vuélvete verde
Ya sea que sea dueño de su casa o no, hay algunas maneras diferentes en que las plantas pueden ayudarlo a mantenerse fresco en el verano.
Si es dueño de su casa: Plantar arboles alrededor de su casa para aumentar simultáneamente el atractivo exterior y reducir su factura de servicios públicos. Según la Arbor Day Foundation, si está planeando a largo plazo, plantar árboles alrededor de su hogar puede reducir significativamente su consumo de energía.
Puedes reducir tu factura de energía 3% en cinco años por siembra un árbol en el lado oeste de su casa. A los 5 años, sus ahorros pueden alcanzar casi el 12%.
Si alquila su casa: Tener plantas adentro también puede mantener su casa más fresca. Estas son algunas de las mejores plantas que puedes comprar para mantener tu casa fresca. Como beneficio adicional, muchas de estas plantas ayudan a purificar el aire de tu hogar.
- Aloe vera
- Palmera Areca
- Árbol de ficus
- Helecho
- planta de serpiente
- Potos dorados
Leer más sobre por qué cada uno de estos es beneficioso para su hogar.
5. Desconéctalo
Tenga cuidado con los aparatos electrónicos y los electrodomésticos cuando no los esté usando. Todo el mundo sabe apagar las luces cuando salen de una habitación para ahorrar electricidad, así que haz lo mismo con tus aparatos electrónicos y electrodomésticos.
Desenchufe cargadores, televisores, computadoras y otros dispositivos electrónicos pequeños cuando no los esté usando. Esto podría ahorrarle hasta $100 al añosegún el Departamento de Energía.
Sugerencia adicional: una manera súper fácil de hacer esto es enchufar todos sus dispositivos electrónicos y electrodomésticos en una regleta de enchufes y simplemente desconectarla cuando salga de la casa o se vaya a la cama.
4. Sea prudente con el agua
Es posible que no piense en el impacto que tiene el consumo de agua en su factura de electricidad, pero según el Departamento de Energía, el calentamiento del agua representa aproximadamente 18% de la energía consumida en tu hogar.
Aquí hay algunas maneras de mantenerse prudente con el agua:
- Reduzca el uso de agua caliente: lave la ropa con agua fría y evite tomar duchas calientes prolongadas.
- Después de una ducha o un baño, encienda el ventilador para reducir la humedad.
- En el verano, el consumo de agua suele aumentar, ya sea para regar el césped o para ducharse más después de nadar. Mantenga bajos los costos de riego al aire libre regando el césped y las plantas solo temprano en la mañana o al atardecer, para que el agua no se evapore con el calor del verano.
- Instale accesorios de agua de bajo flujo en cabezales de ducha, inodoros e incluso en su aspersor exterior.
- Si tiene una piscina, manténgala cubierta. Cubrir su piscina puede reducir significativamente (o incluso eliminar) los costos de calefacción. Una buena cubierta mantendrá su piscina 10 grados más caliente, en promedio.
¿Quiere más consejos para ahorrar energía durante el verano sobre el agua? Leer más del Departamento de Energía.
3. Mantenga el flujo de aire en movimiento
Invertir en algunos ventiladores puede ayudar significativamente a hacer circular el aire y mantenerlo fresco. De hecho, usar ventiladores significa que puede aumentar la configuración del termostato 4 grados sin reducir su nivel de comodidad.
Aquí hay algunos consejos sobre los ventiladores a tener en cuenta:
- Asegúrese de que los ventiladores del baño y la cocina estén ventilados hacia el exterior.
- Compre ventiladores que consuman menos energía.
- Instale un ventilador para toda la casa en su ático. Algunos días, se puede usar un ventilador para toda la casa en lugar de su aire acondicionado. Los ventiladores para toda la casa funcionan al atraer aire frío a su hogar a través de las ventanas mientras expulsan el aire caliente a través de las rejillas de ventilación del ático.
- Asegúrese de apagar los ventiladores cuando salga de la habitación. Según el Departamento de Energía, los ventiladores están diseñados para refrescar a las personas, no a las habitaciones, creando un efecto de enfriamiento por viento.
2. Cambia tus bombillas
Es una idea brillante pensar en su iluminación cuando se trata de ahorrar en su factura de electricidad. Aquí hay algunos excelentes consejos para ahorrar energía en el verano como un recordatorio sobre cómo ser lo más eficiente posible con la iluminación de su hogar.
- Cambia las bombillas incandescentes menos eficientes por bombillas LED o CFL.
- Considere opciones de iluminación que funcionen a temperaturas más frías.
- Aproveche la luz del día en lugar de la iluminación artificial siempre que sea posible: pero no la luz solar directa, ya que calentará su casa rápidamente.
¡Consejo de bonificación! De acuerdo con la Departamento de Energía, hay momentos ideales para apagar las luces según el tipo de bombilla que tenga. Siga estas pautas:
Incandescente Encendiendo
Deben apagarse siempre que no se necesiten, porque son el tipo de iluminación menos eficiente. El 90% de la energía que utilizan se emite en forma de calor, y solo alrededor del 10% se convierte en luz.
Iluminación halógena
Si bien las bombillas halógenas son más eficientes que las bombillas incandescentes tradicionales, utilizan la misma tecnología y son mucho menos eficientes que las CFL y las LED. Por lo tanto, es mejor apagar estas luces cuando no se necesiten.
Iluminación fluorescente compacta
Dado que ya son muy eficientes, la rentabilidad de apagar las lámparas fluorescentes compactas para conservar energía es un poco más complicada. Una regla general es la siguiente:
- Si estará fuera de una habitación durante 15 minutos o menos, déjelo encendido.
- Si estará fuera de una habitación durante más de 15 minutos, apáguelo.
Iluminación LED
La vida útil de un diodo emisor de luz (LED) no se ve afectada al encenderlo y apagarlo. Si bien la vida útil de las lámparas fluorescentes se reduce cuanto más se encienden y apagan, no hay un efecto negativo en la vida útil de los LED. Esta característica le da a los LED varias ventajas distintas cuando se trata de operaciones.
1. Por qué solo puedes ir tan bajo
El verdadero secreto es que no importa lo que hagas para reducir tu factura de electricidad, solo puedes conseguirlo hasta cierto punto. Todas las compañías eléctricas cobran una tarifa base que cubre el costo de la transmisión de electricidad. Puede cambiar la cantidad de energía que usa, pero no puede cambiar la tarifa base.
¿Qué puedes hacer al respecto?
Si es dueño de su casa, puede ser un gran candidato para cambiarse a la energía solar. Saber más.
Referencias:
Imágenes:
james lewis en Unsplash
daniele franchi en Unsplash
milada vigerova en Unsplash
Roberto Thiemann en Unsplash