¿La energía solar realmente reduce tu huella de carbono?

Si le apasiona salvar el planeta, es probable que sepa que la energía solar se encuentra entre las fuentes de energía más ecológicas. Por no hablar de uno de los más renovables. Sin embargo, es posible que todavía te preguntes:

¿La energía solar realmente reduce tu huella de carbono?

En resumen… ¡sí, lo hace! El uso de energía solar para su hogar ayuda a aliviar su dependencia de la red eléctrica con exceso de trabajo y disminuye la cantidad de energía que consume de ella. De hecho, reducir su consumo de energía no renovable es una de las las tres formas principales puede reducir su huella de carbono.

Este blog responderá todas sus preguntas candentes sobre cómo reducir su huella de carbono con energía solar.

Esto es lo que cubriremos:

Lo básico: energía solar y huella de carbono

Para comprender completamente cómo la energía solar reduce nuestra huella de carbono, comencemos con lo básico.

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que todos y todo tiene una huella de carbono como un subproducto de la vida. Si no tiene en cuenta sus hábitos y comportamiento diarios, su huella de carbono podría estar muy por encima del promedio. Esto es especialmente cierto en el uso de energía. De acuerdo con la Instituto de Recursos Mundiales:

“El consumo de energía es, con mucho, la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre, responsable de una enorme 76% (37,2 GtCO2e) en todo el mundo”.

Los combustibles fósiles alimentan actualmente a la mayor parte del mundo. El problema es que no son renovables y están sucios. Caso en cuestión: liberan aproximadamente 35 Gigatoneladas (Gt) de emisiones de carbono en la atmósfera a nivel mundial cada año. Una gigatonelada equivale mil millones de toneladas. Piénsalo.

One mil millones de toneladas de emisiones de carbono contribuir al mayor efecto de gases de invernadero eso que causa un daño duradero a nuestro planeta.

La energía solar, por otro lado, es una fuente de energía limpia y verde que es renovable y está fácilmente disponible para que el mundo la aproveche. Puede utilizar un sistema de energía solar para aprovechar esta energía para su hogar. Hablaremos más sobre eso más adelante.

¿Qué son los gases de efecto invernadero?

Los ejemplos de gases de efecto invernadero incluyen dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y varios productos químicos sintéticos. ¿Por qué son dañinos? Bueno, atrapan el calor en la atmósfera. Se necesita una cierta cantidad de calor para mantener la Tierra por encima del punto de congelación. Sin embargo, a medida que se queman más productos químicos sintéticos, el exceso de calor ha comenzado a calentar el planeta más allá del punto al que debería llegar.

Las actividades humanas han acelerado la liberación de estos gases a niveles preocupantes. De hecho, “las actividades humanas son la causa principal del calentamiento global de los últimos 50 años”. Una gran parte de esta ecuación es la quema de combustibles fósiles para generar electricidad.

Gases de efecto invernadero y generación de electricidad

Como acabamos de mencionar, muchas formas de actividades humanas producen gases de efecto invernadero. Sin embargo, uno de los factores más importantes es la generación de electricidad. La EPA desglosa los sectores por los mayores culpables de las emisiones de gases de efecto invernadero como esto:

  • Transporte (27%)
  • Electricidad (25%)
  • Industria (24%)
  • Comercial y residencial (13%)
  • Agricultura (11%)

desglose de emisiones de carbono

Cómo la energía solar reduce nuestras emisiones de carbono

Reducir su dependencia de los combustibles fósiles puede reducir drásticamente su huella de carbono. La generación de energía solar no produce los gases de efecto invernadero nocivos que la creación de electricidad hace. Por lo tanto, es naturalmente mejor para nuestra huella de carbono.

Los paneles solares en el techo recolectan la abundante energía del sol y un microinversor la convierte en electricidad utilizable para su hogar. Si agrega una batería de respaldo solar a su matriz, puede almacenar el exceso de energía en la batería para uso futuro.

Si su proveedor de servicios públicos participa en la medición neta, podría recibir crédito en sus facturas mensuales de electricidad por la energía solar que no usa.* ¿Cómo funciona este proceso? Los propietarios de viviendas que no tienen una batería de panel solar pueden empujar su exceso de energía solar a la red. Algunas empresas de servicios públicos están dispuestas a reembolsar esta contribución con créditos.

La medición neta también es beneficiosa para la red eléctrica. Al contribuir con energía solar, ayuda a aliviar la tensión en la red con exceso de trabajo.

Cálculo de la huella de carbono de la energía solar

la energía solar reduce la huella de carbono

Si bien la energía solar puede sonar ideal si le preocupa el medio ambiente, hay una advertencia: los equipos de energía solar tienen su propia huella de carbono.

El proceso de generación de energía solar no contribuye a su huella de carbono. Fabricación y transporte de los equipos utilizados para producir energía solar. Dado que los equipos de energía solar no aparecen mágicamente de la nada, tendrán una huella de carbono. Y para aquellos que buscan reducir su huella de carbono, este hecho podría ser una consideración importante.

¿Curioso acerca de su propia huella de carbono? Esta práctica calculadora de Nature Conservancy puede darle una estimación. Pruébalo.

Te explicaremos cómo se calcula la huella de carbono de los paneles solares, pero vayamos directo al grano.

Para que los paneles solares paguen su «deuda de carbono» o compensen la cantidad de emisiones producidas durante la fabricación y el transporte, deberá usarlos para alrededor de uno a tres años. Teniendo en cuenta que la vida útil de un panel solar típico es de entre 20 y 25 años, eso no debería ser un problema.

Ahora echemos un vistazo a los factores involucrados en la huella de carbono de los paneles solares:

  • Minería de recursos
  • Proceso de manufactura
  • Transporte
  • Esperanza de vida

Comprender la huella de carbono real de los paneles solares

Los materiales importan

cuanto duran los paneles solaresLos paneles solares consisten en células solares de silicio y esto requiere materias primas. El proceso minero y la continua demanda de los valiosos recursos de la tierra es un gran contribuyente a la huella de carbono de los paneles solares. Además del silicio, los paneles solares utilizan algunos tierras raras y metales preciosos como plata, cobre, indio, telurio.

Durante el proceso de minería, las emisiones de gases de efecto invernadero pueden contaminar el aire, el suelo y el agua. Grupos como el Coalición sobre Transparencia en la Investigación de Materiales están abordando este problema creando estándares para toda la industria. Estos estándares ayudarían a evaluar las emisiones de carbono que son un subproducto de la extracción de estos recursos.

Otro punto a considerar es el tipo de panel solar que marca la diferencia en su huella de carbono. Por ejemplo, los paneles monocristalinos frente a los policristalinos tendrán huellas de carbono muy diferentes debido al proceso de fabricación. Células solares policristalinas requieren mucha más energía para producir que células solares monocristalinas. Como puede adivinar, los antiguos paneles solares generan más emisiones.

SOLAR LINE RENOVABLES instala paneles solares monocristalinos de varios fabricantes diferentes. Además de tener una menor huella de carbono durante el proceso de fabricación, los paneles monocristalinos funcionan bien. Su las calificaciones de eficiencia van del 17% al 22% — convirtiéndolos en los paneles solares más eficientes.

El peaje del transporte

Además del proceso de fabricación, el transporte de las materias primas y los paneles tiene un impacto enorme en su huella de carbono. Recuerde, el transporte está a la altura del consumo de energía cuando se trata de grandes emisiones de carbono.

Pagar la deuda

Lo último a considerar al determinar la huella de carbono de los paneles solares es su vida útil. Como mencionamos antes, se tarda entre uno y tres años en pagar la típica «deuda de carbono» que adquirirá un panel solar durante el proceso de fabricación y envío.

¿Cómo reduce la energía solar nuestra huella de carbono?

Teniendo en cuenta todos los aspectos de la huella de carbono de los paneles solares, es posible que aún se pregunte si la energía solar vale la pena. ¿Realmente hace una diferencia?

La verdadera respuesta es sí.

La huella de carbono de un panel solar es aproximadamente 20 veces menos que la producción de carbono de las fuentes de electricidad alimentadas con carbón. Cuando usa energía solar en el hogar, reducirá su huella de carbono. Esto es especialmente cierto en los primeros tres años después de instalar su sistema. Y podrá generar energía libre de carbono durante las próximas décadas.

Cualquier actividad humana va a tener una huella de carbono. Hacer cambios en muchas áreas de su vida es una forma importante de ayudar reducir su huella de carbono. La energía solar en casa es uno de los métodos más efectivos.

¿Todavía tiene preguntas sobre el impacto de la energía solar en el medio ambiente? Uno de nuestros especialistas en energía solar estará encantado de ayudarle.

AGENDA TU CONSULTA SOLAR GRATUITA

* La medición neta y los programas similares de exceso o recompra varían según la ubicación y el proveedor de servicios públicos y están sujetos a cambios. Las tasas pueden subir o bajar y el dinero que puede ahorrar, si lo hubiera, puede variar. Para obtener más información sobre las tarifas, comuníquese con su compañía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *