La guía definitiva de supervivencia ante cortes de energía

¿Estás leyendo esto en la pantalla de tu teléfono en una habitación oscura? Bueno, entonces podrías estar en medio de un apagón. Estamos aquí para ayudar a «salir de la oscuridad» con nuestro último guía de supervivencia de corte de energía.

Si su corte de energía es parte de un apagón continuo o un mantenimiento planificado, probablemente espere que su energía regrese rápidamente. Puede sentir que su mayor preocupación es comerse todo el helado del congelador antes de que se derrita. Pero si está esperando que las luces vuelvan a encenderse en cualquier momento, tenemos algunos consejos y una pregunta para usted.

Consejos rápidos para sobrevivir a un corte de energía menor
  • Desconecte los electrodomésticos y los aparatos electrónicos para evitar daños por sobretensiones eléctricas.
  • Mantenga los congeladores y refrigeradores cerrados. (Lo siento, no hay helado para ti).
  • Si debe usar un generador para alimentar equipos médicos u otros dispositivos vitales, manténgalo al aire libre y alejado de las ventanas.
  • No use una estufa u horno de gas para calentar su hogar.
  • Consulte con los funcionarios locales acerca de los lugares de calefacción y refrigeración abiertos cerca de usted si su hogar comienza a sentirse incómodo.
  • Recuerde que su sistema HVAC cuenta como un electrodoméstico costoso. Puede dañarse si la energía sube y baja abruptamente varias veces. Apagarlo durante un apagón puede ahorrarte un verdadero dolor de cabeza más adelante; solo recuerde volver a encenderlo cuando la energía vuelva a ser estable.

Por cierto, la pregunta: ¿el helado derretido es sopa?

guía de supervivencia de corte de energía

Cortes de luz: un problema que no va a desaparecer

No está solo si tiene energía hoy pero le preocupa no tenerla mañana (o cuando llegue la próxima tormenta). Y es sabio pensar en el futuro.

Incluso cuando todas las líneas eléctricas de su hogar funcionan, no hay garantía de que haya suficiente energía para abastecerlo. California enfrenta una escasez crónica de energía. Otros lugares que cuentan con agua para proporcionar su energía pueden tener que lidiar con problemas similares.

Muchas personas en los EE. UU. están tomando el control de las necesidades energéticas de sus hogares y han optado por instalar un sistema solar con respaldo de batería. ¿Tener energía solar realmente ayuda durante un corte de energía? Descúbrelo aquí.

Linterna

Cómo sobrevivir a un gran corte de energía

Es fácil pensar que cuando se va la luz, solo tendrá molestias durante un par de horas mientras su casa está a oscuras. Pero si su área se ve afectada por un apagón importante, hay algunos problemas más importantes a considerar.

Un corte de energía importante puede causar todo tipo de problemas, que incluyen:

  • Interrumpir los sistemas de comunicaciones, incluida la cobertura telefónica e Internet
  • Detener el flujo de agua segura y limpia
  • Trastornar el transporte público
  • Interrumpir el acceso a comercios minoristas, supermercados, gasolineras, cajeros automáticos y bancos
  • Alteración de las cadenas de suministro de alimentos
  • Impedir el acceso a dispositivos médicos vitales.

imagen de comida envasada y granos en bolsas

7 consejos de supervivencia ante cortes de energía: qué considerar al planificar para un corte de energía importante

Considere estas ideas cuando haga un plan si le preocupa prepararse para un apagón.

1. Comprenda si necesita refrigerar los medicamentos.

Si alguien en su familia toma un medicamento que requiere refrigeración, asegúrese de tener planes para mantenerlos a la temperatura correcta. La mayoría de los refrigeradores permanecerán frescos durante 2 a 3 horas. Si te quedas sin energía durante un día, lo mejor es reemplazarlos lo antes posible. Consulte con su médico cuando las condiciones sean tan malas que no pueda reemplazar fácilmente el medicamento. Averigüe cuánto tiempo puede permanecer efectivo el medicamento a temperaturas más altas. Obtenga orientación específica para cualquier medicamento que sea crítico para la vida.

2. Conozca sus necesidades de dispositivos médicos.

Si usa un dispositivo médico para mantener su salud, hable con su proveedor médico sobre un plan de corte de energía para dispositivos médicos alimentados por electricidad.

3. Haz una lista de todo lo que depende de la electricidad.

Verifique si sus baterías están frescas. Tenga linternas para cada miembro del hogar. Además, averigüe si el teléfono de su casa funcionará sin electricidad. Además, tenga un plan de fuentes de alimentación alternativas para sus artículos.

4. Obtenga algo de efectivo a la mano.

Haga un viaje al banco para obtener efectivo o cheques de viajero. Con cajeros automáticos, bancos y sistemas de pago de tiendas posiblemente fuera de servicio, es una buena idea tener efectivo para transacciones esenciales.

5. Abastecerse de alimentos no perecederos.

Esto incluye cualquier cosa enlatada, congelada o sellada. Simplemente no olvides un abrelatas manual. Y tenga un plan para calentarlo, como una estufa de campamento que pueda usar al aire libre. Su refrigerador mantendrá los alimentos fríos durante unas cuatro horas si no lo abre. Un congelador puede conservar alimentos hasta 48 horas si se mantiene cerrado. Un congelador lleno se mantiene más frío que uno medio lleno. Deseche los alimentos si la temperatura es de 40 grados o más. Verifique la temperatura con un termómetro si debe abrir el refrigerador para asegurarse de que todavía esté en la zona segura.

6. Consigue un generador… o mejor aún, paneles solares.

Los generadores son ruidosos, desordenados y requieren un suministro de combustible. Pero mantendrán sus luces encendidas, especialmente si un apagón prolongado pone en riesgo su vida. Asegúrese maneja el tuyo con seguridad y nunca lo haga funcionar en interiores. Y si aún no tiene energía solar, ahora podría ser el momento de pensar en probarlo. Los paneles solares y una batería de respaldo pueden ayudar a mantener las luces encendidas durante los apagones.

7. Instale detectores de monóxido de carbono.

El envenenamiento por monóxido de carbono a menudo ocurre después de desastres naturales y otros cortes de energía. Esto se debe a que muchas personas hacen un mal uso de las estufas de campamento y los generadores cuando se corta la luz. Esas herramientas son mortales cuando se usan en interiores y tener detectores en su lugar puede ayudar a evitar cometer errores peligrosos. Asegúrese de instalarlos en todos los niveles de su hogar.

Gran parte de esta información proviene de Ready.gov, un recurso del Departamento de Seguridad Nacional. Para obtener más orientación, consulte su sitio web.

respaldo de batería de corte de energía

2 formas de empoderarte durante los cortes de energía

Si genera su propia energía en su propio techo con un sistema solar, hay dos formas de reducir el impacto de los cortes de energía.

  1. Baterías de paneles solares. Incluir baterías solares como parte de su sistema solar es una forma de prepararse para los apagones. Una batería solar almacena la energía del sol cuando los paneles de su techo generan más energía de la que usa su hogar. Esa energía puede alimentar su hogar después de que se pone el sol o incluso durante un apagón.
  2. Tecnología de respaldo de luz solar. Cuando la red falla, muchos sistemas solares domésticos tienen que apagarse para mantener la corriente fuera de la red. Eso es para ayudar a los trabajadores de servicios públicos. Hasta hace poco, tener una batería de respaldo solar como parte de su sistema solar era la única forma de mantener la energía encendida. Pero ahora hay una nueva opción. Con el revolucionario microinversor Enphase IQ8, la energía generada por su sistema solar se puede canalizar a su hogar sin una batería de respaldo, incluso durante un apagón. La tecnología Sunlight Backup de Enphase, pionera en la industria, le permite seguir alimentando los electrodomésticos esenciales incluso durante un apagón diurno. Eso significa que las luces, los ventiladores y los teléfonos pueden permanecer encendidos mientras brilla el sol, incluso si la red a su alrededor no funciona.

¿Querer aprender más? Aquí hay una lista de recursos sobre cortes de energía:

Póngase en contacto con un Especialista solar ADT hoy si le preocupan los cortes de energía y quiere saber cómo puede ayudar la energía solar.

Cotización gratuita de batería solar