Las 6 razones principales por las que la energía renovable es más importante que nunca

Cuando se trata de energía renovable, es posible que tenga muchas preguntas. Si es así, no estás solo. Una simple búsqueda en Google arroja muchos artículos en ambos lados del argumento, que incluyen: por qué la energía renovable es buena, por qué es mala, puede reemplazar los combustibles fósiles, puede realmente alimentar al mundo, es el futuro, por qué todavía no se usa ampliamente, etc. Y para cada pregunta, hay un puñado de artículos que argumentan a favor de cada lado.

Dicho esto, es posible que se sienta abrumado con la información, por lo que estamos aquí para desglosarlo en 6 razones claras por las que amamos la energía renovable. La energía solar es, por supuesto, nuestra favorita, ¡por eso es nuestro negocio! Pero, ¿por qué es importante la energía renovable, ahora más que nunca?

Comencemos la cuenta regresiva y descubrámoslo.

6. ¡Salva el planeta!

¿Por qué es importante la energía renovable?

Foto de Noah Buscher en Unsplash

Los recursos de energía renovable ayudan a reducir el calentamiento global. Según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), los científicos atribuyen la tendencia del calentamiento global observada desde mediados del siglo XX a la expansión humana del “efecto invernadero” (1), lo que, dicho simplemente, significa que el calor del sol está siendo atrapado por los gases de la Tierra. La quema de combustibles fósiles, es decir, recursos finitos, en comparación con las fuentes renovables es una gran parte del problema.

El siguiente cuadro de la IPCC en 2014 (hacen un informe sobre el cambio climático cada pocos años) muestra cuánto contribuye cada sector a las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Esto es importante porque el CO2 es uno de los principales gases que contribuye al efecto invernadero.

fuentes de energía renovables vs no renovables

Fuente de la imagen: IPCC (2)

Y según el EIA En 2019, las emisiones de CO2 del sector de energía eléctrica de EE. UU. representaron alrededor del 32 % del total de emisiones de CO2 relacionadas con la energía de EE. UU.(3)

Por lo tanto, cambiar a fuentes de energía renovables (¡como paneles solares!) puede tener un gran impacto en la cantidad de CO2 que se produce al reducir la cantidad de combustibles fósiles que se queman en la atmósfera.

Leer más: Las causas del cambio climático

5. No más luces apagadas

¿Por qué es importante la energía alternativa?

Foto de marco forno en Unsplash

Si alguna vez ha estado en una tormenta lo suficientemente severa como para que se quede sin energía, comprende la importancia de tener un plan de respaldo. Así es precisamente como se estructura la energía renovable, lo que la hace más fiable. Que significa exactamente?

En primer lugar, las fuentes de energía renovables son repartido, es decir, ampliamente disponible en una gran área geográfica. Y esto significa que son resistentes a los grandes desastres que acaban con la energía de una región en particular.

Además de ser distribuida, la energía renovable también es modular, lo que significa que está formado por muchas turbinas o paneles, en el caso de la solar. Por lo tanto, incluso si algunos de los equipos del sistema están dañados, el resto normalmente seguirá funcionando.(4)

En comparación, la electricidad generada por fuentes no renovables puede ser completamente devastada para un área en particular en un gran desastre.

Nota: si desea estar realmente protegido contra cortes, asegúrese de agregar una batería de respaldo a su instalación solar como Tesla Powerwall.

Leer más:

¿Pueden los paneles solares soportar huracanes y granizo?
¿Vale la pena el Tesla Powerwall?

4. Marca tendencias

la energía alternativa es el futuro

Foto de Matteo Paonessa en Unsplash

¡El camino hacia la energía solar está abriendo tu propio camino! No solo está fuera de la red, sino que se adelanta a la tendencia del futuro.

La industria de las energías renovables sigue creciendo cada año. De acuerdo con la AIEla capacidad de energía renovable se expandirá en un 50% entre 2019 y 2024. Este aumento es equivalente a la capacidad total de energía instalada de los Estados Unidos en la actualidad.(5)

Y buenas noticias para la energía solar, ¡solo representa casi el 60% del crecimiento esperado!

3. No más subidas de precios

energía alternativa reduce los precios de la electricidad

Foto de Annie Spratt en Unsplash

¿Está cansado del aumento de los costos de energía y de estar atado a un sistema fluctuante? Si bien las fuentes de energía renovable requieren una inversión inicial, con el tiempo estos recursos se mantendrán estables. Es decir, después de pagar su equipo, la energía solar puede funcionar libremente. Dependiendo de su área y logística, puede alimentar toda su casa o reducir una parte significativa del costo de la electricidad que usa.

Y con el Crédito fiscal federal por inversión en energía solar del 30 %, la inversión inicial es incluso más manejable que nunca*. El Crédito fiscal federal para la inversión en energía solar, también llamado ITC, o el Crédito fiscal federal para la energía solar, es un incentivo disponible para los propietarios de viviendas que optan por la energía solar, según su situación fiscal individual**.

Más información sobre esto: 30 % de crédito fiscal federal para la energía solar

2. Impulsar la economía

la energía alternativa crea puestos de trabajo

Foto de Free To Use Sounds en Unsplash

En el estado actual del mundo, está claro que necesitamos más puestos de trabajo. ¿Adivina qué? Debido a la mano de obra involucrada, la industria de la energía renovable crea más puestos de trabajo que la industria no renovable. Trabajos como mantenimiento de parques eólicos e instalación de paneles solares.

Un artículo reciente en Forbes informó que la industria de la energía renovable se ha convertido en uno de los principales empleadores de EE. UU. en los últimos años.(6) En 2018, el empleo en energías limpias creció un 3,6 % añadiendo 110.000 nuevos puestos de trabajo netos. De acuerdo con la Censo de empleos solares En 2019, los empleos solares aumentaron en 29 estados durante 2018 y crecieron más del 3 % en todo el país en 2019.(7)

Mientras tanto, los empleos en la industria del carbón cayeron de 86 000 en 2009 a 50 000 a principios de 2017 y el consumo de carbón en EE. UU. cayó un 4 % en 2018 a su punto más bajo en 39 años debido a la aceleración de los cierres de plantas de carbón y la reducción de la utilización de plantas de carbón.(8)

1. Siguen y siguen… y siguen…

Y la razón número uno es que están hechos de fuentes que no se agotan. Por lo tanto, renovable!

Esto es importante porque en algún momento, los recursos finitos (combustibles fósiles, etc.) voluntad agotar. Por lo tanto, si podemos reducir la tasa de consumo con fuentes que se renueven cada año, estaremos creando un mundo mejor para las generaciones futuras.

En el gráfico de potencial energético global puedes ver cómo se desglosa:

potencial de energía solar

Fuente de la imagen: Wikimedia.org

Como puede ver, la energía solar es la clara ganadora, ¡por mucho! Realmente es la fuente que sigue dando.

Si está considerando cambiar a la energía solar, la fuente de energía renovable de más rápido crecimiento, simplemente contáctenos con todas sus preguntas candentes sobre la energía solar.

Fuentes:

*Los impuestos y los créditos o incentivos, incluidos los proporcionados por los gobiernos federal, estatal o local, pueden cambiar o finalizar. Esto puede afectar la cantidad de dinero que puede ahorrar. Consulte a un profesional de impuestos para comprender cualquier responsabilidad fiscal o elegibilidad para cualquier crédito fiscal que pueda resultar de la compra de su sistema solar.

**Si tiene ingresos imponibles y es propietario del sistema, puede calificar para el crédito fiscal federal por inversión (ITC). Es su responsabilidad determinar su elegibilidad y presentar la solicitud. Consulte a un profesional de impuestos calificado para obtener asistencia y detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *