Los 15 principales mitos sobre paneles solares desacreditados

Buscamos en Internet por todas partes los mitos y la información errónea sobre los paneles solares para poder desacreditarlos. Y sin más preámbulos, presentamos… los 15 principales mitos de los paneles solares, desacreditados.

  1. Los paneles solares no funcionan a altas temperaturas
  2. Los paneles solares funcionarán durante un apagón
  3. La energía solar aumentará el costo de la electricidad para otros
  4. Los paneles solares no se pagarán solos
  5. Los paneles solares son malos para el medio ambiente
  6. La energía solar no funciona en ciertos climas.
  7. Ir a la energía solar es demasiado caro
  8. Los paneles solares requieren mucho mantenimiento
  9. Los paneles solares pueden dañar su techo
  10. Agregar paneles solares a mi casa afectará su valor de reventa o alquiler
  11. Solo algunos estados ofrecen incentivos solares
  12. No tendrás energía por la noche con paneles solares
  13. Los paneles solares son antiestéticos
  14. Los paneles solares son ruidosos
  15. La energía solar será más eficiente, así que debo esperar para comprar o instalar

Vamos a sumergirnos.

#1. Los paneles solares no funcionan a altas temperaturas.

Esto es absolutamente un mito.

Los paneles solares funcionarán en cualquier temperatura y cualquier clima. Sin embargo, la verdad es que la eficiencia de los paneles solares podría verse reducida a temperaturas muy altas. Los paneles solares se prueban a una temperatura de aproximadamente 77 grados Fahrenheit, por lo que el calor puede reducir la eficiencia de salida en un 10-25 %.

Es por eso que es extremadamente importante considerar la marca de paneles solares que está utilizando para las necesidades de energía de su hogar. Cuando realiza la inversión en energía solar, desea asegurarse de aprovecharla al máximo, lo que significa poder producir la mayor cantidad de energía durante las horas pico de luz solar. Considere una marca que tenga paneles solares diseñados para funcionar en climas cálidos. Elegimos a nuestros proveedores de paneles solares en función de la eficiencia de los paneles en climas más cálidos.

La batería Tesla Powerwall es mejor que los generadores ruidosos.#2. Los paneles solares funcionarán durante un apagón

Teniendo solo paneles solares significa que no tendrá energía durante un apagón total. Esto se debe a que sus paneles deben estar conectados a su red eléctrica.

Sin embargo… tendrá energía durante un apagón si tiene paneles solares más una batería de respaldo solar. También puede obtener protección durante el día contra cortes de red con los microinversores Enphase IQ. Esta tecnología puede ayudar a alimentar brevemente las necesidades de su hogar durante un apagón, incluso sin una batería de respaldo.

Entonces, ¿por qué necesito estar conectado a la red?

Estar conectado a la red significa que su empresa de servicios públicos proporcionará energía a su hogar durante la noche, para aquellos clientes que no tengan una batería de respaldo solar. Para los clientes que disponen de una batería solar, estar conectado a la red tiene sus ventajas. Una de esas ventajas incluye la medición neta, un programa en el que su empresa de servicios públicos puede pagarle (en forma de créditos a su factura) por la energía adicional que producen sus paneles.

Por lo tanto, cuando ocurre un apagón en su vecindario, tener paneles solares por sí solo no lo protegerá de la oscuridad. Se requiere que su sistema de energía solar se apague debido a la seguridad de los linieros que trabajan en las líneas eléctricas caídas.

#3. La energía solar aumentará el costo de la electricidad para otros

Esto es un mito.

Aquellos preocupados por la energía solar que aumenta el costo de la electricidad para otros temen que el mayor uso de energía alternativa haga que la energía de combustibles fósiles (el tipo que se usa más actualmente) tenga menos demanda y, por lo tanto, sea más costosa.

En primer lugar, el precio de la energía de combustibles fósiles se disparará no importa qué. Esto se debe a que los recursos de energía de combustibles fósiles se están volviendo escasos, porque son no renovable. El uso de fuentes renovables, como la energía solar, es la única manera de mantener nuestra energía asequible en el futuro, así como mantener las luces encendidas cuando la antigua energía de combustibles fósiles comience a desaparecer por completo.

La energía alternativa es el futuro de la energía: no es la causa del aumento de los precios de la electricidad como lo han hecho durante los últimos 10 años. De hecho, se proyecta que los costos de electricidad residencial aumenten entre 1.2% y 2.8% en 2021; continuando una racha de una década en el aumento de los precios de la electricidad.

aumento del costo de la electricidad a lo largo de los años

Y asegúrese de subirse pronto al tren de la energía alternativa, mientras tanto el incentivo federal como una gran cantidad de incentivos estatales estén disponibles.

#4. Los paneles solares no se pagarán solos

De nuevo. Mito.

Mientras que el tiempo que tardan los paneles solares en pagarse solos, el período promedio de recuperación de la inversión de los paneles solares es de 3 a 6 años. La vida media de los paneles solares es de más de 20 años. Un propietario típico verá una reducción en su factura de electricidad dentro de un mes después de que se enciendan sus paneles. La matemática sobre cuándo se pagarán por sí mismos sus paneles es diferente para todos, dependiendo de cuánto cuestan sus facturas de electricidad, cuánta energía consume su hogar y cuántos paneles ha instalado, entre otros factores. Un especialista capacitado en energía solar lo ayudará a calcular sus ahorros potenciales y el período de tiempo en el que sus paneles se pagarán solos.

Además, tenemos una garantía de producción de energía de panel solar de 25 años. Eso significa que está cubierto por 25 años, muy probablemente mucho después de que sus paneles ya se hayan pagado por sí mismos.

#5. Los paneles solares son malos para el medio ambiente

Hay algunas preguntas frecuentes en torno a esta idea. Incluyendo: «¿se pueden reciclar los paneles solares?» y “¿son tóxicos los paneles solares?”

Comencemos con: no, Los paneles solares no son malos para el medio ambiente..

Tampoco son tóxicos. Y lo que es aún mejor, se pueden reciclar después de su larga vida útil. Echemos un vistazo más profundo a esto.

Primer rumor: los paneles solares son tóxicos. Esto es completamente falso. Los paneles solares no tendrán fugas y no le harán daño a usted ni a su hogar. Tampoco emitirán ninguna radiación dañina para los humanos o el medio ambiente. No como esa energía de combustible fósil que has estado usando.

De hecho, los paneles solares son la única forma de generación de electricidad que ha sin partes móviles.

Los paneles solares están hechos de silicio, metal y vidrio que toman la energía del sol y crean una reacción para crear fotones (partículas de energía luminosa) que luego la envían para convertirla en electricidad para su hogar. Eso es todo.

Pero, ¿qué pasa con la contaminación que causan después de que termina su vida útil?

entorno solar vs carbón

Lo bueno es que los paneles solares están construidos para durar 25 años o más. De hecho, estamos tan seguros de ello que tenemos una garantía de producción de energía de 25 años. Y cuando sus paneles finalmente dejen de funcionar, se pueden reciclar con una eficiencia de alrededor del 80-100 %, ya que el silicio, el metal y el vidrio se pueden procesar y reutilizar. ¡Ya existen docenas de instalaciones de reciclaje de paneles solares!

La última pieza de este mito es que el proceso de fabricación de paneles solares es perjudicial para el medio ambiente. Esto no es solo un rumor. Los paneles solares son complejos y grandes, lo que significa que se necesita una cantidad sustancial de energía para producirlos. Sin embargo, nos gustaría contrarrestar este argumento con este dato: NREL, una rama del Departamento de Energía de EE. UU., ha estimado que la «recuperación de la energía» de los sistemas solares en los techos es 1-4 años. Por lo tanto, los paneles solares generarán hasta 25 veces la energía que se perdió en su proceso de fabricación.

Esto es en comparación con las fuentes de carbón tradicionales que emiten alrededor 800g de CO2 en su vida útil, mientras que la energía solar es de solo 5 g, incluido el pesado proceso de fabricación.

#6. La energía solar no funciona en ciertos climas.

Nuevamente, hay algunos rumores para abordar con este. Esto incluye: «slos paneles solares no funcionan en invierno» y «los paneles solares no funcionarán en un día nublado“.

paneles solares y nieveEs posible que se sorprenda al saber que los paneles solares realmente funcionan en días nublados, así como en invierno. De hecho, los paneles solares funcionan mejor en temperaturas más frías que en temperaturas más altas, por lo que mientras los paneles puedan capturar algo de luz solar (¡incluso a través de las nubes!), generarán energía para su hogar. La eficiencia de sus paneles solares en particular puede reducirse durante los días nublados, pero es posible que ni siquiera vea una diferencia, dependiendo de la cantidad de energía que use su hogar durante el día. Para predecir esto con precisión, es mejor consultar con un profesional para considerar todos los factores, incluidos los patrones climáticos para su área en particular. Otra cosa importante a considerar es la marca de paneles solares que está comprando. Los paneles solares de alta calidad están hechos para una alta eficiencia en todo clima y están hechos para resistir los elementos.

Esto también significa que la energía solar funciona en todos los climas, pero depende de cuáles sean las necesidades y los objetivos de energía de su hogar.

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS

#7. Ir a la energía solar es demasiado caro

Y el aún mejor rumor de: “sOlar es solo para gente rica“. Ambos son falsos.

¡La energía solar no es solo para los ricos! Pasar a la energía solar puede ser asequible, especialmente si considera cuánto está pagando por su factura de electricidad, cada mes, cada mes, bueno… para siempre. Sus paneles solares pueden darle un retorno de su inversión, incluso si pagó con un préstamo. Esto se debe a que, en algún momento, no tendrá más pagos en su sistema y estará produciendo su propia energía solar doméstica. ¿Qué tan liberador es eso?

#8. Los paneles solares requieren mucho mantenimiento

De hecho, los paneles solares no requieren mantenimiento. De vez en cuando, a algunos propietarios les gusta quitar los escombros con una manguera o limpiarlos con una escobilla de goma, pero debido a que los paneles solares están instalados en ángulo, cuando llega la lluvia, naturalmente se limpian. Cuando nieva, los paneles solares emitirán calor cuando estén activos. Esto ayuda a derretir la nieve de abajo hacia arriba.

Debido a que la mayoría de los paneles solares se instalan en ángulo, cuando la capa inferior de nieve se derrite, los paneles se vuelven resbaladizos y la nieve se desliza o se “desprende”.

#9. Los paneles solares pueden dañar su techo

Los paneles solares no arruinarán su techo, a menos que tenga un mal proceso de instalación. Por eso es de vital importancia que la instalación de sus paneles la realicen profesionales, así como profesionales que entienden de techos. Lo primero que debe tener en cuenta al elegir un instalador es revisar las reseñas del proceso de instalación. Lo siguiente que debe buscar es una empresa de paneles solares con experiencia profesional en techado.

#10. Agregar paneles solares a mi casa afectará su valor de reventa o alquiler

Otro rumor relacionado con esto es: “ssolar reducirá el valor de su casa.

Agregar paneles solares a su hogar definitivamente afectará su valor de reventa porque cualquier mejora en el hogar aumentará su valor. Por lo tanto, la idea de que la energía solar en realidad reducirá el valor de su hogar es una mito.

La cantidad que el valor de reventa de su casa difiere según el tipo de casa que tenga, el tamaño de su sistema instalado y en qué área vive. Las casas que tienen paneles solares instalados son un gran punto de venta cuando se trata de poner su casa en El mercado. Estas son algunas de las investigaciones que respaldan esta afirmación.

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS

#11. Solo algunos estados ofrecen incentivos solares

¡No es un mito!

Existen muchos incentivos solares estatales, pero la disponibilidad y la cantidad de exenciones fiscales estatales, incentivos fiscales sobre las ventas, reembolsos y otros incentivos solares varían según el lugar donde viva.

Sin embargo, el Crédito Fiscal Federal Solar (ITC) del 30 % está disponible en todos los estados. Lo mejor es hablar con un especialista en energía solar de ADT para averiguar qué incentivos están disponibles para usted por optar por la energía solar.

#12. No tendrás energía por la noche.

¿Por qué es importante la energía alternativa?Bueno… esto es sólo en parte un mito. Sin una batería de panel solar, no podrá alimentar su hogar solo con paneles solares. Seguirá conectado a la red; sin embargo, definitivamente tendrás energía por la noche.

Si bien no podrá alimentar su hogar por la noche solo con sus paneles solares, agregar una batería de respaldo solar, como la batería Enphase IQ, le permitirá alimentar su hogar durante la noche con paneles solares. También ayudará durante fallas en la red, cortes de energía y desastres naturales.

#13. Los paneles solares son antiestéticos

LG neón2Esto solía ser cierto, ¡pero ya no! A algunas personas no les gusta el aspecto de los paneles solares en su hogar. El viejo estilo, eso es. La tecnología de paneles solares se ha vuelto más elegante y ahora tenemos opciones, como los paneles solares Silfab Prime. Están diseñados teniendo en cuenta la estética, utilizando cables más delgados que parecen negros a la distancia.

#14. Los paneles solares son ruidosos

Mito: ¡los paneles solares no son nada ruidosos! No hacen ruido mientras producen energía solar y la transfieren silenciosamente por toda la casa. Incluso con una batería de respaldo solar, como Enphase Encharge, el cambio a la energía de respaldo de la batería es perfecto durante un apagón y es silencioso como un susurro. Esto está en marcado contraste con esos generadores ruidosos que su vecino está usando durante un apagón.

#15. La energía solar será más eficiente, así que debo esperar para comprar o instalar

La tecnología de paneles solares es mucho más avanzada de lo que solía ser y seguirá mejorando. Sin embargo, si espera, se perderá todos los grandes incentivos que existen en este momento para adoptar la energía solar. Especialmente el Crédito Fiscal Federal para la Energía Solar (ITC, por sus siglas en inglés), que se ofrece a través del gobierno federal y brinda un crédito fiscal del 30 %.*

¿Quiere saber más sobre los beneficios de la energía solar?

Contáctenos hoy para obtener su cotización solar personalizada, o descargue nuestro libro electrónico gratuito Going Solar 101.

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS

*Los impuestos y los créditos o incentivos, incluidos los proporcionados por los gobiernos federal, estatal o local, pueden cambiar o finalizar. Esto puede afectar la cantidad de dinero que puede ahorrar. Consulte a un profesional de impuestos para comprender cualquier responsabilidad fiscal o elegibilidad para cualquier crédito fiscal que pueda resultar de la compra de su sistema solar.
**Si tiene ingresos imponibles y es propietario del sistema, puede calificar para el crédito fiscal federal por inversiones (ITC). Es su responsabilidad determinar su elegibilidad y presentar la solicitud. Consulte a un profesional de impuestos calificado para obtener asistencia y detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *