¿Los paneles solares funcionan en días nublados?

Si ha estado considerando paneles solares, pero aún tiene dudas porque vive en un área que no está soleada todo el tiempo, es posible que se pregunte: «¿Los paneles solares funcionan en días nublados?»

La respuesta es sí, y estamos a punto de descubrir por qué.

¿Alguna vez ha estado afuera en un día nublado solo para recibir una horrible quemadura de sol y se pregunta por qué? Al igual que su quemadura de sol en un día nublado, los paneles solares aún pueden absorber el sol en un día nublado y generar mucha energía. El Sr. Golden Sun está bastante decidido a brillar a través de esas nubes, ya sea que puedas verlo o no. Si los paneles solares funcionan en días nublados o no es una de las preguntas más frecuentes sobre los paneles solares con las que nos hemos encontrado.

Sorprendentemente, las áreas nubladas y lluviosas son algunos de los lugares más populares para las instalaciones de energía solar. Su cerebro puede decirle que los climas más cálidos y soleados son los mejores, pero las investigaciones muestran que el calor intenso a veces puede hacer que sus paneles sean menos efectivos.

Tome Chicago por ejemplo. Es conocido por su cobertura de niebla y nubes. Sin embargo, Chicago se clasifica constantemente como una de las mejores ciudades para paneles solares domésticos personales. ¿Por qué es esto?

¿Valen la pena los paneles solares en áreas nubladas?

El factor principal para que las instalaciones de paneles solares valgan la pena en un área es cuán altas son las tarifas de electricidad para esa área, no la cantidad de luz solar que recibe. Entonces, incluso si vive en una ciudad conocida por sus días nublados, aún puede aprovechar los muchos beneficios de un sistema de paneles solares. Las tarifas de electricidad de Chicago son astronómicamente altas y los propietarios ya han tenido suficiente. Cada vez son más los que recurren a los sistemas solares domésticos para separarse de sus empresas de servicios públicos y producir su propia energía. Debido a que el costo de la electricidad es tan alto, tienen un mayor potencial de ahorro si optan por la energía solar.

Entonces, ¿cómo funcionan los paneles solares en un día nublado?

Es importante recordar que los paneles solares convierten la luz del sol, no el calor del sol, en electricidad. También absorben la luz solar que rebota en las superficies para generar energía, no solo la luz solar directa. A veces, una nube puede incluso aumentar la luz del sol o reflejarla, lo que da como resultado un MEJOR rendimiento del panel solar que el clima soleado estándar. Además de la luz que se puede ver (luz visible), los paneles solares también absorben la luz infrarroja. La luz infrarroja tiene una longitud de onda más larga y puede penetrar las nubes. Todos estos factores y más permiten que sus paneles solares produzcan electricidad incluso en un día nublado. CleanTechnica estima que los paneles solares pueden producir más del 10-25% de su producción típica en un día nublado.

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS

La calidad y la eficiencia de sus paneles solares son importantes

Paneles solares LG de alta eficienciaHemos discutido cómo los paneles solares producen energía durante la cubierta de nubes, pero los paneles solares eficientes y de alta calidad son los que lo hacen posible.

Si sus paneles son de alta calidad y eficientes, entonces están hechos para soportar cualquier cosa que la madre naturaleza les arroje, ya sea nieve o algunas nubes.

Cómo ayuda la medición neta

La medición neta es un proceso mediante el cual los propietarios pueden «volver a vender» la energía solar no utilizada que produjeron en los días soleados a su empresa de servicios públicos. Este exceso de energía les puede otorgar créditos a una tasa acordada, y en algunos estados las tasas son muy favorables. Estos créditos obtenidos se pueden aplicar a las facturas de electricidad durante las horas de nubosidad en las que los paneles aún pueden estar funcionando pero produciendo menos energía por sí solos. Un sistema de paneles solares no solo lo ayuda a protegerse del aumento de los costos de electricidad, sino que también puede generarle dinero.

La batería es mejor

Otra forma de asegurarse de tener toda la energía que necesita en los días más nublados es su propio almacenamiento de batería solar. Un respaldo de batería de panel solar doméstico es lo que hace que un sistema solar doméstico sea realmente completo. Son más asequibles que nunca ahora que los precios de las baterías solares han disminuido en un 90 por ciento en la última década. Con el almacenamiento solar, el exceso de energía que capturan sus paneles cuando el sol brilla, se almacenará para que usted lo use cuando el sol no brilla. Ya sea de noche, niebla, tormentas de nieve, bajo la lluvia, nublado, lo que sea. Sumergir sus propias reservas de energía en los días menos productivos puede solidificar su independencia de la red eléctrica al no tener que depender de ellos para alimentar su hogar. Obtenga más información sobre los tipos populares de baterías para sus paneles solares, como Enphase Encharge y Tesla Powerwall 2.

Solar para todo clima

Entonces sí, los paneles solares funcionan en días nublados. Es posible que generen menos de su producción de energía solar normal, pero su sistema de energía solar aún producirá energía en climas lluviosos o nublados. Lo mejor es hablar con un especialista en ventas de energía solar que trabajará con usted para determinar si la energía solar es adecuada para su hogar, analizando cosas como los patrones climáticos de su área.

PRESUPUESTO SOLAR GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *