¿Los paneles solares funcionan en el frío?

La temporada de especias de calabaza está oficialmente sobre nosotros. Y con ello viene la disminución de las temperaturas y menos días soleados. Naturalmente, es posible que se pregunte si los paneles solares de la azotea pueden funcionar durante el frío invierno. Y si pueden, ¿qué tan bien?

Sí, hay algunas diferencias entre las estaciones. Estas diferencias pueden afectar a los paneles solares durante el invierno. ¿Pero en qué medida? ¿Es significativo o demasiado pequeño para importar?

Acomódese con su café con especias de calabaza, o chocolate caliente, si eso es lo que prefiere, mientras respondemos sus preguntas más urgentes sobre la eficiencia de los paneles solares en climas fríos.

paneles solares en el techo con cielo nublado

¿Los paneles solares funcionan en invierno?

¡Ellos si! Dado que la energía solar es alimentada por el sol, el término podría sugerir imágenes de días soleados de verano. ¡Pero te alegrará saber que los paneles solares también pueden funcionar bien en el frío! La cantidad de luz, no de calor, que reciben del sol tiene el mayor efecto en su rendimiento.

Y aunque las horas de luz se acortan en invierno, los paneles solares son más eficientes en temperaturas frías que en temperaturas cálidas.(1) Esta mejora en la eficiencia compensa la caída de las horas de sol. Los estudios respaldan esto, con investigadores de los Centros Regionales de Pruebas del Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) que demuestran que los paneles solares funcionan en el frío.(2) Los investigadores realizan pruebas con paneles que están conectados a equipos de monitoreo.

El Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) prueba paneles solares en cámaras ambientales. Usando estas cámaras, los investigadores someten los paneles a diferentes condiciones climáticas, incluida la temperatura. NREL también incorpora hardware en sus prácticas de prueba que tiene la capacidad de aplicar aproximadamente 40 soles de intensidad ultravioleta (UV) en un entorno controlado y aproximadamente 1000 soles de UV en un entorno no controlado.(3)

Los paneles solares son más efectivos en invierno

¿Son eficientes los paneles solares en invierno? Los paneles solares están hechos de células fotovoltaicas. Cuando las partículas de fotones en los rayos del sol golpean las células fotovoltaicas, los electrones se ponen en movimiento y crean una corriente eléctrica. Los electrones están en un estado de baja energía en temperaturas frías. Cuando la luz del sol los activa, los envía a un estado de alta energía. Este proceso provoca una mayor diferencia de voltaje, lo que permite que los paneles generen más energía.(4) Entonces, si te estás preguntando, ¿los paneles solares son efectivos en invierno? La respuesta es sí.»

Y tampoco tiene que preocuparse por su sistema de energía solar en el calor del verano. Aunque la eficiencia comienza a disminuir alrededor de 77 grados, las horas de luz más largas compensan este efecto.

paneles solares con nieve encima

¿Los paneles solares funcionan cuando están cubiertos de nieve?

¿Los paneles solares funcionan con nieve encima? Los paneles solares aún pueden producir energía cuando están cubiertos por una fina capa de nieve. Sin embargo, las fuertes nevadas pueden ser una historia diferente. Una acumulación significativa tiene el potencial de interrumpir por completo la producción de un sistema de energía solar.

Sin embargo, hay algunas buenas noticias en esta situación, ya que los paneles pueden volver a generar energía una vez que la nieve se derrita o se deslice de ellos. En el mejor de los casos, la nieve puede incluso limpiar los paneles. La nieve tiene propiedades especiales que hacen que se adhiera a la tierra. En consecuencia, cuando la nieve se desliza o se derrite de los paneles, la suciedad se va con ella.(2)

¿Debería preocuparme por la nieve en los paneles solares?

Si le preocupa que una gruesa capa de nieve en sus paneles solares interrumpa su producción, considere esto. La mayoría de los paneles se instalan en la pendiente del techo. Cuando la nieve se derrita, la gravedad les quitará la nieve.(2)

Si te molesta que no puedan hacerlo, podrías tener la tentación de subirte al techo y quitar la nieve tú mismo. Por el bien de su seguridad, es mejor esperar a que la nieve se derrita. De lo contrario, corre el riesgo de lesionarse.

¿Puede el peso de la nieve dañar los paneles solares?

En la mayoría de los casos, las nevadas no deberían pesar lo suficiente como para dañar los paneles solares. Los fabricantes diseñan los paneles para soportar una cierta cantidad de presión. Y una vez producidos los paneles, los fabricantes los someten a pruebas de presión.

A partir de aquí, a los paneles solares se les asigna una calificación. Cuanto mayor sea la clasificación de presión, más peso pueden soportar sin agrietarse. La calidad marca una gran diferencia en la cantidad de presión que pueden soportar los paneles solares. Esta es una de las razones por las que ADT solar utiliza únicamente paneles solares de alta calidad en las instalaciones que realizamos.

paneles solares en casa

Obtenga paneles solares para todas las estaciones

Bueno, ahí lo tienes. Ahora ya sabes la respuesta a la pregunta, ¿los paneles solares funcionan en el frío? Y todas sus otras preguntas urgentes sobre cómo afecta el invierno a los sistemas de energía solar. La buena noticia es que los sistemas de energía solar pueden funcionar bien en climas fríos al igual que en temperaturas cálidas. Y pensar en cómo la energía solar podría ayudarlo a ahorrar dinero en sus facturas de calefacción podría brindarle aún más tranquilidad.

Entonces, ponte cómodo y conversa con un especialista en energía solar. Te informarán sobre todas las formas en que la energía solar puede hacerte sentir cálido y relajado este invierno.

AGENDA TU CONSULTA SOLAR GRATUITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *