¿Los paneles solares necesitan luz solar directa?

¿Los paneles solares necesitan luz solar directa? Si bien la luz solar directa es la mejor para una producción óptima, los paneles solares aún pueden producir energía en áreas sombreadas. Ya sea un edificio alto o una tormenta de invierno, los paneles solares aún deberían tener la capacidad de generar energía. Si realmente tiene curiosidad acerca de la capacidad de su hogar para aprovechar la mayor cantidad de luz solar, comuníquese con un especialista en energía solar para una consulta solar gratuita.

La verdad es que las temperaturas han estado subiendo más y más calor cada año. Por lo tanto, tiene sentido que la gente se pregunte acerca de la correlación entre el clima y la eficiencia de sus paneles solares. Echemos un vistazo a algunos escenarios climáticos diferentes y aprendamos por qué los paneles solares funcionan mejor bajo la luz solar directa.

¿Como funcionan los paneles solares?

Antes de entrar en el meollo del asunto, es posible que sienta curiosidad por saber cómo funcionan los paneles solares. Puede hacer referencia a este conocimiento cada vez que se pregunte qué tan bien los paneles solares pueden generar energía.

Básicamente, los paneles solares funcionan aprovechar la luz solar y convertirla en energía. Cuando el sol brilla en la dirección de sus paneles solares, los fotones del sol golpean las células solares. Dentro de las células solares hay electrones. Cuando los fotones y los electrones se encuentran, fluyen a través de una corriente eléctrica.

Todo ese movimiento genera electricidad limpia y abundante para tu hogar. ¿Sabías que el sol en realidad envía suficientes fotones a la Tierra cada hora para potenciar el mundo entero ¿por un año? ¡Y solo lo necesita para hacer funcionar su televisor!

Para más información, aquí hay un blog para explicarlo mejor. Ahora, entremos en el tema principal.

¿Los paneles solares necesitan luz solar directa en casa?

¿Los paneles solares necesitan luz solar directa?

La luz solar directa es ideal para paneles solares para capturar la mayor parte de las cosas buenas, pero no necesariamente las necesitan. En realidad, la sombra podría ser algo muy real: los edificios altos, los árboles altos e incluso las inclemencias del tiempo pueden obstaculizar el camino del sol. ¡Pero hay buenas noticias!

Como se mencionó anteriormente, la forma en que funcionan los paneles solares es capturando la luz solar, pero eso significa tanto directa como indirectamente. luz solar indirecta, o la luz solar dispersa, aún contendrán fotones, que pueden ser absorbidos por los paneles solares. Cuando la luz solar directa no está disponible, los paneles solares pueden usar la luz solar indirecta para generar electricidad. Pero esto podría generar preguntas sobre la eficiencia. Abordemos esos.

¿Cómo reduce la sombra la eficiencia del panel solar?

La sombra podría impedir el acceso a la luz solar y eso podría reducir la eficiencia del panel solar. En condiciones ideales, los paneles solares pueden absorber al menos 1 kilovatio (kW) de luz solar por cada metro cuadrado de panel. Para que los paneles solares funcionen al máximo, necesitan al menos cuatro horas pico de luz solar. Obtenga más información sobre las horas pico de sol aquí.

El problema con la sombra es que cubre las células solares, lo que les impide generar a plena capacidad. Lo mejor de los paneles solares en la azotea es que incluso si se cubre una parte de la celda solar, el resto del panel solar seguirá funcionando, pero hablaremos de eso más adelante.

¿Los paneles solares necesitan sombra de luz solar directa?

Para simplificar un poco las cosas, comuníquese con un especialista en energía solar para averiguar cuánta sombra recibe su techo y si su techo podría ser elegible para energía solar.

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS

¿Cómo afecta el clima a la eficiencia del panel solar?

Las nubes, la nieve e incluso la lluvia pueden afectar la cantidad de luz solar directa e indirecta que reciben sus paneles solares. Posteriormente, esto podría reducir potencialmente su producción de energía solar.

Todo se reduce a la marca. Los paneles solares de buena calidad de una marca confiable deberían poder soportar las inclemencias del tiempo. Sin embargo, el clima afecta la eficiencia del panel solar, porque inhibe el acceso a la luz solar directa.

Veamos algunas condiciones climáticas diferentes.

¿Los paneles solares funcionan en días nublados?

Sí, los paneles solares funcionan en días nublados. El problema es que no funcionan tan eficientemente. Los paneles solares se generar alrededor del 10-25% de su potencia máxima de salida en un día nublado. Factores como el grosor de las nubes, la intensidad de la lluvia o la oscuridad afectarán esta estimación. Aunque es posible que los paneles solares no funcionen de manera tan eficiente en los días nublados, aún podrían ser suficientes para su hogar, según los objetivos de energía de su hogar. Para ver más de cerca, echa un vistazo a nuestro blog.

¿Los paneles solares necesitan lluvia solar directa?

¿Los paneles solares funcionan bajo la lluvia?

Los paneles solares pueden funcionar bajo la lluvia, pero la verdadera preocupación son las nubes. Las nubes tienen la capacidad de impedir que la luz del sol llegue a los paneles solares. Esto podría disminuir la producción de un sistema de paneles solares entre un 75% y un 90%.

La lluvia en sí misma podría beneficiar el rendimiento del panel solar. El polvo puede causar una pérdida del 50% en la eficiencia del panel solar. Por lo tanto, en áreas donde la acumulación de polvo y escombros es común, una buena dosis de lluvia puede limpiar sus paneles.

¿Pueden los paneles solares soportar el granizo y la nieve?

Aunque los paneles solares están hechos de varios materiales diferentes, siendo el vidrio uno de ellos, se han realizado toneladas de investigación para asegurarse de que puedan resistir los elementos.

De hecho, la prueba estándar para daños por granizo en paneles solares es lanzar múltiples bolas de hielo del tamaño de una pelota de golf en el cristal a setenta millas por hora. Eso significa que el vidrio de los paneles solares es lo suficientemente duradero como para soportar condiciones climáticas extremas en los techos. El Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) incluso ha llegado a la conclusión de que “La probabilidad de [solar] el daño del sistema debido al granizo está por debajo del 0,05%”.

Entonces, ¿los paneles solares necesitan luz solar directa?

Ahora que se han aliviado sus preocupaciones climáticas, recordemos que los paneles solares necesitan la mayor cantidad posible de luz solar directa. Sin embargo, si usted es propietario de una casa que vive en un estado con menos días soleados durante el año, los paneles solares aún pueden ser una excelente opción para usted.

Su mejor apuesta es explorar sus opciones con un especialista en energía solar para ver si su hogar es perfecto para la energía solar durante una consulta solar gratuita.

¿Los paneles solares necesitan un microinversor de luz solar directa?

Cómo los microinversores reducen el sombreado

La tecnología utilizada en sus paneles solares es importante. Los microinversores son tecnología de paneles solares de vanguardia que reducen el impacto del clima o la sombra. toma el Serie Enphase IQ8, por ejemplo.

Cuando un panel solar tiene un conjunto de microinversores individuales, un poco de sombra no elimina todo el panel. En el caso de que un panel no reciba luz solar directa, el resto de el panel seguirá siendo funcional porque cada panel de la matriz tendrá su propio microinversor.

La solución de almacenamiento de batería para la luz solar indirecta

¡Aún más buenas noticias! ¡Una batería solar respalda su electricidad! Cuando desea alimentar su hogar durante la noche, un sistema de almacenamiento de batería es una gran adición a su sistema solar.

Una batería de respaldo solar ofrece resiliencia para su generación solar al almacenar la energía que han generado sus paneles.

¡Obtenga más información sobre las ventajas de usar energía solar y descubra cómo el sol puede brillar en su presupuesto hoy!

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *