Microinversores de paneles solares: qué son y por qué debería importarles

Hay más en la energía solar que los paneles en su techo. Después de todo, esta tecnología es lo más avanzada posible, hasta los microinversores de paneles solares más eficientes en su instalación.

Cuando opta por la energía solar con SOLAR LINE RENOVABLES, sabe que está obteniendo equipos que lideran la industria en calidad y capacidad. Es por eso que trabajamos con socios como Enphase, cuyo microinversor IQ 7+ mejora el sistema solar de cada propietario.

Pero antes de que se pierda mirando micro-esto y foto-aquello, permítanos responder sus preguntas candentes en términos simples.

Entonces, ¿qué es un micro inversor de panel solar de todos modos?

Para comprender cómo funciona un microinversor, es útil comprender su papel en la producción de energía solar.

En resumen, las células solares de sus paneles solares capturan la energía del sol y la convierten en energía de corriente continua (CC). La mayoría de los hogares usan energía de corriente alterna (CA), por lo que necesita una forma de convertir la energía solar en energía doméstica en un instante. Introduzca, el micro inversor.

Un microinversor convierte la energía de CC en energía de CA con una enorme eficiencia. Eso es porque los microinversores se conectan directamente a la parte posterior de cada panel solar. Son independientes de los otros paneles solares, lo que significa una producción de energía más eficiente.

Ahora bien, ¿por qué necesito un microinversor en primer lugar?

Al igual que con cualquier instalación de paneles solares, necesita una forma de transmitir la energía de sus paneles directamente a la caja de interruptores eléctricos de su hogar. Según nuestra experiencia, un microinversor es más eficaz y eficiente que los inversores de cadena de antaño.

El problema con un inversor de cadena tradicional es que el sistema solar solo puede producir tanta electricidad como el panel menos productivo. Si un panel se cae, también lo hacen los demás.

Por ejemplo, tiene ocho paneles solares en su techo y siete de ellos están produciendo a plena eficiencia. Bueno, si el octavo panel solo produce con una eficiencia del 25 %, solo obtendrías el 25 % de toda la energía producida por tus paneles.

microinversor de panel solar vs inversor de cadena Inversor tradicional (izquierda) vs Micro Inversor (derecha)

Puede ver cómo eso significa que una sola nube o rama de un árbol podría ser problemática.

Por otro lado, se instala un microinversor debajo de cada panel en el espacio entre el panel solar y el techo. Debido a que cada panel solar tiene su propio microinversor, su sistema podrá usar tanta energía como cada panel pueda producir.

No existe un único punto de falla en un sistema de microinversor, lo que significa que cada panel experimenta el máximo rendimiento.

Por no hablar de la seguridad añadida. Los microinversores de paneles solares son más seguros que otros inversores al mantener la CC de alto voltaje fuera de su techo.

Solicitar presupuesto

¿Qué tipo de microinversor necesito para los paneles solares?

Fácil de instalar y listo para la red inteligente, el microinversor Enphase IQ 7 es el producto elegido para las instalaciones de SOLAR LINE RENOVABLES.

No solo son algunos de los inversores tecnológicamente más avanzados del mundo, sino que también soportan un calor tremendo sin ningún problema y disfrutan de la misma vida útil que sus paneles.

Microinversor de panel solar IQ 7
Microinversor IQ 7

Enphase está obsesionado con la calidad (otra razón por la que son un buen socio para SOLAR LINE RENOVABLES), lo que significa que fabrican productos de microinversores más confiables. Sus productos se alinean con las garantías más altas de la industria. Y con buena razón. Pasan por las pruebas más rigurosas de la industria.

Incluso se ha demostrado que los microinversores de Enphase producen más energía que otras tecnologías. Sus micro inversores cuentan con «tecnología de ráfagas» que significa más producción al amanecer, al anochecer y en condiciones de poca luz.

Algunas especificaciones del Enphase IQ7+
  • Optimizado para módulos de alta potencia de 60 celdas y 72 celdas*
  • Potencia máxima de salida: 250 VA (IQ 7) o 295 VA (IQ 7+)
  • Potencia de entrada del módulo fotovoltaico recomendada: 235-350+ W (IQ 7) o 235-440+ W (IQ 7+)
  • Rango MPPT: 27V – 37V (IQ 7), 27V – 45V (IQ 7+)
  • 97.0% Eficiencia CEC
  • Configurable para perfiles de red variables como la regla 14H de Hawaiian Electric Company (HECO), la regla 21 de California y otros

* Se requiere el IQ 7+ Micro para admitir módulos de 72 celdas

Descargar la Hoja de Datos

¿Los microinversores son compatibles con los sistemas de almacenamiento de baterías solares?

Sí, los microinversores son compatibles con baterías de respaldo solares acopladas a CA. Las baterías acopladas a CA son relativamente nuevas en la industria solar y brindan una fácil compatibilidad entre los sistemas de paneles solares y el almacenamiento de baterías solares.

Esto es especialmente cierto si tiene un sistema de panel solar actualizado donde agregar una batería solar acoplada a CC puede aumentar los costos de instalación debido a la complejidad de tener que volver a cablear para un sistema acoplado a CC.

SOLAR LINE RENOVABLES proporciona la instalación de dos sistemas de batería acoplados a CA: Tesla Powerwall 2 y Enphase Encharge.

¿Quién es Enfase?

SOLAR LINE RENOVABLES y Enphase tienen un interés compartido en maximizar los ahorros para los propietarios de viviendas con sistemas solares altamente eficientes. Si sabe algo acerca de SOLAR LINE RENOVABLES, sabe que esto está firmemente en el centro de lo que hacemos.Enfase

Después de lanzar su primer inversor de panel solar en 2008, Enphase Energy se estableció rápidamente entre los mejores de la industria solar por la calidad de sus micro inversores. En toda Europa y los Estados Unidos y hasta Australia, los microinversores de Enphase son bien conocidos por las empresas de energía solar de todo el mundo.

¿Puedo monitorear mi uso?

Una instalación solar adt combinada con la tecnología de Enphase crea un sistema solar más eficiente, resistente e intuitivo. Gracias, en gran parte, a las herramientas a tu disposición.

Mientras los microinversores de Enphase hacen lo suyo, nuestros especialistas en energía solar lo ayudarán a configurarlo. Enviado de Enfase: un centro de redes que lo conecta con la aplicación de monitoreo MyEnlighten.

La aplicación MyEnlighten le permite realizar un seguimiento de la producción y el consumo de paneles solares en tiempo real. Accesible desde su teléfono, tableta, computadora o cualquier dispositivo conectado a Internet, obtendrá información sobre casi todas las funciones y estadísticas de rendimiento de su sistema solar.

Supervisión de microinversores de paneles solares MyEnlighten Aplicación MyEnlighten

Enphase presenta: Monitoreo en línea de la aplicación MyEnlighten

La aplicación Enphase MyEnlighten ofrece las siguientes características:

  • El indicador de estado del sistema muestra cualquier problema y brinda sugerencias para solucionarlo.
  • Verifique el rendimiento de hoy de un vistazo
  • Ver datos históricos de producción por días, meses u horas
  • Ver datos meteorológicos históricos para comprender las variaciones en el rendimiento
  • Comparta su producción de energía diaria en las redes sociales a través de botones integrados

¿Instalará SOLAR LINE RENOVABLES mi microinversor de panel solar de Enphase?

Si desea obtener la mayor producción de energía de sus paneles solares, no se equivocará si adt SOLAR instala su sistema solar. Y debido a que solo usamos Enphase IQ 7+ Micro, sabe que tendrá tecnología de alto rendimiento detrás de sus paneles.

Solicitar presupuesto

Desde su primera cita hasta el panel final en su techo, SOLAR LINE RENOVABLES se encarga de todo el proceso de instalación. Responderemos a sus preguntas sobre microinversores y más. También nos aseguramos de que sus paneles solares estén configurados para un ahorro óptimo y la independencia energética.

Estamos orgullosos de ofrecer algunas de las mejores garantías que puede encontrar en la industria solar y solo usamos productos que ofrecen lo mismo.

Si desea obtener más información sobre los microinversores de Enphase, la tecnología de paneles solares o si desea obtener más información sobre el cambio a la energía solar, comuníquese con nosotros para obtener un presupuesto gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *