Paneles solares y cortes de luz: lo que debes saber

Cuando ocurre un desastre, las fuentes de energía alternativas como la energía solar pueden mantener su energía encendida incluso cuando la red falla. Sin embargo, los paneles solares por sí solos no son suficientes: necesitará un almacenamiento de batería de respaldo para mantenerse alimentado durante un apagón. Averigüemos todo lo que necesita saber sobre la energía solar cuando se corte la luz en su vecindario.

¿Funcionarán los paneles solares durante un corte de energía?

Su sistema solar está conectado a la red de su compañía eléctrica, lo que le permite aprovechar la medición neta. Cuando se corta la energía de su compañía eléctrica debido a un desastre natural, una sobrecarga o simplemente por mantenimiento de rutina, sus paneles también dejarán de producir energía. Esto es para la seguridad de los trabajadores de servicios públicos que arreglan las líneas.

Y si, esto significa que los paneles solares por sí solos no funcionarán durante un corte de energía.

Pero espera: hay más en la historia. Esto es lo que cubriremos sobre los paneles solares y los cortes de energía.

  • ¿Por qué ocurren los cortes de energía?
  • La solución de la batería solar
  • Un ejemplo de batería solar de los cortes de energía de Texas
  • ¿Funcionan los paneles solares en clima invernal y nieve?

¿Por qué ocurren los cortes de energía?

Seguro que los cortes de energía son bastante inconvenientes para su estilo de vida, pero ¿alguna vez se ha preguntado por qué ocurren apagones?

Iluminación es una de las causas más dañinas de apagones, pero otros sucesos relacionados con el clima, como fuertes vientos, lluvia de nieve o hielo también podría acabar con su poder.

Accidentes automovilísticos también puede provocar cortes de energía si se dañan los postes o las líneas eléctricas.

Si las causas naturales no fueran suficientes, su compañía de servicios públicos planifica regularmente apagones de rutina para mantenimiento.

Y para colmo, ¡incluso una pequeña ardilla podría acabar con la energía de todo un vecindario!

Todas estas razones son solo cosas regulares que podrían causar interrupciones. Si vive en un área propensa a huracanes u otros desastres naturales, sabe el daño que causa estar sin energía durante días, semanas o meses. Y en los últimos años, los cortes de energía han ido en aumento.

Los cortes de energía cuando está conectado a la red son una forma de vida, pero hay una salida.

La solución: almacenamiento de batería solar

Cuando agrega una batería de respaldo solar a su sistema solar fotovoltaico, sus luces permanecen encendidas incluso cuando sus vecinos no están. Hay muchos beneficios de una batería solar como Tesla Powerwall o Enphase Encharge, pero uno de los principales beneficios es que puede alimentar su hogar durante los cortes de energía.

Controle su propia energía al producirla, y la única forma confiable de hacerlo es con un sistema de paneles solares.

Una vez que haya instalado los paneles solares, su hogar se convierte en una mina de oro productora de energía natural. Pero espere, eso significa que su hogar produce energía mientras brilla el sol. Y aunque el sol produce suficiente energía potencial en 1 minuto para dar energía a todo el mundosus paneles solares solo pueden producir tanto a la vez.

Sin embargo, toda la energía que producen sus paneles durante el día podría ser almacenado para uso nocturno o durante apagones, por cualquier motivo.

La respuesta a este problema es el almacenamiento de baterías solares como Enphase Encharge o Tesla Powerwall.

Cotización gratuita de batería solar

Por qué la energía solar (y el almacenamiento) es más importante que nunca

Los paneles solares son una excelente manera de tomar el control de la energía de su hogar. Es la razón por la cual la energía solar se ha multiplicado por 35 hasta un estimado de 62,5 gigavatios (GW) en la actualidad. Esto es suficiente para alimentar alrededor de 12 millones de hogares estadounidenses promedio. Y madera mackenzie prevé que las instalaciones solares se dupliquen para 2023.

número de instalaciones solares fotovoltaicas a lo largo de los añosUna de las razones cada vez mayores por las que los propietarios de viviendas eligen la energía solar en lugar de los combustibles fósiles se debe a la creciente inestabilidad de la red eléctrica. La gente está empezando a «perder la fe en su sistema eléctrico y tomar estas medidas importantes para hacer algo como la seguridad energética para ellos mismos» (a través de NPR).

La razón de esto es simple: los desastres naturales están aumentando a un ritmo alarmante y la antigua red de servicios públicos está produciendo más cortes de energía que nunca. Con los EE.UU. a la cabeza en más cortes de energía que cualquier otra nación desarrollada.

Sistema de respaldo de batería solar: ¿necesito uno?

Si desea que su hogar esté protegido contra cortes de energía, una batería de respaldo solar es la forma más fácil de sentirse seguro. En estos días, estar conectado a la red obsoleta no es suficiente. Tener energía solar instalada tampoco es suficiente cuando ocurre un desastre. Lo único que puede ayudar a proteger su hogar contra cortes de energía es una batería de respaldo solar.

Aún mejores noticias: el Crédito fiscal federal solar incluye una batería de respaldo, así como muchos incentivos locales. Entonces, básicamente, lo que estamos diciendo es que no hay un mejor momento para invertir en almacenamiento de energía de respaldo.

Cotización gratuita de batería solar

Publicado originalmente el 18 de febrero de 2021