¿Por qué es importante la conservación de la energía? Y 4 formas de enseñárselo a los niños

¿Qué es la conservación de la energía? ¿Y cuándo deberías empezar a hablar con tus hijos al respecto? En estos días no es raro que nuestros pequeños tengan grandes preguntas sobre el mundo.

Comprender la energía y las formas de conservarla es importante. En 2021, se calculó que el planeta consumió más de 176.000 TWh (teravatios-hora). Para proteger el mundo que nos da tanto, tenemos que considerar cómo nuestra necesidad de poder lo impacta.

Entonces, ya sea que esté comenzando desde cero o sea un héroe de conservación de energía, hay muchas maneras diferentes de enseñar a sus hijos sobre la conservación de energía.

En nuestro último blog de esta serie, explicamos cómo enseñar a sus hijos sobre la energía solar. Ahora, nos estamos enfocando en formas divertidas de enseñar a sus hijos sobre la conservación de la energía, ¡así que comencemos!

¿Qué es la conservación de la energía?

La conservación de energía es el esfuerzo consciente de reducir la cantidad de energía que usa para completar tareas en su rutina diaria. En otras palabras: tratando de encontrar nuevas formas de usar menos energía.

¿Por qué es importante la conservación de la energía?

La conservación de la energía es importante porque nuestros recursos son finitos. A gran escala, la conservación de la energía afecta las formas en que generamos electricidad, fomentando la búsqueda de fuentes de energía renovables. A menor escala, ayuda a cada individuo a ser más consciente de su huella de carbono.

La tecnología ha transformado la forma en que consumimos y generamos energía. Esto impulsa nuestra mayor demanda de energía. Pero, ¿cómo conseguimos ese poder? Estados Unidos, por ejemplo, todavía produce la mayor parte de su electricidad de no renovables.

  • no renovables son recursos naturales que eventualmente se acabarán.
  • Renovables son recursos naturales que no se agotan y pueden reponerse.

La energía procedente de fuentes no renovables tiende a emitir una gran cantidad de gases de efecto invernadero, que son contaminantes que afectan al medio ambiente. En los Estados Unidos, la producción de electricidad es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernaderopero todavía hay otros factores que contribuyen a la contaminación general.

¿Cuándo deberías hablar con tus hijos sobre el cambio climático?

Nunca es demasiado pronto para empezar a hablar con sus hijos sobre el medio ambiente, pero según un artículo de Wired, “A partir de las ocho es cuando se comienza a comprender la perspectiva más amplia del cambio climático y sus implicaciones, y comienzan a surgir los sentimientos”. Esto depende de su hijo, pero lo sabrá cuando empiece a hacer las preguntas más importantes.

Volver a la escuela significa volver a aprender. Y las preguntas sobre el medio ambiente se pueden abordar con conocimiento de una manera divertida y amigable para los niños.

4 formas amigables para los niños de enseñar sobre la conservación de la energía

Los niños aprenden mejor con el ejemplo. Eso significa que tú estableces el tono para tu hogar. Si lidera con un ejemplo ecológico, sus hijos seguramente lo seguirán. Las mejores formas de conservar energía suelen ser las más fáciles y requieren pocos cambios en su rutina diaria. Entonces, aquí hay algunas formas simples de conservar energía en su hogar:

1. Cambia tus hábitos de iluminación

Puede comenzar a cambiar la forma en que su hogar usa la energía ahora mismo con solo encender un interruptor de luz. Simplemente apagando las luces cuando no las estés usando, puedes reducir significativamente tus gastos de electricidad y eliminar el riesgo de desperdiciar energía. Considere probar esto en su hogar:

  • Usa luces LED — ¿Puedes creer que las bombillas incandescentes usa hasta un 90% más de energía que la iluminación LED con calificación ENERGY STAR? Una forma sencilla de hacer que su hogar sea más sostenible es cambiar todas sus bombillas a LED.
  • Instalar tratamientos de ventana — Las persianas o las cortinas son una forma increíble de bloquear o dejar entrar el sol. Pueden controlar cuándo entra el sol en ciertas partes de su hogar y ayudar a calentar o enfriar según la hora del día y la estación. De hecho, alrededor El 30% de la energía de calefacción de una casa se pierde a través de las ventanas. Entonces, si usa accesorios para ventanas que ahorran energía, puede ayudar a mantener su hogar más cómodo durante todo el año.
  • Apagar las luces — Practica ser consciente de cuándo usar la energía. Si una habitación está desocupada, no hay razón para que las luces estén encendidas. Simplemente apagando las luces cuando no se necesitan, podría hacer maravillas para reducir su huella de carbono.
Un momento de enseñanza

Jugar con los interruptores de luz puede no parecer un buen momento, pero puede hacer que cualquier cosa sea agradable con un poco de creatividad. Podrías hacer un juego con eso. Tome un cronómetro y vea qué tan rápido sus hijos pueden apagar todas las luces de su hogar. Una vez que hayan terminado, vaya a cada habitación y hable sobre qué habitaciones necesitan tener luz y cuáles no. Al hacer esta actividad, les mostrarás vatio se necesita para conservar energía adoptando mejores hábitos en el hogar.

Puede obtener ayuda para enseñar a sus hijos sobre la conservación de la energía desde varias aplicaciones. Algunas aplicaciones que nos gustan incluyen:

  • Ahorro de energía inteligente ― Los niños participan en rompecabezas, trivia y datos divertidos sobre la conservación de la energía. A medida que mejoren en estos juegos, los niños desbloquearán nuevos niveles de juego y ganarán puntos extra.
  • Energía por KIDS DISCOVER ― Funciones como modelos 3D interactivos, videos de alta definición, cuestionarios y acertijos les enseñan a los niños sobre las diferentes formas de energía. Lo más importante es que los niños también aprenderán cómo pueden conservar energía.
  • JouleBug ― Diseñada para niños de 12 años en adelante, esta aplicación enseña formas sencillas de adoptar un estilo de vida más sostenible. Los niños pueden obtener logros, incluidas insignias, y compartir su progreso en las redes sociales.

2. Considere optar por la energía solar

Alimentar su hogar con energía solar es otra forma de conservar los recursos no renovables y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero..

La luz del sol es un recurso abundante y renovable que proporciona a la Tierra un suministro de energía virtualmente infinito en forma de energía solar. Al optar por la energía solar con un sistema de techo, puede depender menos de la electricidad producida por fuentes no renovables y más del sol. Esto es cierto incluso si solo usa su panel solar para alimentar su hogar durante el día.

Y si agrega una batería de respaldo solar a su sistema, también puede usar la energía solar durante la noche y durante los cortes de energía. Esto mejora aún más su impacto positivo en el planeta.

¿Por qué importa esto? La electricidad producida con combustibles fósiles emite gases de efecto invernadero nocivos. Y debido a que esta forma de electricidad no es renovable, se agotará en algún momento. Cuanta más potencia exijamos, antes llegará ese momento.

El proceso de producción de energía solar para tu hogar no emite gases de efecto invernadero. Cada persona que usa energía solar ayuda a reducir la tensión que estos gases ejercen sobre el medio ambiente.

Un momento de enseñanza

¡Esperar! ¡No tires la caja de pizza! Puede enseñe a sus hijos sobre el poder del sol y haga que el reciclaje sea divertido! Una buena idea es darle la vuelta a las sobras caja de pizza en un ingenioso horno solar. Este proyecto de bricolaje es una excelente manera de convertir materiales reciclados en un elemento funcional. Y, mientras lo hace, cuénteles a sus hijos cómo la energía solar también puede alimentar los componentes de su hogar.

Diversión con aplicaciones

Enphase, un fabricante líder de microinversores, pone a disposición de los propietarios de viviendas que se han pasado a la energía solar con productos Enphase una aplicación informativa. Esta útil herramienta desglosa la información sobre el rendimiento de su sistema en formatos y terminología fáciles de usar. Con la aplicación Enphase, usted y sus hijos pueden revisar juntos estadísticas de rendimiento como las siguientes:

  • Informes de producción de energía desglosados ​​por día, semana, mes o año
  • El estado general de su sistema en términos de qué tan bien está funcionando
  • Qué electrodomésticos de tu casa consumen más energía

3. Limite el tiempo de pantalla

Este podría ser difícil, sin importar la edad que tenga su hijo. A todos nos encantan nuestros dispositivos, ¡pero consumen mucha energía! Están bien cuando están en uso, pero el problema surge cuando necesitan una carga.

Menos tiempo de pantalla ayuda, pero acostúmbrese a empezar a desenchufar los dispositivos y cargadores que no utilice. Incluso si un dispositivo está apagado, sigue consumiendo electricidad. Cuando desconecta el dispositivo, detiene el flujo.

Un momento de enseñanza

¡Una excelente manera de aliviar la dependencia de sus hijos de la electrónica es complementar su aprendizaje de otras maneras! Esta es una gran oportunidad para unir o estimular sus mentes. Explota los juegos de cartas, los juegos de mesa o hazte artístico. hay una serie de actividades en el hogar usted y su hijo pueden intentarlo.

4. Reducir, reciclar y reutilizar

Este podría no ser una sorpresa para la mayoría. Seguro que has oído que reciclar puede reducir la contaminación. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la fabricación representa alrededor del 24% de las emisiones directas de carbono en EE. UU. El reciclaje y la reutilización pueden ayudar a aliviar la demanda de nuevas materias primas.

Project Drawdown pronostica alentar las reducciones de emisiones si la tasa de reciclaje mundial promedio aumenta a 62%–82%. En este escenario, con alrededor del 50% de los materiales reciclados provenientes de los hogares y el resto de las empresas, el reciclaje podría evitar entre 10,36 y 11,29 gigatoneladas de las emisiones de dióxido de carbono equivalente para 2050.

Reducir la cantidad de cosas que compras y la cantidad de artículos de un solo uso en tu vida también es muy efectivo. La fabricación de un nuevo producto. genera gases de efecto invernadero y normalmente requiere numerosos materiales. Cuando compras productos que puedes reutilizar, ayudas a disminuir la cantidad de nuevos productos fabricados.

Un momento de enseñanza

Otra opción para despertar el interés en el reciclaje es dejar que sus hijos clasifiquen una variedad de artículos para decidir cuáles se pueden reciclar. Esta actividad los hará sentir incluidos y empoderados, mientras les enseña qué hace que un artículo sea reciclable.

Conéctese con el amor de su pequeño por los animales (y el mundo que nos rodea), mostrándoles las cosas increíbles que puede crear con materiales reciclados, al construir un comedero para pájaros. No te preocupes, las instrucciones son fáciles de seguir. Y es muy probable que ya tenga muchos de los artículos usados ​​en casa. ¡Después de todo, ese es el objetivo de esta actividad!

Enseñar la conservación de la energía puede ser fácil

¡Conservar energía puede ser divertido y, lo que es más importante, fácil! Empiece a enseñar a sus hijos las mejores formas de conservar energía para el futuro de nuestro mundo y las generaciones futuras.

Hay tantas maneras de reducir su huella de carbono y vivir un estilo de vida más sostenible. Tienes que decidir cómo son estas prácticas de ahorro de energía para tu hogar.

Planta un árbol. Use medios de transporte alternativos, como andar en bicicleta o caminar. O alimenta tu hogar con energía solar.

¿Estás considerando usar energía solar? Consulte nuestro libro electrónico gratuito, Going Solar 101.

OBTÉN TU EBOOK GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *