¿Por qué falló la red eléctrica de Texas? (Y cómo se puede arreglar)

Los cortes de energía pueden ser un verdadero inconveniente, sin importar dónde viva. En los últimos años, se han producido apagones en todo Estados Unidos, especialmente en California. Pero en Texas, son francamente peligrosos. En febrero de 2021, la tormenta de invierno Uri sacudió el país cuando Texas, la potencia energética, dejó a muchos sin sus servicios públicos. Desde entonces, ha habido una creciente preocupación por el consumo de energía y la capacidad de la red eléctrica de Texas para satisfacer a sus consumidores.

Con un invierno helado a la vuelta de la esquina, los tejanos anhelan saber qué soluciones alternativas existen en caso de otro vórtice polar. Lo crea o no, puede proteger su hogar de cortes de energía frente a una red eléctrica estresada.

Echemos un vistazo a lo que salió mal con la infraestructura de energía de Texas y cómo simplemente se quedó corta.

Estado de la energía: la red eléctrica ERCOT Texas

Durante la tormenta de invierno de febrero de 2021, la red eléctrica más grande de Texas se desconectó durante seis horas, dejando a millones sin electricidad. Esto obligó a muchos hospitales y salas de emergencia, así como a residencias, a depender únicamente de energía de respaldo. Días después, el estado todavía luchaba por recuperar su fuerza.

fallo de la red eléctrica de Texas

Como resultado, ERCOT, el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, instituyó apagones continuos para equilibrar la oferta y la demanda de electricidad. Además, ERCOT hizo un llamado a los clientes para que reduzcan su uso de electricidad a fin de conservar energía. Tal como está, la demanda de energía está constantemente abrumando la red eléctrica de Texas.

Dado que Texas no está conectado a las 120,000 millas del Red de transmisión de energía de América del Nortelos estados vecinos no pudieron echar una mano durante los apagones.

¿Por qué Texas tiene su propia red eléctrica?

Hay una razón por la cual el estado de Texas se llama el «Estado de la estrella solitaria». La red eléctrica de Texas está haciendo su propia cosa independiente. Y los tejanos pagan el precio por eso. Texas ha sido referida como “una isla eléctrica”. El estado ha mantenido sus propias redes eléctricas para permanecer independiente de la regulación federal.

El mencionado ERCOT genera el 90% de la energía eléctrica del estado. Esta producción sirve alrededor de 26 millones de residentes de Texas. El resto de Texas, El Paso, partes del este de Texas y el Panhandle superior, operan en sus propias redes más pequeñas. texas es uno de los mayores productores de energía de la compañía, pero con una gran generación viene una gran demanda. El aislamiento es uno de los factores que deja a Texas más vulnerable a los cortes de energía.

¿Por qué fracasó la red eléctrica de Texas?

La red eléctrica de Texas falló por varias razones. Aquí hay algunos:

  • Condiciones climáticas extremas
  • Capacidad Limitada de Generación
  • Fuente de energía inadecuada

Miremos más de cerca.

Condiciones climáticas extremas

Es decir, un desastre natural sin precedentes simplemente ha abrumado la red eléctrica. En un informe realizado por ERCOT, los datos citan una sorprendente cantidad de cortes relacionados con el clima como una de las principales causas. en un propuesta reciente de la Comisión Federal Reguladora de Energía, se describieron recomendaciones sobre la preparación adecuada para el invierno de equipos y centrales eléctricas. El aislamiento de Texas de las regulaciones federales y la falta de atención a estas advertencias podrían haber contribuido a la falla masiva de energía.

Lea más sobre estos requisitos de climatización para infraestructura crítica más abajo.

Capacidad Limitada de Generación

En el apogeo de la capacidad durante el verano, Texas tiene la capacidad de producir alrededor de 86.000 megavatios de electricidad. En invierno, la red solo puede generar unos 67.000 megavatios. Cuando aumenta la demanda de energía, la red eléctrica de Texas lucha por satisfacerla. Durante la Gran Helada, el clima afectó la capacidad de las centrales eléctricas para generar energía.

Por ejemplo, los estudios revelaron que La producción de gas natural cayó un 45%. Como resultado, la red eléctrica de Texas no pudo satisfacer las necesidades de electricidad de sus residentes. Coincidentemente, se produjo un corte de energía masivo.

Fuente de energía inadecuada

Actualmente, la red eléctrica funciona con combustibles fósiles no renovables. Si la red eléctrica de algún estado está sobrecargada, el invierno pasado en Texas fue solo una muestra de los horrores que nos esperan. Esta forma de producir energía obliga al cambio climático y la contaminación a apoderarse del mundo tal como lo conocemos. Además, el anticuado sistema de instalaciones de gas natural ha sido consistentemente no satisfacer las necesidades de los consumidores en los picos de demanda.

Más formas de potencia

casa con paneles solares

Hasta que más ciudades puedan comprometerse con objetivos de energía 100 % renovable, nuestra infraestructura de energía seguirá teniendo problemas a medida que la temperatura alcance niveles extremos. La ansiedad por el cambio climático puede estar justificada, pero no significa que estemos de brazos cruzados, y usted tampoco tiene que hacerlo. Hay más formas de generar energía para satisfacer la demanda de electricidad.

Reforma de la red eléctrica

Todavía hay tiempo para un cambio. Los legisladores estatales han decidido aprobar algunas leyes de Texas en un intento de rectificar los problemas. Muchas empresas de generación de energía de Texas están llamadas a la alfombra. En junio de 2021, el gobernador Greg Abbott firmó los proyectos de ley 2 y 3 del Senado para mejorar significativamente la condición de la red de Texas. Requiere que ERCOT complete todos los preparativos para la próxima temporada de invierno antes del 1 de diciembre.

Si el operador de la red no cumple con estos estándares, enfrenta sanciones sustanciales de la Comisión de Servicios Públicos de Texas (o PUC). Eso significa que puede anticipar algunos grandes cambios en la cuadrícula que se avecinan.

Producción de energía solar de Texas con el respaldo que necesita

El estado de la estrella solitaria no tiene que ser un llanero solitario este invierno, luchando contra el clima frío extremo con una fuente de energía poco confiable. La producción de energía solar de Texas está arrasando en el estado. Como estado con uno de los mayores cantidades de generación de energía eólicaTexas busca ambiciosamente aumentar e incorporar la energía solar en su infraestructura de energía.

La inversión solar en Texas asciende a alrededor de $ 13 mil millones con suficiente energía solar para abastecer a casi 1,3 millones de hogares.

Posteriormente, las fuentes alternativas de energía son cada vez más frecuentes en el mundo actual. Con una fuente de energía renovable, como la solar, hay energía más que suficiente para cubrir la demanda de la red. Lo que es aún mejor son los muchos incentivos financieros para usar energía solar y generar energía limpia y renovable.

Resiliencia cuando falla la red batería enphase iq 10

¡No espere a que los funcionarios o los proveedores de electricidad decidan su destino! Es hora de recuperar tu poder. Ya sea que esté interesado en la sostenibilidad o no quiera preocuparse por lo que sucede cuando se apagan las luces, los paneles solares con respaldo de batería son la solución perfecta para una red estresada. Las baterías de paneles solares, como Enphase Enchage, por ejemplo, pueden mantener su hogar encendido durante un corte de energía o una falla en la red.

Con los avances tecnológicos y una mayor asequibilidad, ¡ahora es el mejor momento para usar la energía solar! Póngase en contacto con un especialista en energía solar hoy y obtenga resiliencia para su hogar.

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *