¿Por qué los paneles solares son una fuente de energía ecológica?

Si los beneficios ambientales de la energía solar le parecen atractivos y desea obtener más información, ha venido al lugar correcto.

Para empezar, tenemos buenas noticias para ti: el rumor es real. Los paneles solares son de hecho una fuente de energía ecológica. Y al usar energía solar, puede ayudar al planeta al reducir su huella de carbono.

Abordemos los conceptos básicos sobre los paneles solares y veamos por qué son una excelente opción para un estilo de vida más ecológico.

Gases agotadores de la central eléctrica de combustibles fósiles

No se liberan combustibles fósiles

Los Estados Unidos obtiene la mayor parte de su energía no renovable de los combustibles fósiles. ¿El problema? Los combustibles fósiles deben quemarse para crear energía. Es el proceso de quemarlos en las centrales eléctricas lo que contamina el aire y el agua.

Para agravar la contaminación está la minería, que es como se obtienen los combustibles fósiles. La industria minera es una de las principales contribuyentes a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los gases de efecto invernadero producidos atrapan el calor en la atmósfera terrestre, provocando que la temperatura del planeta aumente. Algunos gases permanecen en la atmósfera durante algunos años, mientras que otros permanecen allí durante miles de años. Y cuanto mayor es la emisión de gases de efecto invernadero, mayor es la concentración de la misma.

Los paneles solares, en cambio, no emita gases de efecto invernadero cuando generan energía. Producir energía solar no requiere quemar combustibles fósiles, ni extraerlos, para el caso.

Especialista solar de ADT hablando con un cliente

Producción de energía limpia y verde

Cuando se trata de crear energía solar, el proceso es bastante simple. Los paneles solares absorben la luz solar durante el día. Esto se logra sin partes móviles, lo cual es una de las razones por las que el proceso no contamina el aire. En cambio, las células solares en los paneles son golpeadas por fotones dentro de los rayos del sol. Esto activa una corriente eléctrica.

A partir de ahí, un dispositivo llamado microinversor convierte la corriente continua (CC) generada por los paneles en corriente alterna (CA). Este paso es esencial, porque la mayoría de los hogares necesitan electricidad de CA. Finalmente, la energía solar generada alimenta los componentes de su hogar.

No se preocupe, un sistema de energía solar en la azotea correctamente instalado hará todo esto por sí solo. No necesitas mover un dedo.

Una huella de carbono más pequeña

Lo más probable es que su huella de carbono sea más grande de lo que piensa. ¿Pero adivina que? Ir a la energía solar es una de las formas más efectivas para reducir su huella de carbono. Esto se debe en parte a que el consumo de energía tiene la inquietante distinción de ser el mayor contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero.

También se debe a que el uso de energía solar disminuye su dependencia del proceso sucio de quemar combustibles fósiles, como mencionamos anteriormente. La energía solar es verdaderamente una fuente de energía limpia, renovable y abundantemente disponible.

Dicho esto, debemos aclarar que la fabricación y el transporte de paneles solares tiene una huella de carbono. Esto es inevitable con cualquier producto físico. Pero dado que los sistemas de energía solar no liberan emisiones de gases de efecto invernadero cuando producen energía, su huella de carbono sigue siendo menor que la de las fuentes de energía tradicionales.

Usa energía solar mientras duermes

Si bien un sistema de paneles solares no puede alimentar los componentes de su hogar por la noche o durante un corte de la red por sí solo, una matriz que tiene una batería de respaldo sí puede. El sistema de batería de respaldo almacena el exceso de energía generada por los paneles solares, lo que le permite utilizarlo más tarde.

Es importante tener en cuenta que la capacidad de la batería de respaldo en un momento dado dependerá de la cantidad de carga que tenga. Otro factor es la demanda de energía de los componentes que alimenta. Por ejemplo, algunos electrodomésticos requieren más energía solar que otros.

Alimentar su hogar con energía solar durante todo el día reduce aún más la cantidad de electricidad tradicional que necesita usar.

Obtener energía verde

Cuando te vuelves solar, puedes cumplir tu deseo de ser un aliado para el planeta. Como beneficio adicional, es posible que incluso pueda reducir su factura de electricidad. Imagina eso: energía renovable que es buena para la tierra y para su familia.

Un especialista en energía solar puede responder a sus preguntas sobre el impacto que tiene el uso de un sistema de paneles solares y ayudarlo a comenzar el proceso de adoptar la energía solar.

AGENDA TU CONSULTA SOLAR GRATUITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *