¿Por qué mi factura de energía es tan alta? (Además, cómo obtener más control sobre los costos de energía)

Este verano, el calor está encendido, y no del tipo que recuerda a los días de playa y barbacoas. Una combinación de aumento de las tarifas eléctricas y olas de calor implacables (a veces mortales) ha dejado a algunas personas preguntándose si pueden pagar sus facturas de electricidad.

Varios factores se han combinado para crear una situación de alta presión:

Echemos un vistazo más de cerca a estos factores. Y luego compartiremos una posible solución efectiva (¡sí, hay una!).

imagen de una tormenta sobre un pueblo

Un tema candente: el cambio climático y las olas de calor

Ciertos comportamientos humanos han calentado la Tierra en aproximadamente 1,2 grados centígrados desde la era preindustrial. Un ejemplo es el uso de fuentes de energía que producen gases de efecto invernadero. Esto es digno de mención porque ha establecido una línea de base más cálida, lo que permite que ocurran temperaturas más altas durante eventos de calor extremo como olas de calor.

Estamos viendo las consecuencias en este momento, ya que EE. UU., China y varios países de Europa están experimentando olas de calor sin precedentes. Si cree que se limita a lugares que ya se calientan, como el sur de Estados Unidos, piénselo de nuevo.

Severas tormentas en Vermont

Vermont es un buen ejemplo. Típicamente uno de los estados más fríos de los EE. UU., este estado del extremo noreste ha experimentado temperaturas hirvientes recientemente. De hecho, las temperaturas en el estado fueron tan implacablemente altas durante una ola de calor de seis días en julio de 2022, la inestabilidad resultante provocó severas tormentas eléctricas generalizadas para estallar en todo el estado. El Servicio Nacional de Meteorología recibió 15 advertencias y más de 30 informes de mal tiempo solo el 21 de julio de 2002.

A medida que la necesidad de bajar la temperatura del termostato y hacerla funcionar por más tiempo se vuelve más apremiante, las personas han visto aumentar sus facturas de electricidad. Y en una ola de calor como uno de varios que ya han llegado a los EE. UU. este verano, los costos de energía se están disparando. La Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética predice que los hogares acumular un promedio acumulativo de $540 en costos de enfriamiento para el verano de 2022. Este es un aumento de $90 con respecto al promedio acumulativo de $450 del verano de 2021.

mujer estresada mirando la factura de alta energía

Los precios de la electricidad siguen subiendo

Un impulsor clave de la inflación, los precios de la electricidad han aumentó 12% en el último año. La guerra en Ucrania ha hecho subir el costo del gas natural, que se utiliza para generar electricidad en muchos lugares. A partir de agosto de 2022, el tarifa promedio de electricidad residencial en los EE. UU. es 14,92 por kilovatio-hora (kWh).

Combine estas tarifas altísimas con un mayor uso impulsado por las olas de calor, y obtendrá gastos de energía que están causando una gran tensión financiera. Junto con factores de estrés financiero como el aumento de los precios del gas y la inflación de artículos esenciales, las facturas de electricidad se están convirtiendo en una fuente de ansiedad para muchos estadounidenses.

Algunos proveedores de servicios públicos están tratando de hacer lo correcto. Estas compañías entienden que muchas personas simplemente no pueden pagar cientos de dólares cada mes por electricidad. Estos proveedores de servicios públicos están suspendiendo los cortes hasta que pase la temporada de calor.

Sí, un pequeño número de empresas de servicios públicos vela por los intereses de los clientes a corto plazo. Pero la mayoría solo se preocupa por sus propios intereses a largo plazo. En última instancia, estos proveedores priorizan sus bolsillos por encima de todo. Esta es la razón por la que muchos han rechazado las energías renovables.

El período de gracia extendido voluntad sin. Y cuando lo hace, ¿qué pasa con las personas que no pueden pagar su factura acumulada? Esta pregunta es una de muchas sobre los costos de energía que preocupan a la gente.

medidor de electricidad

Mayor uso cuando las tarifas son más altas

Un número creciente de empresas de servicios públicos está implementando el método de tiempo de uso (TOU) para las tarifas de electricidad. Es decir, las tarifas cambian según la época del año y la hora del día. Muchos sistemas TOU clasifican las tarifas en horas pico y horas valle:

  • En hora punta: la demanda de electricidad es mayor y las tarifas son más caras.
  • Fuera de las horas pico: la demanda de electricidad es menor y las tarifas son menos costosas

En términos generales, en un sistema TOU, las tarifas son más altas en invierno y verano que en primavera y otoño. Y cuando se trata de la hora del día, los proveedores de servicios públicos cobran más cuando determinan que la mayoría de las personas están en casa usando electricidad.

Una ola de calor hace que las personas enciendan su aire acondicionado durante las horas pico de uso, cuando el calor es más fuerte después de la construcción durante todo el día. Además, lo están usando en la época más calurosa del año. Es una combinación costosa.

paneles solares en una casa

Por qué la energía solar ofrece una solución potencial

El costo de la electricidad, tal como está ahora, parece un desafío que el estadounidense promedio no puede superar. A menos que ¡Usted factoriza la energía solar en la ecuación! ¿Cómo pueden los sistemas solares en los techos ayudar a los propietarios a ahorrar dinero en su factura de electricidad?

Reducir más fallas en la red eléctrica

Un ejemplo del asediado estado de Texas podría ayudar a arrojar algo de luz sobre la respuesta. El estado de la estrella solitaria ha visto más que su parte de fallas en la red eléctrica, con una catastrófica que tuvo lugar durante la congelación de Texas de 2021. Una falla masiva en la red dejó a más de 10 millones de personas sin electricidad.

Ahora, un poco más de un año después, la energía solar está ayudando a los tejanos a evitar sufrir el mismo destino que amenaza su vida nuevamente. Las plantas solares aliviaron la carga en la red eléctrica al suministrando alrededor de ocho gigavatios de energía en un día especialmente abrasador en julio de 2022. Esta salida es más del doble de las reservas operativas estatales de 3,7 megavatios y superó la cantidad anticipada de energía solar en un nueve por ciento el 20 de julio.

Los tejanos han abrazado los beneficios de la energía solar. El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas informó, en mayo de 2022, que la adopción de energía solar ha aumentado un 70 % año tras año en el Estado de la Estrella Solitaria. Si bien todo puede ser más grande en Texas, el aumento del consumo de energía en todo el país da todos razones de peso para optar por la energía solar.

Aproveche las energías renovables

En lugar de depender de la electricidad de la red eléctrica todo el día y la noche, los paneles solares pueden alimentar su hogar durante el día. Tenga en cuenta que la capacidad de su sistema solar para suministrar suficiente energía a su hogar depende de factores individuales como los siguientes:

  • La ubicación geográfica de su casa
  • La dirección de los paneles solares
  • Qué tan eficientes son sus paneles solares
  • El tamaño de su panel solar
  • Cuanta energía usa tu casa
  • ¿Cuánta energía usa tu familia?
  • Ya sea que desee que sus paneles solares compensen parte o la totalidad de su consumo de electricidad

Hay una advertencia. Los paneles solares por sí solos no pueden alimentar su hogar por la noche. Dicho esto, si agrega una batería solar a su sistema, teóricamente podría confiar en la energía solar todo el día y toda la noche. La batería almacena el exceso de energía que generan los paneles solares durante el día. Puedes usar esta energía almacenada cuando quieras.

Más control sobre los costos de energía

Depender de los proveedores de servicios públicos para suministrar electricidad a su hogar le da muy poco control sobre su factura mensual. Sí, simplemente puede apagar el aire acondicionado de vez en cuando, pero esto no es realista ni seguro cuando las temperaturas están por las nubes.

Un sistema solar en la azotea, por otro lado, le brinda más control sobre los costos de energía. Por ejemplo, puede optar por usar la energía solar exclusivamente durante las horas más calurosas del día y limitar su consumo de electricidad a las horas de la noche. Independientemente de cómo lo aborde, la energía solar le brinda más opciones.

Protección contra cortes de energía

Imagina que estás en medio de una ola de calor y tu electricidad de repente deja de funcionar. Es un escenario aterrador, especialmente cuando consideras que está dentro del ámbito de la posibilidad. Esta situación peligrosa es totalmente posible, incluso probable, debido a una red eléctrica obsoleta y sobrecargada.

Sin embargo, si tiene un sistema solar con batería, tiene cierta protección si la red falla. Dependiendo de cuánto exceso de energía solar se almacene en la batería, puede usarla para alimentar cuando el calor es más brutal.

Asociado de ventas de ADT hablando con un cliente

¿No puedes soportar el calor? ¡Vuélvete solar!

No tiene que sentarse y mirar impotente cómo su factura de electricidad se vuelve cada vez más escandalosa. En su lugar, sea proactivo y hable con uno de nuestros especialistas en energía solar. Pueden responder todas sus preguntas y ayudarlo a decidir si la energía solar es adecuada para usted.

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *