Preguntas y respuestas con nuestro apicultor residente, Shae Thomas

Cuando decimos que nos preocupamos por el medio ambiente en SOLAR LINE RENOVABLES, no es solo una postura corporativa. Muchos de nuestros empleados se preocupan profundamente por el cambio climático y buscan formas de reducir su impacto en el medio ambiente.

La diseñadora gráfica Shae Thomas nos hizo instalar un sistema años antes de que ella se incorporara. Sin embargo, el trabajo que realiza como parte de la familia SOLAR LINE RENOVABLES es solo una parte de sus esfuerzos por el clima. Ella también tiene un dulce proyecto paralelo.

Esto es lo que descubrimos sobre Shae cuando le preguntamos sobre la energía solar y sus pasatiempos.


Entiendo que usted era cliente de SOLAR LINE RENOVABLES antes de comenzar a trabajar como empleado de SOLAR LINE RENOVABLES. ¿Por qué eligió ADT para instalar su sistema de energía solar?

Siempre me interesó todo lo verde, así que estaba considerando obtener paneles solares como una forma de ayudar a compensar mi consumo de electricidad en casa. Una amiga mía me llamó un día para contarme sobre sus paneles y lo grandiosa que fue la experiencia. Ella recordó que yo estaba interesado en conseguir algunos cuando compré mi casa. Ella me habló de SOLAR LINE RENOVABLES (Sunpro Solar en ese momento) y que hacían consultas gratuitas y que debería considerarlas. Anteriormente había escuchado historias de compañías solares terribles que finalmente fueron demandadas o engañaron al cliente. Estaba interesado en encontrar una empresa que tuviera un mejor historial y SOLAR LINE RENOVABLES cumpliera con los requisitos de opciones y experiencia.

Shae tomándose una selfie con su casa de fondo


¿Cómo evolucionó eso hasta trabajar para SOLAR LINE RENOVABLES?

Cuando llegó la pandemia, estaba buscando un nuevo trabajo de diseño. Para mí, no me gusta simplemente trabajar en un trabajo. También quiero trabajar para una empresa que haga algo que me guste. Una noche recibí una alerta de trabajo de que SOLAR LINE RENOVABLES estaba buscando diseñadores gráficos y pensé: «¡Mi gente de paneles solares está contratando diseñadores gráficos!» Tendría que hacer trabajo de diseño para algo en lo que creo: ser ecológico y solar.


Como alguien que se preocupa profundamente por los problemas climáticos, ¿qué significa para usted tener paneles solares en su hogar?

Creo que cada vez que pensamos en los problemas de hoy, existe la posibilidad de sentirnos abrumados. Sé que para mí, siempre me preocupa no tener suficiente impacto. Pero la verdad es que si todos hacemos lo que cada uno es capaz de hacer, ese es justo el cambio que estamos buscando.

No puedo cambiar la red eléctrica. No puedo arreglar el planeta. Pero puedo hacer algunas cosas. Cuidar de las abejas, reducir mi uso de electricidad en la red y usar energía solar fueron algunas de las opciones que me convenían.

Shae sosteniendo colmena


Cuéntanos sobre tu afición a la apicultura.

Confío en mis abejas para mantener mi enfoque en el lugar correcto. Todos los cambios en el clima y los productos químicos aparecen en su mundo. Son indicadores fantásticos del cambio ambiental. Lo curioso es que fui llamado a la apicultura por la forma en que las abejas manejan sus pequeños mundos zumbantes. Siempre están trabajando para ayudar a la próxima abeja que viene después de ellos. Cada uno produce alrededor de 1/12 de una cucharadita de miel que se suma al excedente eventual de las reservas de alimentos para el día lluvioso o la temporada de invierno cuando no pueden forjar alimentos. Pero con cada uno de ellos haciendo su parte, la colmena sobrevive.

abejas en una colmena


¿Cómo llegaste a la apicultura?

Me convertí oficialmente en apicultor en 2015. Empecé con una sola colmena. Luego agregué un segundo. Es gracioso porque todos piensan inmediatamente en miel cuando dices abejas. ¡Ni siquiera usé miel hasta que comencé con la apicultura! Descubrí que me encantaba en el té y mis hijas trabajan muy duro para hacerlo.

Con el tiempo, decidí que quería hacer más con estos asombrosos zumbadores. Así que comencé un programa de apicultura llamado «Cómo son las abejas» en Nueva Orleans que comencé durante la pandemia para que las personas ayuden a «albergar» colmenas en las propiedades que administran. Ahora estoy trabajando con alrededor de 50 colmenas en y alrededor del área metropolitana de Nueva Orleans, con muchas solicitudes de anfitriones pendientes para la próxima temporada de primavera para una mayor expansión. Tenemos jardines comunitarios, patios traseros y propiedades vacantes que ayudan a albergar lugares para que las colmenas permanezcan durante todo el año en toda el área. Ha sido increíble ver como las abejas afrontan su día a día en diferentes ámbitos. Y, te guste o no, realmente te hacen ver el mundo y todo lo que hay en él de manera diferente.

Shae tomándose una selfie con un traje de abeja


¿Por qué es tan importante tener abejas en un entorno urbano como Nueva Orleans?

Creo que mantener abejas en áreas urbanas es importante por múltiples razones. Necesitamos asegurarnos de que no importa cuán urbanos y expertos en tecnología evolucionemos, todavía existimos y necesitamos la naturaleza. Si podemos sostener una cultura y una sociedad que puedan coexistir con pequeños indicadores ambientales como las abejas, siento que estamos manteniendo el equilibrio. Necesitamos conocer y comprender nuestro impacto en cada parte de este mundo, urbano y rural. Aquí en Nueva Orleans, tenemos un gran clima para que las abejas hagan su trabajo. Me encantaría ver crecer y prosperar a nuestras poblaciones de abejas en las próximas décadas porque significa que estamos haciendo algo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *