¿Puede mi HOA impedir que instale paneles solares?

¿Está pensando en pasarse a la energía solar pero le preocupa su HOA (Asociación de Propietarios de Vivienda)?

No está solo si pregunta: «¿Puede mi HOA evitar que instale paneles solares?»

Hay algunas razones importantes por las que no necesita preocuparse por esto. Muchas personas que viven en desarrollos planificados o condominios han pasado por este proceso y ahora disfrutan de los beneficios de generar su propia energía solar. Vamos a ver.

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS

HOA obstinadas y mejoras en el hogar

Las HOA son conocidas por dificultar la mejora del exterior de su hogar. Sus reglas se establecen para mejorar la estética de un vecindario mientras se recaudan fondos para mantener las comodidades de la comunidad, como piscinas o canchas de tenis. Por lo tanto, los cambios en la apariencia del vecindario, o que un propietario provoque cambios en el valor de la propiedad, se desaconsejan y, por lo general, se prohíben. Esto incluye paneles solares, ya que los paneles solares generalmente aumentan el valor de la propiedad. Cuando planee usar energía solar, se le pedirá que notifique a su asociación, pero no pueden evitar que instale energía solar en su propiedad. De hecho, estará protegido por la ley, especialmente en estados como California.

Esto también es cierto para otros estados, dependiendo de la legislación estatal. Actualmente, hay 25 estados que están protegidos por la ley para los propietarios de viviendas que desean usar energía solar. Esto incluye: Arizona, California, Colorado, Delaware, Florida, Hawái, Illinois, Indiana, Iowa, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia Occidental y Wisconsin.

Lea más acerca de por qué su HOA no puede evitar que realice actualizaciones de energía renovable en Florida.

Homologaciones de Comunidades de Propietarios y Leyes Solares

El derecho de los propietarios de viviendas a instalar un sistema solar en realidad está protegido por ley en muchos estados. En los 1970s, La Ley de Derechos Solares fue promulgada en California, y específicamente “Prohibe las restricciones de las asociaciones de propietarios (HOA) sobre la instalación de sistemas de energía solar”. Entonces, aunque se pueden hacer restricciones razonables sobre la colocación de los paneles solares, no se puede prohibir.

Aunque las leyes garantizan que las HOA no pueden impedir que sus miembros instalen energía solar en sus propiedades, sí les permiten imponer «restricciones razonables» a los sistemas solares domésticos. Deberá consultar las reglas de su comunidad, pero generalmente hay un proceso de aprobación para la instalación u otras restricciones en cuanto a dónde se pueden instalar los paneles solares. Algunas leyes de acceso solar incluso permitirán que las asociaciones influyan en el diseño de un panel solar en la azotea. Un instalador solar creará planos y proporcionará los documentos necesarios para que los envíe a la asociación de propietarios con respecto a la instalación, para que puedan aprobar el diseño.

Enmienda a la Ley de Derechos Solares: aún más derechos para pasar a la energía solar

Por lo general, surgen preocupaciones sobre si la asociación de propietarios hará que el proyecto solar tenga un costo prohibitivo para ser aprobado. Pero en 2014, el Se modificó la Ley de Derechos Solares, definiendo cuán «significativamente» una HOA puede influir en una instalación solar. Esta enmienda especifica que la cantidad no puede exceder los $1,000 por encima del costo original del sistema o incluso disminuir la eficiencia del sistema solar doméstico en más del 10%.

Entonces… ¿Puede mi HOA impedir que instale paneles solares?

La respuesta corta es no.

Pero si cree que su HOA le dará problemas, hable con profesionales que tengan experiencia en el manejo de este tipo de problemas. La manera de hacer que la experiencia de pasarse a la energía solar sea fácil es contratar a una empresa de instalación de energía solar de confianza que no solo siga los códigos y restricciones de construcción, sino que también lo mantenga como propietario dentro de las pautas de su Asociación de Propietarios. Por lo tanto, no surgirán problemas en el futuro. SOLAR LINE RENOVABLES, anteriormente Sunpro Solar, tiene más de una década de experiencia no solo en la instalación de energía solar, sino también en el manejo de los requisitos de las HOA para que pueda utilizar la energía solar con facilidad.

AGENDA TU CONSULTA SOLAR GRATUITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *