¿Pueden los paneles solares soportar huracanes y granizo?

Cada junio, mientras las familias de todo el país empacan la minivan y disfrutan de la temporada de vacaciones, algunos propietarios se preparan para un aspecto mucho menos idílico del verano: la temporada de huracanes. En los Estados Unidos, la temporada de huracanes comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, y si sientes que los huracanes se han convertido en un problema mayor en los últimos años, no te equivocas. Cada año, los huracanes se vuelven más mortales y destructivos. Dado todo eso, si está considerando usar energía solar, probablemente se esté preguntando: «¿Pueden los paneles solares soportar un huracán y granizo?»

¡En este blog lo vamos a averiguar! Los paneles solares de buena calidad están construidos para soportar condiciones climáticas extremas. Cuando son instalados por profesionales como SOLAR LINE RENOVABLES y combinados con un sistema de batería solar, incluso pueden ayudarlo a sobrellevar el daño que provocan estas tormentas tropicales.

¿Funcionan los paneles solares durante los huracanes?

Mientras algo de luz solar llegue a sus paneles solares, aún pueden generar electricidad. La producción de energía, sin embargo, será menor que en días despejados. Eso significa que sus paneles solares aún pueden producir algo de energía incluso durante el clima nublado, lluvia ligera, tormentas de nieve o incluso huracanes.

Sin embargo, si la red eléctrica de su área falla, es posible que no tenga acceso a su energía solar. Para la seguridad de los electricistas que trabajan para que la red vuelva a funcionar, los paneles solares se apagan durante un corte de energía, a menos que también tenga baterías solares. Con las baterías en su lugar, la corriente de sus paneles se puede desviar hacia su batería y su hogar. ¡Más sobre eso más tarde!

Paneles solares y huracanes

paneles solares y huracanes y granizo

Si ha vivido en la Costa del Golfo, probablemente sea un veterano de al menos un huracán. Dado lo que ha visto, es posible que se pregunte si sus paneles solares pueden resistir los daños de un huracán. La mayoría de los paneles solares vendidos por SOLAR LINE RENOVABLES están hechos para resistir vientos de hasta 140 millas por hora o más. La velocidad máxima del viento para un La tormenta de categoría 3 es de 129 mphlo que significa que sus paneles están fabricados para resistir incluso un gran huracán.

Cuando Ida, un huracán de categoría 4 históricamente peligroso, azotó la costa de Luisiana en agosto de 2021, sumió a la región del Gran Nueva Orleans en un apagón masivo. La red eléctrica sufrió una destrucción catastrófica. Cientos de miles se quedaron sin electricidad. El calor extremo que siguió planteó importantes riesgos para la salud. Grandes franjas de la población quedaron sin acceso a agua limpia o refrigeración. Pero para muchos de los 19.000 habitantes de Luisiana con paneles solares y baterías solares, las consecuencias fueron mucho más llevaderas. Muchos paneles solares resistieron la tormenta y permitieron que algunos propietarios mantuvieran las luces encendidas. Algunos incluso ayudaron a sus vecinos a superar lo peor de las secuelas. No solo eso, sino que para algunos, los paneles funcionaron como un tipo de protección para el techo de las estructuras, reduciendo la cantidad de trabajo de reparación necesario.

Baterías solares y huracanes

energía solar en faseLas baterías solares pueden almacenar la electricidad que producen sus paneles durante el día y permitirle usarla durante la noche o durante una tormenta cuando se corta la red eléctrica. Una batería le permite alimentar sus necesidades, como luces, electrodomésticos y equipos médicos después de las tormentas. Agregar un Enphase Encharge o un Tesla Powerwall es una excelente manera de proteger su hogar de un corte de energía. Incluso sin baterías, el innovador microinversor IQ8 de Enphase con Sunlight Backup puede ayudar a mantener los elementos esenciales de su hogar cuando se apagan las luces para algunos y otros luchan por encontrar gasolina para alimentar su ruidoso y maloliente generador de combustible fósil, sus paneles solares y baterías pueden continuar ayudándote a mantenerte seguro y cómodo.

Entonces, los paneles solares pueden ser una gran herramienta para ayudarlo a prepararse para la temporada de huracanes, pero ¿qué pasa con otros fenómenos naturales? Una cosa que preocupa a los propietarios cuando piensan en montar paneles solares de vidrio en su techo es otra cosa: el granizo.

Paneles solares y granizo

Sabemos lo que está pensando: “¿No están hechos de vidrio los paneles solares? ¿No se romperán cuando los golpee el granizo?

Pues sí, son de cristal. Sin embargo, hay muchos tipos de vidrio y los paneles solares están hechos de algunos de los vidrios más resistentes que encontrará. Piense en la diferencia entre una frágil copa de champán y lo resistente que puede ser el parabrisas o la pantalla de su iPhone.

Una gran cantidad de investigación y conocimientos, tanto privados como públicos, ha dado como resultado una tecnología de fabricación de vidrio de alta tecnología que da como resultado un vidrio lo suficientemente duradero como para soportar condiciones climáticas extremas en los techos.

Todos los principales fabricantes de paneles solares someten sus paneles a pruebas rigurosas para garantizar que sean duraderos y seguros. De hecho, la prueba estándar para daños por granizo en paneles solares es lanzar múltiples bolas de hielo del tamaño de una pelota de golf al cristal a setenta millas por hora.

Un recurso líder para el avance de la ciencia de los paneles solares es el Laboratorio Nacional de Energías Renovables, un laboratorio del Departamento de Energía de los Estados Unidos. Uno de los objetivos principales de ese laboratorio es encontrar formas de hacer que la energía solar sea más asequible y práctica para todos los estadounidenses, y en 2014 publicaron un estudio de 50 000 sistemas solares instalados entre 2009 y 2012 que rastreaba la durabilidad de los paneles en condiciones del mundo real. ¿Su conclusión? “La probabilidad de [solar] el daño del sistema debido al granizo está por debajo del 0,05%”.

¿Los paneles solares pueden soportar el granizo?

Un granizo de una coincidencia

En una reivindicación de esa investigación, los paneles solares de la NRAL sobrevivieron una catastrófica tormenta de granizo. La tormenta azotó el campus el 9 de mayo de 2017, solo unos años después de que publicaran su estudio histórico. La tormenta histórica destruyó parabrisas y techos, pospuso un juego de béisbol de los Rockies y causó daños estimados en mil millones de dólares.

“Parece que alguien tenía un martillo de bola y lo estaba golpeando para dejar abolladuras. La mayoría de las veces solo se puede ver dónde se ha arrancado la arena de las tejas”, dijo un residente.

Pero en el campus de NREL, ¿una instalación de energía neta cero con más de 3000 paneles que generan más de 2,5 megavatios de energía solar?

¡Un panel dañado!

¡Uno! ¡¡De más de 3,000 paneles activos!!

Nada en su hogar está completamente a salvo de los elementos, pero los fabricantes de paneles solares de alta calidad, como aquellos con los que trabajamos en SOLAR LINE RENOVABLES, prueban constantemente sus productos para asegurarse de que puedan soportar condiciones climáticas extremas.

¿Pueden los paneles solares soportar un huracán y granizo? Por qué los paneles solares ADT valen la pena en condiciones climáticas adversas

En SOLAR LINE RENOVABLES, nos aseguramos de que nuestros fabricantes produzcan y prueben sus paneles solares con los más altos estándares. Respaldamos a nuestros fabricantes y las garantías de nuestros productos.

Le ofrecemos formas sencillas de pasarse a la energía solar, para que pueda disfrutar de energía limpia y renovable sin ningún estrés adicional durante los huracanes y las tormentas de granizo. Si desea obtener más información o desea programar su consulta gratuita, ¡simplemente comuníquese con nosotros hoy!

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS

*Publicado originalmente el 8 de octubre de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *