¿Qué estados tienen incentivos solares? [Top FAQs]

Entonces, ¿quiere usar energía solar porque escuchó que podría ahorrarle dinero en sus facturas de electricidad? La buena noticia es que la energía solar también es buena para el medio ambiente. Eso hace que el gobierno federal esté bastante interesado en ayudar a los propietarios de viviendas a volverse ecológicos con la energía solar. Algunos estados incluso ofrecen sus propios beneficios para usar energía solar, desde incentivos fiscales estatales hasta medición neta, exenciones de impuestos a la propiedad y más.

Si tiene curiosidad acerca de los incentivos solares y es propietario de una casa en los Estados Unidos, ha venido al lugar correcto. Estamos a punto de repasar todos los increíbles incentivos (y beneficios) disponibles para la energía solar y qué estados los ofrecen. Esto es lo que cubriremos:

1. ¿Qué estados tienen incentivos solares?

Además del incentivo fiscal federal, muchos estados y Puerto Rico ofrecer incentivos para usar energía solar también. Cada estado tiene diferentes incentivos y requisitos, por lo que es mejor buscar incentivos en su región o hablar con un especialista en energía solar calificado para comprender completamente todas las oportunidades disponibles para usted.

Aquí hay una lista de estados que tienen incentivos solares. Incluso si su estado no figura aquí, aún podría ser elegible para el Crédito fiscal federal solar del 30%. Para comprender completamente lo que está disponible para usted, es una buena idea hablar con un especialista calificado en energía solar.

Ahora que cubrimos qué estados tienen incentivos solares, averigüemos cuáles son todos esos incentivos. Aquí hay información sobre cada tipo de incentivo solar y lo que podría significar para usted, según su elegibilidad.

2. ¿Qué tipo de incentivos solares estatales están disponibles?

créditos fiscales estatales

Los créditos estatales son similares al Crédito Fiscal Federal para la Energía Solar, pero el crédito se aplica a sus impuestos estatales. La mayoría de las veces, los propietarios de viviendas podrían aplicar esto a sus impuestos el año posterior a la instalación de su sistema de paneles solares. Los montos de los créditos fiscales estatales varían ampliamente de un estado a otro.

Exención de impuestos sobre las ventas

Algunos estados ofrecen una exención en la compra de su equipo de sistema de paneles solares. Esto significa que pagaría cero impuestos sobre las ventas en su sistema y, dependiendo del tamaño de su sistema, podría sumar un descuento bastante sustancial. Algunos de los estados que ofrecen esto son Texas, Florida, California y Nuevo México.

Exención de impuestos a la propiedad

incentivos estatales para la energía solarEsta exención significa que sus impuestos sobre la propiedad no aumentarán cuando tenga un sistema de paneles solares instalado en su hogar. Como esto se considera una mejora de la vivienda, sus impuestos sobre la propiedad podrían aumentar como cualquier otro proyecto de construcción de viviendas. Sin embargo, no en los estados con esta exención.

Algunos de los estados que ofrecen esto son Texas, Florida y Arizona.

Medición neta

La medición neta le permite recibir créditos en sus facturas de servicios públicos por devolver la energía solar no utilizada a la red. Es un incentivo bastante importante para optar por la energía solar. Profundizaremos en la medición neta más adelante en este artículo.

Reembolsos del gobierno estatal

Los reembolsos del gobierno estatal son cuando puede recibir un reembolso por adelantado durante el año en que se instaló su sistema de paneles solares. La mayoría de estos reembolsos estatales están disponibles solo por montos limitados y una vez que los fondos se utilizan durante un año, el estado dejará de ofrecerlos. Una buena idea es adelantarse a la multitud investigando los reembolsos para su estado y solicitando mucho antes de la fecha límite. Algunos le permiten presentar su solicitud solo después de que se haya instalado su sistema, por lo que es inteligente planificar esto con anticipación.

Créditos de Energía Solar Renovable (SREC)

Algunos gobiernos estatales ofrecen créditos de energía solar renovable, o más comúnmente conocidos como SRECS. Este incentivo es un certificado de los beneficios que tu sistema solar brinda al medio ambiente. Funciona como esto:

Se genera un SREC por cada megavatio-hora (MWh) o 1000 kilovatios-hora (kWh) de electricidad solar que genera un sistema de paneles solares..

En los estados donde los SRECS están vigentes, las empresas de servicios públicos comprarán SREC según los estándares de la Cartera de Energía Renovable (RPS) del estado, que exigen que las empresas de servicios públicos generen una parte de su energía a partir de fuentes renovables. Este estándar lo determinan los gobiernos estatales y varía según su estado.

Los estados que actualmente ofrecen SREC son: Nueva Jersey, Massachusetts, Pensilvania, Maryland, Washington DC, Delaware y Ohio. Nueva Jersey y Massachusetts actualmente no aceptan nuevas solicitudes para este programa.

Bonificación: ¿Qué estados obtienen paneles solares gratis?

Existe el rumor de que el gobierno federal está regalando paneles solares en 11 estados. Desafortunadamente, es solo eso, un rumor. Si bien existen muchos incentivos solares, incluido el crédito fiscal federal solar, los créditos fiscales estatales y la medición neta, no existe ningún programa gubernamental en los Estados Unidos que proporcione sistemas de paneles solares gratuitos.

Es posible que haya visto anuncios de «paneles solares gratuitos» en las redes sociales. Estos anuncios suelen ser para acuerdos de compra de energía (PPA). En este acuerdo, un propietario alquila o arrienda un sistema de paneles solares en lugar de comprarlo en efectivo o financiar la compra con un préstamo. Obtenga más información sobre el arrendamiento frente a la compra de paneles solares.

3. ¿Qué estados tienen medición neta?

La medición neta es un acuerdo entre usted y su compañía de electricidad. Le permite recibir crédito para su factura de servicios públicos cuando su sistema de energía solar produce más energía de la que consume su hogar. Es uno de los grandes factores de la energía solar, ¡hay tanta energía para todos!

Estos son los estados que actualmente ofrecen medición neta:

mapa de estados de medición neta

Aunque no todos los estados tienen medición neta, está cambiando rápidamente. Por ejemplo, Mississippi está en camino hacia una energía más limpia con nuevas reglas de medición neta a partir de enero de 2022. Estas nuevas reglas ampliarán su actual programa de medición neta, mejorarán las tasas de compensación total para los clientes de energía solar y priorizarán la adopción de energía solar para clientes de ingresos bajos a moderados (LMI). La energía solar en Mississippi ha estado creciendo lentamente en los últimos años, y con este plan el estado espera impulsar aún más su crecimiento solar.

4. ¿Desaparecerán los incentivos solares?

Algunos estados están luchando contra ciertos incentivos solares, como la medición neta.

Esto no parece tener sentido porque 1) la energía solar es buena para el medio ambiente y 2) los propietarios de viviendas deben poder elegir qué tipo de energía utilizan; por lo tanto, deberían obtener incentivos para usar energía solar.

Sin embargo, la verdad es que cuanta más gente utilice la energía solar, menos dependencia de otros tipos de energía necesitaremos. Y eso significa menos negocio para las grandes petroleras. Por lo tanto, algunos estados se encuentran con obstáculos cuando se trata de alimentar sus hogares con energía solar limpia. Tomemos California por ejemplo:

El debate sobre la medición neta en California

California ha sido el estado número uno en energía solar durante bastante tiempo, pero la legislación reciente busca frenar eso. Aunque aún está por decidirse, el programa de Medición Neta de California llamado NEM podría ver grandes cambios en el futuro que reducirían enormemente los beneficios para los propietarios de viviendas. Afortunadamente, los cambios propuestos a NEM 3.0 acaban de ser poner en espera indefinidamente, ya que «Reuters informó que la presidenta de la CPUC, Alice Reynolds, solicitó más tiempo para considerar los cambios». Esta es una buena noticia por ahora, pero la lucha aún no ha terminado. Por ejemplo, en Florida, la cambios propuestos a la medición neta también cambiaría el panorama de la energía solar. Si estás interesado en apoyar esta causa, aquí puedes encontrar más información sobre California y Florida.

Benefíciese de los incentivos solares sin importar dónde viva

Como puede ver, hay muchas opciones cuando se trata de incentivos solares. Pero no olvide que la mejor manera de averiguar exactamente qué incentivos están disponibles para usted es programar un tiempo con un profesional capacitado en esta área. ¿Tiene curiosidad por saber cómo sería su primera consulta solar? Escribimos este blog para guiarte a través de él. Y cuando esté listo para programar, estaremos listos y felices de guiarlo a través del proceso.

*SOLAR LINE RENOVABLES no proporciona asesoramiento fiscal. Asegúrese de hablar con su asesor fiscal si tiene preguntas sobre su situación personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *