¿Qué hace que el sol caliente? Y otras 6 preguntas candentes sobre nuestra estrella más brillante

¿Qué hace que el sol caliente? ¿Cómo utiliza la fotosíntesis la energía solar? ¿Tienes un caso de sol en el cerebro? ¡Estamos seguros de hacer! Hemos estado difundiendo la luz del sol por todo EE. UU., ansiosos por compartir algunos de los muchos beneficios que tiene la energía solar.

Si bien hay mucho que aún no sabemos sobre ese gran orbe en el cielo, ¡hay algunas preguntas que podemos responder! 2022 va a ser un gran año para la energía solar. El Informes más recientes de SEIA afirman que se instalaron 15,7 gigavatios (GWdc) en los EE. UU. en 2021 y que habrá más por venir. Muchas personas se preguntan: «¿Valen la pena los paneles solares?» y eso abre la puerta a toneladas de preguntas aleatorias sobre el sol y la energía solar.

Hemos reducido los resultados de algunas de las preguntas más frecuentes sobre la energía solar.

Echemos un vistazo a algunos:

1. ¿Qué hace que el sol caliente?

Ya sabemos que el sol es la estrella más caliente de nuestras vidas, pero ¿por qué? En lugar de preguntar qué hace que el sol caliente, una mejor pregunta sería, ¿qué hace que el sol emita calor? La respuesta es simple: fusión nuclear. El sol es una gran bola de gas en constante movimiento alrededor de un núcleo muy caliente. El núcleo del sol es donde tiene lugar un proceso llamado fusión nuclear. La fusión nuclear transforma el hidrógeno en helio. Posteriormente, se crea calor y también luz en forma de fotones.

De acuerdo con la Lugar espacial de la NASA, “Cada 1,5 millonésimas de segundo, el sol libera más energía de la que consumen todos los seres humanos en un año entero”. La inmensa cantidad de energía creada a partir del sol ha provocado mucha investigación sobre mejores formas de aprovechar la energía solar, como las estaciones de energía solar en el espacio.

2. ¿El sol es más caliente que el núcleo de la Tierra?

La Tierra y el sol tienen muchas cosas en común. Ambos son bolas grandes y estratificadas que nos mantienen vivos a todos. Pero, ¿el sol es más caliente que el núcleo de la Tierra? En pocas palabras: en realidad no lo es: el núcleo de la Tierra es más caliente.

las capas del sol

Los científicos predicen que el núcleo de la Tierra es unos 11.000 grados Fahrenheit y el sol tiene solo unos 10,000 grados Fahrenheit. Hablemos de por qué.

La temperatura del sol en realidad varía según la ubicación. Es decir, el sol tiene un total de 7 capas, cada una con una temperatura diferente. Estos están divididos por las capas internas: el núcleo, la zona de convección y la zona radiativa, así como las capas externas: la fotosfera, la cromosfera, la región de transición y la corona. su núcleo es alrededor de 27 millones de grados Fahrenheit ¡Hablando de abrasador! Pero, por lo general, cuando las personas preguntan sobre la temperatura del sol, preguntan sobre su capa más externa, la superficie, que tiene solo unos 10,000 grados Fahrenheit.

3. ¿La energía solar es renovable?

La energía solar es definitivamente renovable, pero ¿qué significa eso realmente? Renovable es un término utilizado para indicar que la energía producida puede reponerse. Estas fuentes de energía incluyen el viento, el agua y, por supuesto, la energía solar. La energía solar es sostenible y esencialmente inagotable. Se aprovecha del sol, una de las fuentes de energía más abundantes a las que tenemos acceso, por cierto.

Por el contrario, las fuentes de energía no renovables, como el carbón, se forman más lentamente y/o eventualmente dejarán de existir. Actualmente, nuestra red eléctrica funciona casi exclusivamente con combustibles no renovables, pero existen muchas otras alternativas a la energía.

¿Qué tienen en común las energías geotérmica, eólica y solar?

¡Ubicación, ubicación, ubicación! El éxito de la producción de energía solar, eólica y geotérmica depende de la ubicación. Cada uno de estos recursos renovables son alternativas ecológicas a la generación de electricidad. Pero contrariamente a la creencia popular, los paneles solares pueden funcionar en días nublados. Tómese un minuto para desacreditar algunos de los mitos que se escuchan en todo el mundo sobre la energía solar.

Cuando se trata de fuentes de energía renovable, es comprensible confundirse un poco. Afortunadamente, hemos compilado una guía infalible sobre las infinitas posibilidades de la energía renovable.

4. ¿Qué hace que la energía solar sea ecológica?

La energía solar es ecológica porque utiliza el sol, un recurso natural abundante, para generar energía con un impacto ambiental mínimo. Como se mencionó en «¿Qué hace que el sol caliente?» pregunta, el proceso de creación de fotones por medio de la fusión nuclear dentro del núcleo del sol es interminable. A pesar de solo alrededor del 48% de la energía del sol es absorbida por la superficie de la Tierra, hay más que suficiente luz solar para alimentar el mundo.

Además de su capacidad de renovación, la energía solar produce pocas o ninguna emisión de carbono a través de su generación de electricidad. Es una de las principales ventajas del uso de la energía solar.

5. ¿Cómo utiliza la fotosíntesis la energía solar?

Fotosíntesis es una de las maravillas del mundo. Las plantas utilizan este proceso para convertir el dióxido de carbono y el agua en glucosa y oxígeno. ¿Y adivina qué? ¡Utiliza el sol, como nosotros! Las plantas tienen una sustancia llamada clorofilalo que les da un bonito color verde, pero también facilita la absorción de la luz solar.

Si bien el proceso de fotosíntesis puede ser complejo, la energía solar interviene cuando se trata de la reacciones dependientes de la luz. Esto convierte la luz en energía química, ATP y NADPH, que luego se utilizan para ensamblar moléculas de agua y oxígeno. Curiosamente, esta es la parte del proceso que aún no hemos descubierto cómo replicar en los laboratorios.

Los científicos han estado tratando durante años de replicar el proceso y crear electricidad, en lugar de glucosa. un notable financiación del Departamento de Energía podría conducir a grandes avances en la forma en que se produce la energía solar.

6. Energía solar pasiva vs activa: ¿cuál es la diferencia?

paneles solares instalados en techo

En el gran debate entre energía solar pasiva vs activa, las diferencias son claras. Si bien la energía solar se puede utilizar de diversas formas, la energía solar pasiva y activa se refieren a dos tipos de sistemas de calefacción para el hogar. En resumen, la energía solar activa debe convertirse para cumplir un propósito y la energía solar pasiva no.

¿Qué es la energía solar pasiva?

Energía solar pasiva es un tipo de diseño que permite que un hogar obtenga los beneficios de la energía solar con menos configuración. Estructuralmente, los planos de planta solares pasivos atrapan la mayor parte del calor durante los meses más fríos y liberan calor durante los meses más cálidos. Esta técnica se usaba a menudo en las civilizaciones antiguas con el mismo propósito e incluso para calentar agua en interiores.

¿Qué es la energía solar activa?

Energía solar activa «usar[s] energía solar para calentar un fluido, ya sea líquido o aire, y luego transferir el calor solar directamente al espacio interior o a un sistema de almacenamiento para su uso posterior”. Uno de los sistemas solares activos más comunes son las células fotovoltaicas (PV), o celdas solares. Estos paneles solares contienen material semiconductor que convierte la luz solar en electricidad. Obtenga más información sobre cómo funcionan los paneles solares.

¡Sus preguntas solares, respondidas!

¿Sigues pensando en qué hace que el sol caliente u otras formas en las que puedes obtener más energía solar en tu vida? ¡Póngase en contacto con un especialista en energía solar de ADT hoy y obtenga las respuestas a sus preguntas candentes!

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *