Cuando se trata de energía solar, un tema muy candente es: ¿Los paneles solares se calientan? Esta pregunta podría estar en su mente si le preocupa que su sistema de paneles solares no aguante durante el calor del verano o si vive en un clima cálido durante todo el año.
Tenga en cuenta que los paneles solares se instalan en la parte superior del techo, exponiéndolos a los elementos. Entonces, sí, las altas temperaturas los afectarán. El rendimiento de su sistema de energía solar en estas circunstancias depende de muchos factores diferentes, como la calidad de los paneles, su clasificación de eficiencia y qué tan alta es la temperatura.
Entonces, ¿qué tan calientes se calientan los paneles solares? ¿Y puede hacer demasiado calor para que funcionen los paneles solares? Averigüemos si los paneles solares pueden soportar el calor.
¿Los paneles solares se calientan?
¿Los paneles solares se calientan? Si el clima requiere pantalones cortos y una camiseta, sus paneles solares lo sentirán. Cuando la temperatura exterior sube, también lo hace la temperatura de los paneles solares. Esto es especialmente cierto cuando:
- La luz solar directa los golpea durante el verano.
- La casa recibe días, semanas o meses de clima cálido
- Una ola de calor corta o larga afecta a la zona
- La casa está ubicada en un clima que se mantiene cálido y húmedo todo el año.
Quizás se pregunte si estas condiciones podrían hacer que los paneles solares hicieran demasiado calor para hacer su trabajo. Le alegrará saber que, si bien su eficiencia disminuirá hasta cierto punto, la mayoría de los paneles aún pueden hacer su trabajo en condiciones de calor extremo.
Además, los fabricantes de paneles solares de renombre tienen en cuenta el calor al diseñar los paneles. Esto es especialmente cierto en el caso de los paneles de nivel 1. Estos paneles solares premium pierden menos rendimiento cuando aumenta la temperatura y durante su vida útil.
¿Qué tan calientes se calientan los paneles solares? ¿Importa?
Los fabricantes prueban los paneles solares residenciales a 77 °F. Son más efectivos a temperaturas entre 59 °F y 95 °F. Sin embargo, los paneles solares pueden alcanzar temperaturas de hasta 149 grados Fahrenheit y seguir funcionando. Esa es la «temperatura máxima del panel solar» de la mayoría de los paneles. Si alcanzan temperaturas superiores a los 149 grados, la eficiencia de salida de energía de los paneles disminuirá.
Los factores que afectan la temperatura de los paneles solares incluyen:
- Qué tan caliente o frío se pone el aire a su alrededor
- ¿Qué tipo de material compone la composición del techo?
- ¿Cuánta luz solar directa recibe el techo?
- La distancia de la casa al ecuador
La mayoría de los paneles solares están hechos de células fotovoltaicas (PV) de silicio. Las celdas están encerradas en una lámina de vidrio y un marco de metal mantiene unido el panel. Los materiales utilizados son similares a los que forman el marco y las ventanas de un automóvil. Sí, el marco y las ventanas se calentarán si el automóvil se expone al sol durante horas.
Del mismo modo, el calor extremo no destruirá los paneles solares. Dado que estos paneles están hechos para resistir los factores estresantes relacionados con el clima, como el calor, las altas temperaturas no impedirán que funcionen. Si bien el calor disminuye su potencia de salida, los días calurosos no lo detendrán por completo. Hay pocas posibilidades de que los paneles se calienten demasiado para funcionar. Esto significa que incluso cuando la calefacción está encendida, no tienes que preocuparte.
Dicho esto, no recomendamos tocar los paneles si se encuentra en el techo. Pueden calentarse más que el aire que los rodea.
Cómo la temperatura afecta la eficiencia del panel solar
La producción de energía de un panel solar disminuye con cada grado que sube la temperatura por encima de los 77 °F. El coeficiente de temperatura mide cuánta eficiencia pierde un panel por cada grado que sube la temperatura. Cuanto menor sea la clasificación del coeficiente de temperatura, mejor. El promedio de la industria es de alrededor de 0.28%/°F.
Coeficiente de temperatura se utiliza para determinar la clasificación de salida de energía de un panel solar. Dado que la temperatura exterior afecta la producción de energía, las temperaturas más altas la reducen. Por ejemplo, la potencia de salida de un panel con un coeficiente de temperatura de -0.50 %/°F disminuirá en la mitad de un porcentaje por cada grado que la temperatura suba por encima de los 77 °F. Si bien esta disminución puede sonar modesta, un techo puede alcanzar temperaturas que son bastante altos en un sofocante día de verano. Cuando esto sucede, la pérdida de potencia de salida puede ser significativa.
Entonces, ¿los paneles solares son menos eficientes cuando están calientes? La respuesta es sí.» Siempre que brille el sol, el clima frío es más beneficioso para el rendimiento del panel solar que el clima cálido. Dicho esto, tenga en cuenta que estos paneles están diseñados para soportar factores estresantes como el calor. Los fabricantes se dan cuenta de que inevitablemente estarán expuestos a altas temperaturas en algún momento y diseñan los paneles con este hecho en mente. Como resultado, cuando el clima cálido reduce su producción de energía, no impedirá que funcionen por completo.
Y cuando la temperatura cae por debajo de los 77° F, el coeficiente de temperatura se vuelve positivo. Como resultado, la eficiencia de los paneles solares mejorará en climas más fríos. Este cambio puede ayudar a compensar los días más cortos en invierno y cualquier pérdida que ocurra durante el clima cálido. Si vive en una región cálida que carece de ciclos climáticos claros de invierno y verano, elegir paneles solares con un coeficiente de temperatura bajo es una decisión inteligente.
Algunos de nuestros paneles solares favoritos que entran en esta categoría incluyen:
- Canadian Solar CS6K-300 ― 0,22 %/°F
- Células Q ― -0,61 %/°F
- Silfab solar ― -0,50 %/°F
Obtenga un sistema de energía solar personalizado
Si le preocupa que las condiciones climáticas hagan demasiado calor para los paneles solares, puede estar tranquilo. Tomamos en cuenta factores como el calor cuando ayudamos a los propietarios a decidir si optar por la energía solar. Cuando elige SOLAR LINE RENOVABLES como su instalador de paneles solares, personalizamos su sistema de acuerdo con las necesidades y objetivos energéticos de su familia.
Obtenga la información que necesita sobre la energía solar, incluido un presupuesto gratuito de un experto en energía solar que puede responder a todas sus preguntas.
AGENDA TU CONSULTA SOLAR GRATUITA