¿Realmente puedes obtener paneles solares gratis?

Seguro que has visto todos los anuncios de “paneles solares gratis”. Pero, ¿realmente se pueden obtener paneles solares gratis? Por supuesto que no. Vamos, recuerda ese adagio: Nada en la vida es gratis.

Lo más probable es que, si está escuchando acerca de los programas de energía solar sin costo, esté tentado a firmar un contrato de arrendamiento de energía solar, un préstamo de energía solar o un acuerdo de compra de energía. Hablamos de estas opciones ampliamente más adelante en esta guía.

Si bien los paneles solares gratuitos son un gran sueño, la energía solar puede ser asequible y ofrece algunos beneficios fenomenales para su hogar. Si tiene curiosidad acerca de la energía solar, puede aprovechar los muchos incentivos solares que pueden estar disponibles para usted.

Pero primero, hablemos de lo que quieren decir las empresas cuando hablan de «paneles solares gratuitos».

¿Los “paneles solares gratuitos” son un argumento de venta?

bastante Los anuncios de «paneles solares gratis» se usan comúnmente para referirse a arrendamientos solares o acuerdos de compra de energía solar (PPA). Esta es una táctica utilizada por las empresas para ofrecer sin costos iniciales para instalar paneles solares en su hogar.

Sus ahorros variarán según su consumo de energía único, la ubicación de su hogar y las políticas específicas que tenga su compañía de servicios públicos. Muchas empresas de energía solar también requerirán que su sistema de energía solar cumpla con un tamaño mínimo.

Pero, los paneles solares de ninguna manera son «gratis». Si bien es posible que pueda comprar su sistema de paneles solares directamente y ahorrar, existen otras opciones de financiamiento que hacen que los paneles solares sean más accesibles. Sumerjámonos en algunas formas en las que podría utilizar la energía solar.

Préstamo solar

Un préstamo solar, como habrás adivinado, se destina a la compra de un sistema solar para tu hogar. El financiamiento de paneles solares puede permitirle diferir el pago total por adelantado de un sistema solar, mientras le otorga la propiedad de su sistema. Solo lo pagas en cuotas mensuales con una tasa de interés aplicada.

Sin embargo, dado que se le considera el propietario del sistema, es posible que tenga derecho a beneficios, como créditos fiscales y reembolsos. Más sobre eso más adelante.

Contratos de arrendamiento y compra de energía solar

La otra opción para financiar su sistema solar doméstico es con arrendamientos solares y acuerdos de compra de energía (PPA). Si bien estas opciones de financiamiento son similares, la principal diferencia entre las dos es cómo se calculan los pagos mensuales.

Los pagos del PPA solar dependen de la cantidad de energía que generan los paneles solares de su hogar. Por otro lado, los arrendamientos solares tendrán el mismo monto adeudado todos los meses, independientemente de la cantidad de energía que generen los paneles solares.

Sin embargo, la desventaja de estas opciones es que no será propietario de su sistema de energía solar y no hay una fecha de finalización de los pagos siempre que tenga un sistema solar. La ventaja: si no es elegible para el crédito fiscal federal solar (o ITC), el costo de su sistema solar y el pago mensual podrían reducirse para incluir el ITC.*

Entonces, ¿puede obtener paneles solares gratuitos del gobierno?

La respuesta más simple es que no puede recibir paneles solares gratuitos del gobierno. Sin embargo, podría ahorrar mucho dinero aprovechando los incentivos de paneles solares que pueden estar disponibles para usted, según el lugar donde viva y su situación particular. Analicemos la lista de todas las excelentes opciones que tiene para utilizar la energía solar con un presupuesto ajustado.

Incentivos solares federales

El gobierno federal lo respalda cuando invierte en paneles solares. El crédito fiscal solar (ITC) se incrementó al 30% y se extendió por 10 años para los propietarios inteligentes que desean comprar paneles solares para su hogar.

El ITC le permite reclamar hasta el 30 % del costo total de su sistema de energía solar elegible, incluida la mano de obra, el equipo e incluso las baterías solares, como un crédito fiscal federal. Y hay aún más buenas noticias: si no usa todos sus créditos fiscales en el primer año, se transferirán al próximo año fiscal.**

Descubra todo lo que hay que saber sobre esta nueva ley y cómo la energía limpia está dando forma al mundo que le rodea.

Incentivos solares estatales

El crédito fiscal federal para la energía solar es un gran incentivo disponible en todo el país, pero también existen incentivos estatales que podrían ayudarlo con el costo de la energía solar.

Estos podrían ser en forma de créditos a los impuestos de su estado o reembolsos especiales orientados a impulsar la energía limpia en su estado. Algunos estados, como Illinois y Virginia, ofrecen certificados de energía solar renovable (SREC) por cada megavatio-hora de electricidad generada a partir de sistemas de energía solar. Los SREC permiten a las compañías eléctricas comprar la electricidad que generan sus paneles solares a un valor de mercado variable.

El Base de Datos de Incentivos Estatales para Renovables y Eficiencia es un gran recurso para investigar incentivos específicos que se aplican a su estado.

O simplemente puede hablar con un especialista en energía solar calificado para obtener más información sobre las oportunidades que podría tener. Durante su consulta solar gratuita, entrarán en los detalles del consumo de energía de su hogar y le informarán sobre los incentivos disponibles para usted.

Incentivos de servicios públicos

Si esos incentivos no fueran lo suficientemente atractivos, también puede haber oportunidades de ahorro a través de su proveedor de servicios públicos cuando decida pasarse a la energía solar.

La medición neta es un programa increíble que algunas empresas de servicios públicos ofrecen a sus clientes. La medición neta permite que la energía solar reduzca las facturas de servicios públicos al otorgarle crédito por exportar su energía solar a la red. Comuníquese con su compañía de servicios públicos para confirmar que ofrecen un programa de medición neta.***

Si bien el tamaño de su sistema solar dependerá de las necesidades individuales de su hogar, la cantidad de energía que consume y otros factores, la medición neta es una excelente manera de ver los beneficios mensuales de la energía solar.

Chatea con un especialista en energía solar para obtener más información sobre este y otros incentivos solares.

CONSULTA SOLAR GRATUITA

Obtenga más información sobre sus opciones de financiamiento solar

Cuando escuche sobre paneles solares «gratuitos», puede ser difícil saber por dónde empezar y en quién confiar. Durante más de 145 años, los propietarios de viviendas han confiado en ADT para la seguridad de su hogar, y ahora usted puede confiar en nosotros al elegir energía solar para el hogar.

Brindamos recomendaciones expertas y lo guiamos a través del proceso de su instalación solar. Nuestros expertos dedicados pueden explicar todos los beneficios de la energía solar según su ubicación, el tamaño del sistema solar y otros factores. Si bien no somos expertos en impuestos, podemos ayudarlo a comprender las muchas ventajas de la energía solar… y nos gusta la verdad, así que no, no existen los paneles solares gratuitos. Sin embargo, no olvide que la luz del sol, lo que alimenta sus paneles solares, siempre es gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *