Respaldo de batería solar vs generador: ¿Cuál es el mejor para potenciar su hogar?

Si está debatiendo si elegir un batería solar vs generador, Has venido al lugar correcto. En los últimos años, ha habido una mayor demanda de energía de respaldo confiable debido a las condiciones climáticas extremas y al aumento de los cortes de energía. (1)

Tome los apagones continuos de California y el gran congelamiento de Texas, por ejemplo. Estos cortes llevaron a la red eléctrica de EE. UU. al borde de la falla (2) y llevaron a muchos propietarios a buscar soluciones para mantener el suministro eléctrico en sus hogares.

Tanto las baterías solares como los generadores ofrecen una fuente de energía de respaldo, pero cada uno tiene sus propios beneficios y características. Este artículo le proporcionará una buena comprensión de qué fuente de copia de seguridad podría adaptarse perfectamente a sus necesidades y presupuesto.

Vamos a repasar:

  • Los pros y los contras de las baterías y generadores solares
  • Diferencias clave entre ambos
  • Cómo puedes elegir qué solución energética para el hogar se adapta mejor a ti.

¿Qué es una batería de respaldo solar?

En pocas palabras, una batería de respaldo solar es un dispositivo que le permite almacenar el exceso de energía. Si está interesado en obtener más información técnica, aprenda cómo funcionan las baterías solares.

Una batería de respaldo solar es una gran adición a cualquier sistema de paneles solares. Puede ayudar a reducir la huella de carbono de su hogar y contribuir a un futuro sostenible.

Cuando hay un corte de energía, una batería solar podría ser una fuente confiable de energía para mantener en funcionamiento los electrodomésticos esenciales y los dispositivos médicos.* Incluso podría cargar su vehículo eléctrico y alimentar un hogar fuera de la red.

Las baterías solares también son excelentes para usar si su compañía eléctrica tiene facturación por tiempo de uso. Esto le permitirá usar la energía almacenada de su batería cuando el precio y la demanda de electricidad de la red sean más altos en las horas pico. Siga leyendo para conocer los pros y los contras de las baterías solares de respaldo.

ventajas

La energía solar es la mejor solución a más largo plazo para la capacidad de recuperación de energía durante un apagón, pero no confíe solo en nuestra palabra. Para los propietarios de viviendas que buscan baterías solares como su solución de energía definitiva, aquí hay algunos beneficios que hacen que valga la pena:

  • Las baterías de respaldo solares no contribuyen a las emisiones de efecto invernadero porque utilizan energía renovable generada por paneles solares.
  • Si su compañía de servicios públicos cobra tarifas según el tiempo de uso, una batería solar podría reducir su factura de electricidad y generar ahorros a largo plazo.**
  • Las baterías solares pueden proporcionar energía de respaldo durante un corte de energía.
  • Las baterías solares pueden calificar para el Crédito de Energía Limpia Residencial.
  • Algunas baterías solares, como Enphase con su microinversor IQ8 de última generación, pueden detectar un corte de energía y maximizar su captura de energía durante condiciones nubladas. Obtenga más información sobre los microinversores de Enphase.
  • Una batería solar tiene una vida útil de 10-15 años.

Contras

Si bien las baterías solares son la mejor opción, no están exentas de algunos inconvenientes. Aquí hay un par de razones por las que los propietarios pueden dudar:

  • Costo inicial de instalación y equipo
  • Puede requerir varias baterías para satisfacer las necesidades de energía completa

Gracias al Crédito de energía limpia residencial, puede ser elegible para recibir un crédito fiscal federal en 2023 por hasta el 30 % del valor de cualquier sistema de almacenamiento de batería solar que califique.

¿Qué es un generador?

Un generador utiliza un motor para convertir el combustible en electricidad. Según el tipo de generador que elija, su generador podría admitir una variedad de tipos de combustible, como propano y gas natural. Un generador de gasolina es el tipo de generador más común y con el que la mayoría de la gente está familiarizada.

ventajas

Las necesidades específicas de su hogar juegan un papel importante en la discusión entre la batería solar y el generador. Puede haber situaciones en las que un generador sea más adecuado para sus necesidades de energía. Echemos un vistazo a algunos profesionales.

  • Los generadores vienen en una variedad de tamaños. Van desde los portátiles hasta los grandes y estacionarios. Esto permite flexibilidad en la forma en que se utiliza el generador. Por ejemplo, un generador portátil se puede transportar a diferentes lugares.
  • Los generadores están disponibles con una variedad de opciones de combustible, como gasolina, propano, gas natural y diésel.
  • Según su ubicación, los generadores están más disponibles durante una emergencia y pueden estar disponibles en su ferretería local.

Contras

Junto con sus beneficios, los generadores tienen una serie de inconvenientes. Examinemos algunos, para que pueda decidir el ganador del argumento de la batería solar frente al generador.

  • Los generadores tienden a requerir mantenimiento regular, incluidos cambios de aceite, reemplazos de filtros y cambios de bujías. Si bien los generadores pueden tener un costo inicial asequible, las tarifas de mantenimiento se acumularán con el tiempo y podrían generar una factura más alta durante la vida útil del generador.
  • Los generadores pueden ser ruidosos. Durante un corte de energía, a veces el único sonido que puede escuchar es el fuerte zumbido de los generadores.
  • Cuando ocurren desastres naturales, el combustible se convierte en un bien de moda y su suministro es limitado. El gas que la gente usa para alimentar sus autos para evacuar es el mismo gas que usaría para alimentar su generador. Las estaciones de servicio pueden quedarse sin combustible o pueden volverse inaccesibles debido al clima.
  • La mayor desventaja es que los generadores emiten contaminantes nocivos a la atmósfera.

Batería solar vs generador

Decidir si elegir una batería solar o un generador es una elección que dependerá en gran medida de sus objetivos y de los requisitos energéticos únicos de su hogar. El objetivo es encontrar una fuente de energía confiable cuando falla la red o cuando hay mal tiempo que afecta el sistema de energía. Si bien ambos hacen el trabajo, hay algunas diferencias clave para repasar.

Fuente de alimentación

La diferencia más obvia es de dónde obtienen su poder estos sistemas de almacenamiento de respaldo. Las baterías de respaldo para el hogar se cargan con el exceso de energía solar, pero también se pueden cargar desde la red. Almacenan esta energía para su uso posterior. Los generadores suelen funcionar con combustibles fósiles.

Operación

Otra diferencia es qué tan bien funcionan las baterías solares y los generadores. Las baterías solares son silenciosas y ecológicas. Ni siquiera te darás cuenta de que están encendidos, pero puedes confiar en que están recolectando tu energía solar. Los generadores, por otro lado, no se pueden perder. Son ruidosos y liberan contaminantes sucios en el aire que respiramos.

Costos

Al evaluar el costo, es importante considerar el valor a largo plazo. Las baterías solares serán más caras por adelantado en la mayoría de los casos. Sin embargo, crean oportunidades para ahorros a largo plazo.** Los generadores pueden ser rentables inicialmente, pero con el tiempo requerirán mantenimiento y recarga constante de combustible.

Mantenimiento

Una cosa a tener en cuenta en su evaluación de costos es el mantenimiento y mantenimiento. Las baterías solares suelen requerir poco mantenimiento después de la instalación. ¡Con tecnología avanzada, como la aplicación Enphase de monitoreo solar, puede asegurarse de que todo su sistema funcione en forma óptima! Los generadores, sin embargo, pueden requerir mucho mantenimiento debido a los cambios regulares de aceite, reemplazos de filtros y otros inconvenientes.

Facilidad de uso

Otra cosa a considerar es la practicidad. Las baterías solares pueden encenderse sin problemas durante los cortes de energía. Los generadores pueden requerir arranque manual. Además, deberá tener algo de combustible a mano para repostar. Eso significa que correrá el riesgo de almacenar materiales peligrosos o tendrá que buscar gasolina cuando haya un corte de energía.

La contaminación acústica

Las baterías solares de respaldo prácticamente no producen contaminación acústica. Durante un apagón, su vecindario estará más silencioso que nunca. El fuerte estruendo de un generador arruinará la paz. A través de un funcionamiento silencioso, el zumbido casi inexistente de su almacenamiento de respaldo solar mantendrá su electricidad funcionando sin ruido.

Conclusión

Los paneles solares y una potente batería solar son excelentes maneras de mantener las luces encendidas durante cualquier falla de energía. Si bien tanto las baterías de respaldo como los generadores tienen sus ventajas y desventajas, todo se reduce a la confiabilidad y la sustentabilidad. El sol es una fuente de energía limpia y constante, y agregar una batería de respaldo solar asegurará que su hogar tenga energía cuando más lo necesite.

Programe la instalación de su batería de respaldo en el hogar con SOLAR LINE RENOVABLES

Para una solución más limpia, silenciosa y sostenible, comuníquese con SOLAR LINE RENOVABLES para una consulta solar gratuita. Podemos evaluar las necesidades de energía de su hogar para encontrar la solución adecuada para usted. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

AGENDA TU CONSULTA SOLAR HOY

Fuentes

Descargos de responsabilidad

** La batería alimentará cargas esenciales o críticas únicamente. La energía disponible de la batería durante una interrupción varía según las cargas conectadas, el consumo de energía y la configuración de la batería. Su sistema, incluso con una batería, no está diseñado para usarse como fuente principal o de respaldo para cuidados intensivos, incluido el soporte vital y otros equipos médicos.

** Los ahorros varían según su consumo de energía, el costo del sistema, la ubicación y las características de su hogar y las políticas de su empresa de servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *