Running on Sunshine: Enseñar a los niños sobre la energía solar

¿Enseñar a los niños sobre la energía solar tiene que ser tan complicado como el álgebra? ¡La respuesta es no! ¡Tira esa calculadora y alivia tus migrañas ahora mismo! La energía solar es tan simple como puede ser y aprender más sobre cómo el sol puede aportar eficiencia energética a su hogar es mutuamente beneficioso. Es hora de educar a sus hijos, desde los tontos que juegan bajo las luces LED hasta los adolescentes que acceden a los servicios de transmisión en su hogar. ¡Aprender sobre la energía solar puede beneficiar a toda la familia!

Corriendo en Sunshine!

Cada día, la sostenibilidad energética es cada vez más incierta. No deje a su familia en la oscuridad, preguntándose qué pasará cuando se apaguen las luces. La educación ha dejado las aulas y ha aterrizado de golpe en tu hogar. Si tiene paneles solares en su casa, ¿por qué no enseñarles a los niños de dónde proviene la electricidad? Es hora de que los niños aprendan sobre la energía limpia y renovable que puede producir la energía solar.

Ya sea que sea un defensor de la energía solar desde hace mucho tiempo o simplemente una madre que busca protección contra la incertidumbre de los cortes de energía en su área, participe en enseñar a sus hijos sobre la energía solar ahora y no más tarde. Sus hijos son los futuros líderes del mundo y la energía alternativa está en camino de volverse más popular cada día. Podrían implementar las herramientas que les ha enseñado sobre energía renovable para crear un planeta más limpio y sostenible.

¡Aquí hay algunos consejos útiles para poner la pelota en marcha!

Aprenda los conceptos básicos de la energía solar

Enseñar a los niños sobre la energía solar no tiene por qué ser una tarea enorme. Esa gran bola de fuego ha estado produciendo energía durante miles de millones de años. El sol es fundamental en muchos de los procesos de la Tierra, incluida la fotosíntesis. No es de extrañar que los cerebritos respetuosos con el medio ambiente decidieran aprovechar la energía solar para alimentar los hogares de todo el mundo. Respondamos algunas de las principales preguntas que sus hijos pueden hacer.

¿Como funcionan los paneles solares?

¡Todo comienza con el sol! Los paneles solares funcionan cuando la luz del sol golpea esas elegantes células solares en su techo. Un rayo de luz solar transmite fotones a las celdas de su panel solar. Los fotones son estas partículas de luz súper diminutas que contienen un gran golpe de energía electromagnética. Cuando los fotones interactúan con los electrones (partículas diminutas que transportan electricidad) de los paneles, inician una corriente eléctrica. A través de esta corriente eléctrica se produce electricidad y tu hogar tiene acceso a la energía solar en exceso. Hablando de un desbordamiento de energía, eso nos lleva a otra pregunta.

¿Cuántos paneles solares se necesitan para hacer funcionar su hogar?

Esta es una gran pregunta para usted y su pequeño. ¿Sabías que una hora de sol podría alimentar al mundo entero durante todo un año? ¡Sí, es verdad! Los paneles solares tienen la capacidad de generar excedentes de energía limpia y renovable.

Pero en cuanto a cuántos paneles solares se necesitarían para alimentar su hogar, los resultados pueden variar. La verdad es que cuando el gran sol da energía a su hogar, la cantidad de paneles solares que su hogar necesita dependerá en gran medida de la cantidad de energía que use su hogar, el tipo de techo que tenga, el tamaño de su sistema solar y una multitud de otros factores.

Para obtener información adicional sobre la energía solar, la Administración de Información de Energía de EE. UU. ofrece un gran recurso llamado Niños de energía para enseñar a los niños sobre la energía solar y otras formas de energía.

La importancia de enseñar a los niños sobre la energía solar

hechos de energía solar para niñosLos niños son nuestro futuro, por lo que la educación que les brindamos hoy tendrá un impacto en el mundo tal como lo conocemos. La energía solar se está convirtiendo lentamente en una de las fuentes de energía renovable más sostenibles. Ya sea que viva en una de las ciudades más soleadas de los EE. UU. o no, ¡nuestro planeta cosecha los beneficios de una gran cantidad de luz solar! Seríamos negligentes si no lo usáramos para producir energía. La introducción de paneles solares en su hogar abrirá las puertas a la imaginación de su hijo y liberará algo de espacio en su presupuesto.

Energía solar para todas las edades

En el lado de los fotones, la energía solar es bastante interesante para aprender. Echemos un vistazo a todas las cosas geniales que puede enseñarles a sus hijos mayores sobre la energía solar:

  • Una huella de carbono reducida
  • Una dependencia reducida de la red eléctrica
  • Una factura de servicios públicos mensual reducida
Una huella de carbono reducida

Hay tantos beneficios de la energía solar para el medio ambiente. De hecho, los paneles solares suelen ser un gran atractivo para las personas preocupadas por el impacto de su consumo de energía. La energía solar es una alternativa que limita la cantidad de contaminación del aire y del agua.

Cuando enseñe a sus hijos sobre la energía solar, lleve a casa la disponibilidad ilimitada de la luz solar. Es importante que la generación futura comprenda el impacto que tenemos en el medio ambiente y cómo el uso generalizado de energía renovable podría generar energía confiable.

Una dependencia reducida de la red eléctrica

¿Qué es una red eléctrica? Una red eléctrica, o red eléctrica, es donde su hogar recibe su electricidad. Todas las casas de su vecindario están conectadas a un sistema (una red) que suministra energía a cada hogar desde una compañía eléctrica.

En el siglo XXI, los cortes de energía son demasiado comunes y devastadores para que ocurran. Son el resultado de una red con exceso de trabajo combinada con cambios climáticos impredecibles. Cuando se combina con una batería de respaldo de panel solar resistente, aproveche la facilidad de preocuparse por perder energía. “¿Qué es una batería de panel solar?” usted pregunta. Solo una oportunidad de bombear energía confiable a su hogar en caso de un apagón. Es hora de mostrarles a sus hijos la seguridad que una batería de panel solar puede brindarle al sistema solar de su hogar.

Una factura de servicios públicos mensual reducida

Como padre, le encantará el hecho de que la energía solar le permite ahorrar en su factura de electricidad, pero las ventajas financieras de la energía solar también son excelentes herramientas de aprendizaje para sus hijos, sin importar la edad que tengan. Además de todos los incentivos y descuentos solares que los propietarios de viviendas pueden aprovechar, la energía solar reducirá su factura de energía como ningún otro. Una factura de servicios públicos más baja es uno de los aspectos más atractivos de la energía solar. Muchos estados ofrecen programas de medición neta que le permiten devolver el exceso de energía a su compañía eléctrica. Solar hace un gran trabajo al ahorrarle dinero a su familia. Enseñar a los niños sobre la energía solar debe ir de la mano con enseñar a los niños sobre la elaboración de presupuestos.

Predique con el ejemplo: haga el cambio a la energía solar

La mejor manera de enseñarles a sus hijos sobre la energía solar es instalar algunos paneles solares en su techo. Un nuevo sistema solar es una excelente manera de aplicar el aprendizaje realizado en las aulas a su hogar. Cuando esos ojos jóvenes ven la electricidad generada por un conjunto de paneles solares en su hogar, la inspiración es infinita. Mientras tanto, consulte algunos datos poco conocidos sobre la energía solar y descubra cómo los ahorros solares son un beneficio que puede disfrutar toda la familia.

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS

Sobre el Autor

Tara Grant – Directora de contenido, SOLAR LINE RENOVABLES

Tara ha escrito para SOLAR LINE RENOVABLES desde 2020. Tiene más de una década de experiencia en marketing y creación de contenido y tiene una licenciatura de UCLA y una maestría en Bellas Artes de Antioch, Los Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *