¿Se pueden agregar baterías a un sistema solar existente?

¿Está pensando en agregar almacenamiento de batería a su sistema de paneles solares existente? Agregar almacenamiento de batería a un sistema solar existente puede cambiar las reglas del juego para los propietarios que desean maximizar sus ahorros de energía y reducir su dependencia de la red.*

Con el almacenamiento de batería, el exceso de energía producido por sus paneles solares durante el día se puede almacenar y usar más tarde cuando el sol no brilla o durante cortes de energía. Este blog cubrirá cuándo y cómo agregar almacenamiento de batería a su sistema solar existente.

¿Cuándo debe agregar almacenamiento de batería a sus paneles solares?

Cuando se trata de agregar almacenamiento de batería a un sistema solar existente, depende de sus necesidades y también de los objetivos futuros que pueda tener para su hogar. Echa un vistazo a estos:

Medición neta y tarifas de tiempo de uso

Por ejemplo, una batería solar podría ser el componente principal que falta en los ahorros que podría obtener con la medición neta. Chatee con su especialista en energía solar de ADT para averiguar si su proveedor de servicios públicos ofrece medición neta.

Otro beneficio de agregar una batería solar a su sistema de energía solar existente es aprovechar las tarifas de tiempo de uso (TOU). Según las tarifas TOU, el costo de la electricidad puede variar según la hora del día e incluso la época del año. Aunque las empresas de servicios públicos tienen diferentes tarifas, los costos pueden ser más altos por la noche.

Con una batería solar, puede usar la energía almacenada para alimentar su hogar en lugar de extraer electricidad de la red cuando el costo de la electricidad es más alto. Obtenga más información sobre cómo beneficiarse de las tarifas por tiempo de uso con sus paneles solares.

Protección contra cortes de energía

Una batería de respaldo como la batería Enphase IQ también puede ser excelente para la protección contra apagones. Ya sea que se trate de los frecuentes cortes de energía que se están volviendo más comunes en los EE. UU. o de una red eléctrica defectuosa que lucha por satisfacer la demanda actual, es posible que su hogar necesite una solución cuando se van las luces. Es una gran idea agregar almacenamiento de energía a su hogar, para que pueda tener una solución que mantenga alimentadas las partes vitales de su hogar.1.

No importa el motivo, agregar una batería de respaldo a un sistema de paneles solares existente puede ser fácil cuando conoce sus opciones. Sigue leyendo para descubrir las diferencias entre cada solución.

¿Cómo agregar una batería de respaldo a un sistema de energía solar existente?

Puede agregar fácilmente una batería de respaldo a un sistema de energía solar existente eligiendo la solución adecuada para su configuración actual. Si su sistema de paneles solares ya está equipado con microinversores listos para almacenamiento, debería poder agregar fácilmente una batería de almacenamiento. Sin embargo, si no es así, puede elegir reemplazar los inversores en su sistema a través de un acoplamiento de corriente continua (CC) o agregar inversores fuera de la red con un acoplamiento de corriente alternativa (CA). Todo depende de la configuración actual de su sistema solar y de las necesidades de su hogar. Miremos más de cerca.

Solución acoplada a CA

Una solución acoplada a CA significa que el sistema de paneles solares ya tiene inversores conectados a la red que pueden emparejarse con inversores fuera de la red y luego conectarse a un nuevo conjunto de baterías de respaldo.

Así es como funciona:

  • Primero, los paneles solares toman la energía del sol y producen energía de CC.
  • El inversor conectado a la red tiene el trabajo de convertir CC en CA para uso doméstico o enviar el exceso de electricidad a la red. Desafortunadamente, a través de esta conversión, hay una pequeña pérdida de energía.
  • Finalmente, el inversor híbrido, o fuera de la red, toma la energía de CA convertida y la vuelve a convertir en energía de CC para almacenarla en la batería de respaldo.

La solución de CA es popular debido a su compatibilidad con muchos tipos de inversores. También tiende a ser la opción más barata y más flexible en lo que respecta a la ubicación. Sin embargo, la solución de CA ha demostrado ser menos eficiente que la solución de CC debido a la pérdida de energía a través de la conversión.

Solución acoplada a CC

Otra opción es la solución acoplada a CC. Funciona así: los paneles solares producen energía de CC, que se envía a un controlador de carga solar y luego a la batería. ¡Es tan simple y eficiente como eso! Todo el intercambio se produce sin tener que convertir la electricidad en CA hasta que llegue el momento de utilizarla en su hogar o enviarla de vuelta a la red.

Esta solución se considera más eficiente ya que la energía solo se convierte una vez y hay poca o ninguna pérdida de energía cuando se lleva energía a la batería. Para usar esta solución, tendría que reemplazar sus inversores conectados a la red con inversores fuera de la red. Los inversores fuera de la red tienden a ser un poco difíciles de instalar, por lo que es más probable que sean más caros que los inversores conectados a la red.

Reemplace los inversores con inversores listos para almacenamiento

La opción final para los propietarios interesados ​​en agregar una batería de respaldo a un sistema solar existente son los inversores listos para almacenamiento. Los propietarios de viviendas pueden simplemente reemplazar sus inversores conectados a la red con inversores listos para almacenamiento.

Si bien esta opción funciona para todos los sistemas conectados a la red y es la más flexible, también puede ser una de las más costosas. Los inversores listos para almacenamiento se crearon con el propósito de almacenar energía y, a menudo, tienen características adicionales, algunas de las cuales ni siquiera requieren una batería. En última instancia, funcionan de manera similar a la solución acoplada a CC, solo que con un tipo diferente de inversor fuera de la red. También requieren un reemplazo de los inversores conectados a la red actuales.

Crédito de energía limpia residencial para almacenamiento de batería

Afortunadamente, el gobierno federal ahora ofrece un gran incentivo para agregar una batería a un sistema existente. Si es propietario de una casa con un sistema de energía solar existente, es probable que haya oído hablar del crédito fiscal federal para la energía solar.

También conocido como Crédito fiscal a la inversión, este crédito permite a los propietarios elegibles reclamar un crédito fiscal de hasta el 30 % del costo de su sistema, que incluye la batería solar.2. La Ley de Reducción de la Inflación actualizó recientemente el crédito fiscal solar para permitir que las baterías independientes agregadas después de que se haya instalado su sistema solar se incluyan en el crédito fiscal del 30 %.3.

Conclusión

Puede ser una decisión difícil cuando está considerando agregar baterías a su sistema de energía solar existente. Pero vale la pena considerarlo, si está buscando aprovechar al máximo su inversión en energía solar. Piense en agregar almacenamiento de batería a su sistema y comience a disfrutar más de los beneficios de la energía limpia y renovable.

Descargos de responsabilidad:

*Los ahorros varían según su consumo de energía, el costo del sistema, la ubicación y las características de su hogar y las políticas de su empresa de servicios públicos.

**La medición neta y los programas similares de exceso o recompra varían según la ubicación y el proveedor de servicios públicos y están sujetos a cambios. Las tasas pueden subir o bajar y el dinero que puede ahorrar, si lo hubiera, puede variar. Para obtener más información sobre las tarifas, comuníquese con su compañía eléctrica.

1 La batería alimentará cargas esenciales o críticas únicamente. La energía disponible de la batería durante una interrupción varía según las cargas conectadas, el consumo de energía y la configuración de la batería. Su sistema, incluso con una batería, no está diseñado para usarse como fuente principal o de respaldo para cuidados intensivos, incluido el soporte vital y otros equipos médicos.

2 Si tiene ingresos imponibles y es propietario del sistema, puede calificar para el crédito fiscal federal por inversión en energía solar. Es su responsabilidad determinar su elegibilidad y presentar la solicitud. Consulte a un profesional de impuestos calificado para obtener asistencia y detalles.

3 Los impuestos y los créditos o incentivos, incluidos los proporcionados por los gobiernos federal, estatal o local, pueden cambiar o finalizar. Esto puede afectar la cantidad de dinero que puede ahorrar.