Sobrevivir al fallo de la red eléctrica

¿Alguna vez te has preguntado cómo sobrevivir cuando falla la red? Todos tenemos miedo del apocalipsis zombi o de una invasión alienígena hostil, pero ¿qué pasa con los cortes de energía que ocurren con más frecuencia de lo que nos gustaría admitir? Y cuando pierdes el poder, ciertamente se siente como el fin del mundo. Si el último año nos ha enseñado algo, es que las condiciones climáticas extremas tienden a tener repercusiones aún más extremas. Entonces, ya sea que las temperaturas abrasadoras en California provoquen cortes de energía o un vórtice invernal en Texas que provoque un apagón sin precedentes en el estado de la estrella solitaria, debe estar preparado.

Un apocalipsis eléctrico

El año pasado, hubo una congelación sin precedentes en Texas. Para el resto de los EE. UU., fue el disparo que se escuchó en todo el mundo. Hizo que muchos pensaran en cómo sobrevivir cuando falla la red. La realidad de la situación en Texas fue que las temperaturas extremas llevaron la energía de la red a su máxima capacidad, y se quedó corta, por decir lo menos.

No es de extrañar que muchos propietarios se dieran cuenta de que la forma actual en que generamos energía es simplemente antigua. La red eléctrica está sobrecargada de trabajo, el costo de la electricidad aumenta continuamente para los consumidores y ni siquiera hables de la contaminación. Si está buscando cómo sobrevivir cuando la red está caída, eso significa que no está seguro de su confiabilidad. Y hay una buena razón para ello. He aquí un vistazo a por qué los días de la red podrían estar contados.

Una infraestructura obsoleta y con exceso de trabajo

líneas eléctricas

En 2021, el La infraestructura energética de EE. UU. recibió una C- de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE) debido a su incapacidad para satisfacer las demandas de los usuarios estadounidenses. Informan que alrededor del 70% de las líneas de transmisión y distribución (unas 600.000 millas) tienen más de 25 años. La esperanza de vida es de 50 años. Las redes eléctricas equilibran constantemente la oferta y la demanda de energía. En 2020, el consumo eléctrico estadounidense alcanzó unos 3,8 billones de kilovatios hora (kWh). Eso alimenta todo, desde centrales eléctricas industriales hasta electrodomésticos. Según Popular Science, “La Estados Unidos tiene más cortes de energía que cualquier otro país desarrollado”. Nuestra estructura de poder lucha por manejar la enorme cantidad de consumo de energía que su población le exige.

Aumento de la contaminación y el cambio climático

Un clima cambiante podría provocar el final de la electricidad. Si se pregunta cómo sobrevivir cuando la red se cae, es posible que desee considerar el impacto de la contaminación. En 2021, el transporte representó la mayor contaminaciónpero la generación de electricidad se limita al 23%, un segundo cercano.

El calentamiento global desencadena fenómenos meteorológicos desastrosos e incluso supertormentas. Estos desastres climáticos han sido empeoramiento en intensidad y frecuencia cada año, lo que afecta la capacidad de rendimiento de los sistemas de distribución de la red. Y no tiene por qué ser así. Hay infinitas posibilidades cuando se utilizan energías renovables para generar electricidad. Por ejemplo, hay una gran cantidad de beneficios ambientales cuando más propietarios utilizan energía solar. Hasta entonces, la confiabilidad de un funcionamiento de la red con energías no renovables está en duda.

Costos cada vez más altos de electricidad

facturas de energía

Para los propietarios de viviendas, el costo de la electricidad está en manos de la compañía de servicios públicos. La Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) predice que el costo de la electricidad residencial en 2022 será un “promedio de 14,2 céntimos/kWh”, casi un 4 % más alto que en 2021. Estas predicciones no tienen en cuenta los desastres naturales inesperados o incluso las tasas fluctuantes durante las horas pico de uso de energía popular. Dado que la demanda de energía no está disminuyendo en el corto plazo, tampoco lo hará el costo de producirla. Por eso es aún más importante que los propietarios sepan de dónde obtienen su energía. Si conoce la fuente, puede anticipar el costo y el uso de la electricidad.

Si bien hay muchos consejos y trucos para ayudarlo a superar un apagón, la mejor manera de navegar por la incertidumbre es armarse de conocimiento. Siga leyendo para conocer todo lo que necesita saber sobre la red eléctrica de EE. UU. y aprenda cómo sobrevivir cuando la red falla.

O póngase en contacto con un especialista en energía solar. Descubra cómo los paneles solares podrían arrojar algo de luz sobre su incertidumbre.

¿Qué es una red eléctrica?

A red eléctrica es una vasta red de líneas eléctricas interconectadas, centrales eléctricas y subestaciones eléctricas. La red eléctrica de EE. UU. transmite electricidad a millones. Si es propietario de una casa, tiene sentido si su principal preocupación es el aumento y la disminución de su factura de electricidad. Pero en los últimos años, todos hemos aprendido que el clima puede ser peligroso para nuestra infraestructura de energía. Es comprensible que la gente tenga una confianza vacilante en la confiabilidad de la red eléctrica, pero también es importante entender de dónde proviene la energía.

¿Cómo funciona la red eléctrica?

La red eléctrica de EE. UU. funciona a través de la generación, la conversión y la distribución. Analicemos esto aún más.

Paso 1: Generación

Esta es la etapa donde se produce la energía. La energía se puede extraer de una amplia gama de fuentes, desde renovables (eólica, solar, geotérmica, lo que sea) hasta no renovables (carbón, petróleo, gas natural y combustibles fósiles). De hecho, las centrales eléctricas de combustibles fósiles representan más del 60% de la generación de electricidad en los EE.UU., mientras que las centrales nucleares representan casi el 20%. Estas fuentes de energía no renovables dominan la mayor parte de la generación de energía en los EE. UU.

Paso 2: Conversión + Transmisión

En esta etapa, la energía se convierte en corriente eléctrica de alto voltaje que permite su transmisión. La transmisión se produce mediante el uso de líneas eléctricas, que se puso en línea por primera vez en 1889 con una esperanza de vida de unos 50 años. Este sistema anticuado no tiene por qué afectar su producción de energía; hay alternativas disponibles.

Paso 3: Distribución

Las líneas eléctricas de alto voltaje antes mencionadas entregan electricidad a hogares y negocios en los Estados Unidos. Los transformadores se cruzan con la energía de alto voltaje y la vuelven a convertir a un voltaje que las casas pueden usar.

¿Cómo averiguo de dónde viene mi poder?

Aquí hay algunas maneras en que puede averiguar de dónde proviene su energía:

  • Consulte con su compañía de servicios públicos. A menudo, las compañías eléctricas harán pública esta información.
  • Averigüe si está en una Organización Regional de Transmisión (RTO) o en un Operador de Sistema Independiente mirando las coloridas regiones de este mapa.

El sistema de red de transmisión de América del Norte en realidad está compuesto por cinco redes sincrónicas diferentes que manejan la carga de energía para todo el país. Las interconexiones del este y del oeste constituyen la mayor parte de las redes eléctricas de EE. UU. Pero algunos estados, como Texas, están solos. Averiguar de dónde proviene su energía podría ser tan simple como saber en qué estado vive.

Así es como sobrevivir cuando la red falla

Si quieres saber cómo sobrevivir cuando la red falla, ¡debes armarte de conocimiento! Comprender cómo funciona la red, tener un conocimiento práctico de los problemas con la generación de energía de la red actual y aprender el impacto que tiene la utilización de energías no renovables en el medio ambiente en general son grandes pasos hacia la preparación. Pero no detendrá los apagones. Todavía hay más que puedes hacer.

Según ASCE, un déficit de financiación de casi 200.000 millones de dólares podría mejorar la confiabilidad y seguridad de la red. Podrías esperar a eso, pero si realmente quieres saber cómo sobrevivir cuando la red falla, prueba la energía solar. Cuando se avecina un desastre, los paneles solares y una batería de respaldo solar pueden ser el marco en el que su familia puede confiar.

Consigue el dream team del apagón: paneles solares y baterías solares

batería solar enfase en el costado de la casa

Si está buscando una manera de proteger su hogar de los apagones, es hora de invertir en una batería solar para trabajar en conjunto con su sistema de paneles solares. Esta poderosa combinación creará un sistema solar confiable y resistente a cortes. Una batería solar de alta potencia, como la resistente Enphase IQ, le brinda energía cuando más la necesita. Esta tecnología inteligente hace su parte para mejorar la conservación de energía. Su inclusión en la infraestructura de energía de su hogar puede minimizar la tensión ejercida sobre la red y reducir las facturas de servicios públicos de los consumidores.

Ya sea que estemos invadidos por zombis o no, no querrás tener que preocuparte por cómo sobrevivir cuando se caiga la red. Aumente sus posibilidades de mantener las luces encendidas durante un apagón. Un sistema solar con un sistema de almacenamiento de energía confiable puede ofrecer energía cuando más la necesita.

COTIZACIÓN SOLARES GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *