¿Subió el precio de la electricidad en Texas?

Bueno, no estás loco. El precio de la electricidad ha subido(1). Y no es realmente una sorpresa teniendo en cuenta todo lo que sucede en el mundo en este momento. Nos enfrentamos a precios del petróleo y el gas en constante aumento, condiciones climáticas extremas y una mayor demanda de energía.

Texas es uno de los estados más grandes de los EE. UU. Eso significa que tiene algunos zapatos grandes que llenar cuando se trata de proporcionar energía a sus residentes. A medida que las temperaturas abrasadoras en el estado de la estrella solitaria comienzan a descender, los propietarios de viviendas aún pueden sentir el cosquilleo en los bolsillos por gastar dinero en sus facturas de electricidad.

Estamos hablando sobre el costo de la energía en Texas en este blog y respondiendo algunas de las preguntas que pueda tener sobre su factura de electricidad.

vista aérea de un barrio de texas

¿Subió el precio de la electricidad en Texas?

El rumor que rodea al aumento de los precios de la energía no es nada nuevo. Durante el último año, los precios de la electricidad se han disparado un 15,8 % en EE. UU.(10)

Hay algunas cosas en juego aquí. Para empezar, el 60% de nuestra electricidad(2) se genera a partir del uso de combustibles fósiles, y la mayor parte es gas natural. Lo siguiente es la guerra en Ucrania, que ha elevado significativamente el costo del gas. El resultado final: todo se está volviendo más caro. Profundicemos más en esto.

Factores involucrados en el aumento de las tarifas eléctricas en Texas

Aunque Estados Unidos importa la mayor parte de su petróleo de Canadá(3) y solo alrededor del 8% de Rusia, todavía estamos sintiendo los efectos de la guerra en el extranjero. Los precios del petróleo y el gas se fijan en el mercado internacional.(4)

Rusia se ubica como el tercer mayor proveedor de petróleo y gas natural (5) en el mundo. El país suministra alrededor del 40%(6) de las importaciones de gas natural de la Unión Europea, y aún más a países europeos individuales.(7)

Sin embargo, la guerra ha hecho que el petróleo sea más difícil de recuperar.(8) y por lo tanto más caro para los consumidores. Eso nos lleva de vuelta a cómo generamos electricidad con gas natural. Un evento mundial tan importante siempre estaba destinado a afectar los bolsillos estadounidenses.

A septiembre de 2022, el promedio residencial tarifa de electricidad en los EE.UU. es de 15,42 centavos por kilovatio-hora (kWh). Las tarifas de electricidad están subiendo en todo el país.

El precio de la electricidad ha estado subiendo constantemente en Texas.(11) Este año, muchos residentes vieron la friolera de 19,9 centavos por kWh(9) en sus facturas de electricidad de agosto de 2022. Esa es una gran diferencia con respecto a febrero, donde vimos promedios de 12,8 centavos por kWh. Echemos un vistazo a algunos factores que podrían ser la causa.

líneas eléctricas con fondo de cielo azul

Hay una desventaja en la desregulación

La desregulación significa que el gobierno no establece un estándar para el costo de una entidad determinada. Esto permite a las compañías eléctricas competir por los clientes. También asegura que la oferta y la demanda impulsen los costos sin establecer un límite máximo o mínimo para las tarifas.

Entonces, ¿subió el precio de la electricidad en Texas? Podríamos haber encontrado a uno de los culpables. Aquí hay un resumen de la historia de Texas que quizás no hayas aprendido:(12)

  • En 2002, la electricidad de Texas fue desregulada a través del Proyecto de Ley 7 del Senado.
  • Los consumidores ahora tienen la libertad de elegir una empresa de servicios públicos a través de un mercado abierto.
  • Los proveedores de electricidad pueden variar de 12 a 15 o más opciones en una sola área, cada una con diferentes tarifas y tarifas asociadas variables.
  • Usando herramientas como el ofrecido por PowerWizard, los residentes pueden comprar varios planes en su área. Los resultados a veces pueden incluir más de 200 planes.
  • Casi el 85% de los residentes de Texas viven en un área con electricidad desregulada y pagan tarifas significativamente más altas que las de un área regulada.(13)

No hace falta decir que la competencia es dura para las compañías eléctricas en Texas. Pero variedad no significa asequible. Tampoco apunta a la calidad. A principios del año pasado, la red eléctrica de Texas dejó a miles de personas en la oscuridad durante la catástrofe que conocemos como «La Gran Helada».

También está pagando por sumadores de precios

Un sumador de precios es una tarifa adicional que (en este caso) se agrega al precio mayorista de la electricidad.(14) Por lo general, los sumadores de precios se usan para precios de escasez (cuando el suministro es limitado) o cuando hay un uso máximo, como durante un verano tejano muy caluroso.(15)

Un hecho importante para entender: las empresas eléctricas minoristas no generan electricidad; ellos lo compran(dieciséis)

Cuando la demanda es mayor, las tarifas eléctricas son más altas. Su compañía eléctrica tiene que comprar energía a una tarifa mayorista más alta y lo más probable es que le estén cobrando más para recuperar su costo a través de los sumadores de precios.

Seguro que hace calor aquí

No es ningún secreto que las temperaturas también están aumentando. Los períodos secos y las sequías no son nada nuevo para los tejanos, y este verano fue notablemente uno de los más calurosos de todos los tiempos.(17) Más de la mitad del consumo de energía en el hogar estadounidense promedio se destina directamente a la calefacción y la refrigeración. (18)

Las temperaturas extremas afectan la red eléctrica y estas condiciones son cada vez más comunes a medida que el cambio climático transforma el mundo que nos rodea. Según Gallup, 1 de cada 3 estadounidenses se ha visto afectado por el clima extremo.(19,20) Cuando se enfrentan a condiciones extremas, los consumidores tienden a usar más su energía para calentar o enfriar sus hogares durante períodos de tiempo más prolongados. Como se mencionó anteriormente, un aumento en la demanda viene con un aumento en el costo.

Cuando la oferta es baja y la demanda es cada vez más alta, es razonable esperar que los costos comiencen a aumentar.

paneles solares en la azotea instalados en una casa con tejas españolas

La red eléctrica es vieja y defectuosa.

Definitivamente hemos dicho esto antes, pero la red eléctrica podría estar en su último tramo. ¿No nos crees? Pregúntele a Popular Science, quien informó que EE. UU. tiene “más cortes de energía que cualquier otro país desarrollado”.(21)

Pero no estamos hablando de apagones esta vez. Para obtener más información sobre cómo las temperaturas extremas y una red eléctrica mal equipada están causando más apagones, consulte este blog.

Todo se reduce a una simple infraestructura antigua. Acerca de 70% de las líneas de transmisión y distribución (alrededor de 600,000 millas) ya pasaron su mejor momento. Combine eso con la demanda, y es sorprendente que nuestra red eléctrica siga en pie. Las redes eléctricas han estado al límite, equilibrando constantemente la oferta y la demanda de energía.

En 2020, el consumo eléctrico estadounidense alcanzó acerca de 3,8 billones de kilovatios hora (kWh). ¡Eso es 13 veces mayor que en 1950! Nuestra demanda de energía seguramente ha aumentado, por lo que las formas en que generamos también deberían evolucionar.

Además, el costo de transmisión y distribución en Texas sigue estando regulado por el gobierno, y eso también está aumentando. Su proveedor de electricidad también está pagando por usar la infraestructura de distribución (las líneas eléctricas, etc.) y adivinen quién también tiene que pagar la factura por eso. Asegúrese de leer la letra pequeña al seleccionar un plan de electricidad. Podría hacer una diferencia en cuánto está pagando cada mes.

Entonces, ¿subió el precio de la electricidad en Texas?

Las tarifas eléctricas se ven afectadas por nuestra capacidad de obtener los recursos necesarios para generar energía.(22)

La dependencia estadounidense de los recursos no renovables, como el carbón, el petróleo y el gas natural, significa fluctuaciones en el suministro que elevan los costos. Entonces, sí, los precios de la electricidad están subiendo.

Sin embargo, existen pruebas de que el uso de energías renovables para generar electricidad podría ser una alternativa rentable.(23) Comuníquese hoy con uno de nuestros especialistas en energía solar para descubrir las formas en que los paneles solares pueden ayudarlo a tener costos mensuales más predecibles y combatir el aumento de las tarifas.


Referencias: