¿Vale la pena la energía solar en Utah?

¿Flotar en el cráter de Homestead es el día más relajante que se pueda imaginar? ¿Puede un berrendo correr más rápido que un guepardo? ¿Las mejores películas salen de Sundance?

Sí, sí y sí. Y sí, ¡los paneles solares valen la pena en Utah!

Ya sea disfrutando de la grandeza de Moab, imaginándose en un tiempo virgen durante una caminata en Antelope Island o disfrutando de la vida nocturna en Salt Lake City, siempre hay algo divertido que hacer en Utah. Y nada lo ayuda a disfrutar más de Utah que saber que está ayudando a mantenerlo hermoso mientras ahorra dinero con energía solar.

La bandera del estado de Utah presenta una colmena, y esas abejas ocupadas van junto con el lema del estado de «Industria». Otro signo de la laboriosidad de Utah es su amor por la energía solar. Utah ocupa el puesto 12 en la nación por el valor de las inversiones solares, con más de $ 4.1 mil millones. Por ese dinero, el estado tiene instalados 2.735 megavatios de paneles solares, que generan suficiente electricidad para abastecer a más de medio millón de hogares.

A Utah le gusta la energía solar, pero ¿valen la pena los paneles solares? Veamos algunas de las mejores razones por las que muchos habitantes de Utah ya se han pasado a la energía solar.

Las 5 razones principales para optar por la energía solar en Utah

1. Los paneles solares pueden ayudar a proteger los hogares de los cortes de energía

Cuando hace buen tiempo en Utah, es el mejor lugar para estar en el mundo. Esquiar en Deer Valley o Park City es un sueño. Caminar por el Parque Nacional Canyonland en un cálido día de primavera es uno de los mayores placeres de la vida, y no hay nada como la sensación de flotar en el Gran Lago Salado.

Pero luego están los otros días. ¿Algún otro estado acumula la variedad de clima loco que tiene Utah?1 Con un récord estatal de 117 °F y un mínimo histórico de -50 °F, ¡el estado tiene un rango total de 167 °F! Simplemente guau.

Pero eso no es nada, de verdad. En 1983, se registró un viento de cañón de 103 mph en Layton. La ciudad de Alta una vez registró más de treinta y ocho pulgadas de nieve en 24 horas. En un evento casi bíblico, nevó sin parar durante seis días en Salt Lake City en 1993.

Utah sufre inundaciones, tornados, ventiscas, sequías, tormentas de hielo y todo lo demás. Una vez, un rayo golpeó a 835 ovejas a la vez, matando a todas menos a quince.

¿Qué significa para ti todo este clima extremo? Cortes de energía. Muchos de ellos. ¿Y cuál es una excelente manera de proteger su hogar de un corte de energía? Un sistema de energía solar con batería de respaldo. Al almacenar la energía que genera con los paneles solares de su techo durante el día y liberarla después de que se pone el sol, una batería de respaldo es una especie de póliza de seguro para su energía. Y sí, los paneles solares pueden funcionar incluso cuando nieva.

2. El Crédito Fiscal Federal puede ahorrarle dinero en Utah

Todo el mundo ha estado hablando de la Ley de Reducción de la Inflación. Es una legislación histórica que hace que la energía solar sea mucho más asequible para la mayoría de los propietarios. Para los compradores que califican, este programa federal es bueno para un crédito fiscal federal sobre la renta por valor del 30 % del costo de su nuevo sistema de energía solar*. Y el crédito no solo se aplica a los paneles solares, también es bueno para cosas como las baterías y el costo de instalación. ¡Eso es un gran problema!

3. El estado de Utah ofrece su propio crédito fiscal

Durante años, el Estado de Utah ha complementado el crédito fiscal federal al otorgar créditos para sus paneles solares.2 El programa ofrece una tasa de compensación del 25 %, pero ha estado eliminando gradualmente el crédito durante los últimos años al reducir el límite de la bonificación. Hasta el 1 de enero de 2024, podrá obtener un crédito de hasta $400 para un sistema de energía solar. Después de eso, el programa desaparece.

4. Abundancia de sol

Utah recibe mucho sol. Mucho. De hecho, Utah ocupa el puesto número 9 en los EE. UU. por la cantidad de sol que recibe anualmentecon 238 días al año.3 Y aunque los paneles solares pueden generar algo de energía cuando está nublado o incluso nevando, funcionan mejor en esos hermosos días soleados de Utah.

Los paneles solares pueden generar energía en días nublados, pero son mejores y más eficientes en días claros y soleados. Utah tiene más que casi cualquier otro estado, y eso significa que sus paneles le proporcionarán mucha energía.

5. Bueno para el medio ambiente

Utah es famoso por su paisaje espectacular y muchas maravillas naturales, pero también es conocido por estar contaminado. Utah tiene una larga historia de mala calidad del aire. En agosto, la Universidad de Utah publicó una historia de la contaminación del aire de Utah titulada «Aire que puedes masticar».4 Y uno de los mayores contribuyentes a la mala calidad del aire son las centrales eléctricas de carbón. Y la empresa de servicios públicos más grande de Utah, Rocky Mountain Power, obtiene mucha electricidad de la quema de carbón.

La planta Hunter de Rocky Mountain Power no solo contribuye a la mala calidad del aire, sino que también envenena el suministro de agua del estado. El Proyecto de Integridad Ambiental enumera a Hunter como el octavo sitio de cenizas de carbón más contaminado del país.5 El agua subterránea alrededor de la planta tiene niveles peligrosos de molibdeno, cobalto y litio. Las mediciones de litio son 228 veces superiores a los niveles recomendados. Y eso es debido a la producción de energía del carbón.

Pero alimentar su hogar a través de energía solar limpia significa que está haciendo su parte para detener ese proceso mientras mantiene a Utah seguro para las generaciones venideras. Cuanta más energía solar limpia produzca el estado de la industria, más rápido podremos dejar de quemar carbón y de contaminar el aire y el agua.

¿Valen la pena los paneles solares en Utah?

Cada vez más personas en Utah dicen «¡sí!» Los paneles solares valen la pena en Utah. Con grandes incentivos tanto del gobierno estatal como federal, más luz solar que casi cualquier otro estado del país y los costos ambientales de la energía generada con combustibles fósiles, generar su propia energía tiene mucho sentido.

SOLAR LINE RENOVABLES es una empresa de energía solar confiable en todo el país y pronto también estará en Utah. ¡Búscanos pronto en tu barrio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *